Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para la República Argentina

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Al menos 26 muertos y 30 heridos en la First Baptist Church de Sutherland Springs, sureste de San Antonio
Como Devin Patrick Kelley, identifican al tirador que hizo una masacre en una iglesia de Texas
Nuevamente se responsabiliza a la venta sin control de armas de asalto

“La creencia en algún tipo de maldad sobrenatural no es necesaria. Los hombres por sí solos ya son capaces de cualquier maldad”.

Joseph Conrad (1857 – 1924), novelista polaco que adoptó el inglés como lengua literaria.


Bogotá D.C., Noviembre 06 de 2017. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. La pequeña comunidad de Sutherland Springs, al sur de San Antonio, Texas, en Estados Unidos se ha visto fuertemente conmovida luego que Devin Patrick Kelley, un veterano de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, de 26 años y devotó cristiano, irrumpiera en la First Baptist Church, vistiendo un chaleco antibalas y portando un rifle de asalto con el que disparó indiscriminadamente contra todos los allí presentes.

Como Devin Patrick Kelley, identifican al tirador que hizo una masacre en una iglesia de Texas

Foto crédito: Captura de Internet.

El reloj se deslizaba cansino sobre las 11:30 hora local (17:30 GMT) en la Primera Iglesia Bautista, en la localidad de Sutherland Springs, a 45 kilómetros de la ciudad de San Antonio, que a esa hora reunía un nutrido grupo de feligreses, especialmente tratándose de un día domingo en la mañana. La iglesia tiene capacidad para unas 400 personas.

Cuando las manecillas del reloj pasaron de las 11:30 con un click afónico, un joven profesor en un estudio bíblico de 26 años, llamado Devin Patrick Kelley, ingresó en el edificio religioso vestido con un traje de combate negro, con un chaleco antibalas y portando un rifle de asalto que al parecer era un AR-15 semiautomático capaz de disparar 600 balas calibre 5,56 mm por minuto.

Le interesa leer: Crónica de “Un momento de maldad”: La masacre de Las Vegas o la locura de las armas

Kelley, un veterano de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, empezó a disparar contra todos los que se encontraban en la iglesia. Veintiséis personas entre hombres, mujeres, niños y personas mayores, murieron, quedando sus cuerpos diseminados en diferentes partes de la iglesia, mientras otras 30 resultaron heridos de diferente condición de gravedad.



Foto crédito: Stag1500 at English Wikipedia

Según testigos, Devin Patrick Kelley, oriundo de New Braunfels, un suburbio de San Antonio, disparó como mínimo 20 ráfagas de balas antes de salir del edificio y huir. Más tarde Kelley, fue encontrado muerto dentro de un coche, sin embargo no se conoce si fue abatido o si se suicidó, explicó Robert Murphy, vocero de la Oficina del Sheriff del condado de Guadalupe.

Le interesa leer: Tiroteo en San Bernardino es el más grave desde Sandy Hook

Devin Patrick Kelley, quien publicó en su perfil de Facebook una foto de su arma AR-15, se unió a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos después de graduarse de la New Braunfels High School en 2009. Allí trabajó en logística y suministros hasta mayo de 2014 cuando fue destituido sin honores y juzgado en la corte marcial, llegado a la vida civil se ofreció como maestro de estudios bíblicos en la Primera Iglesia Bautista de Kingsville, en el condado de Kleberg, también en Texas.

La policía junto a perros entrenados, allanó la casa de Kelley, en New Braunfels, a unas 35 millas de donde ocurrió el ataque criminal en Sutherland Springs, y aunque aún no se han revelado sus motivos para perpetrar la masacre, no parece estar vinculado a ningún grupo terrorista organizado, indicaron fuentes policiales.

Al rato, Donald Trump posteó en su cuenta de Twitter: "Que Dios esté con la gente de Sutherland Springs, Texas. El FBI y la policía están en el lugar. Estoy monitoreando la situación desde Japón", a donde el mandatario se trasladaba para realizar una visita oficial. Más tarde, ya desde Tokyo, el original mandatario llamó al ataque "un acto de maldad", y agregó que "En momentos oscuros, y estos son momentos oscuros, los estadounidenses hacemos lo que mejor sabemos hacer: nos unimos".

Esto ocurría luego que en una comparecencia ante la prensa el gobernador de Texas Abbott, indicó que "Estamos lidiando con el peor tiroteo masivo en la historia de nuestro estado", dijo y agregó que "Por supuesto, la tragedia es aún peor por el hecho de que ocurrió en una iglesia, un lugar de oración donde esas personas inocentes fueron baleadas".

La hija de 14 años del pastor Frank Pomeroy murió, dijo la familia a estaciones de televisión locales.

Este nuevo ataque armado se produce poco más de un mes después de otro incidente similar donde 59 personas murieron y 527 resultaron heridas cuando un hombre disparó contra la multitud en el concierto Country “Route 91 Harvest Festival” en Las Vegas, Nevada.

Con información de: https://www.infobae.com/, http://www.univision.com/, https://www.lapatilla.com/, http://www.bbc.com/, https://es.reuters.com/, https://es.wikipedia.org, http://www.prensalibre.com/, http://www.semana.com/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Tiroteos, Estados Unidos, Armas” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Horror por masacre de niños en escuela de Connecticut identifican al autor

Tamaño original

Estados Unidos afronta un difícil inicio de año con nuevo tiroteospan>

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading



*Publicidad valida solo para Colombia.




Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista