Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para Colombia

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Curiosidades de los clasificados y de los grandes ausentes de RUSIA 2018
¿Cómo llegan las selecciones a la cita mundialista en Rusia?

Por: Jaime Nicolas Ospina García

Bogotá D.C., octubre 13 de 2017. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. A menos de un año de la patada inicial de la edición número 21 del mundial de futbol de la FIFA, es importante conocer cómo clasificaron los primeros 23 países a la gran cita mundialista y la historia de los mismos en el torneo más importante del deporte más popular del mundo, desde estadísticas y datos de gran ayuda para estar al tanto de cada selección participante.

El mundial de Rusia 2018 iniciará el 14 de junio con el partido inaugural y finalizará el 15 de julio, día de la final, ambos encuentros se jugarán en el Estadio Olímpico Luzhnikí en Moscú. Son 12 las sedes disponibles, de las cuales hasta el momento sólo dos están terminadas.

¿Cómo llegan las selecciones a la cita mundialista en Rusia?

Gran Estadio Deportivo del Complejo Olímpico Luzhnikí (Большая спортивная арена Олимпийский комплекс „Лужники“ o Olimpíiski Kómplex Luzhnikí - Bolshaya Sportívnaya Arena). Foto crédito: mos.ru.

Alemania

La selección bávara llegará a Rusia con el rol de defensora del título, y se esperan grandes cosas de una selección con una mezcla de jugadores de entre experiencia, talento y juventud. Su camino a Rusia lo culminó con 100% de efectividad con 10 victorias en 10 partidos jugados, el gran nivel de los alemanes se demostró con 43 goles y sólo 4 en contra, de esta manera se convierte en uno de los favoritos en llevarse la tan anhelada copa de territorio ruso.



Manuel Peter Neuer, capitán de la Selección Alemana de Futbol. Foto crédito: Rufus46.

Alemania empezará este nuevo reto sin varias de sus grandes figuras, quienes dejaron la selección tras consagrarse en Brasil en el pasado mundial, jugadores de la elite como Miroslav Klose, quién se convirtió en el máximo goleador histórico de las copas del mundo, superando a Ronaldo Nazario, tampoco estará en la competición el defensor Philiph Lham, dejando el gafete de capitán al arquero Manuel Neuer, por su parte Bastian Schweinsteiger y Lukas Podolski dejaron la selección alemana en agosto de 2016.

Le interesa leer: Unas eliminatorias vibrantes rumbo a RUSIA 2018

Alemania ha estado presente en 19 de las 21 ediciones de la Copa del Mundo desde Uruguay 1930 hasta Rusia 2018, no participó en Uruguay 1930 y Brasil 1950.

4 Copas del Mundo (1954, 1974, 1990 y 2014)

Argentina

En medio de caos y angustia, la albiceleste consiguió el boleto para Rusia de la mano de su mejor jugador, Lionel Messi, el astro rosarino apareció cuando toda Argentina lo necesitaba, una victoria los metería en el mundial, y con un hat-trick del 10 argentino en Quito, vencieron a Ecuador por 3-1 y así consiguió el alivio de todo el pueblo argentino.



Lionel Messi. Foto crédito: Save the Dream at the Match of Champions.

A pesar de sus altibajos en las complicadas eliminatorias suramericanas, Argentina será favorita para ser campeón del mundo nuevamente desde México 86. Su participación en Rusia será su 17º vez en una edición del mundial de fútbol, desde. 1974 se ha clasificado consecutivamente.

2 Copas del Mundo (1978 y 1986)

Le interesa leer: La publicidad, el negocio del fútbol

Arabia Saudí

El equipo árabe quedó segundo en el grupo B de las eliminatorias de Asia, por debajo de Japón que le ganó el primer puesto por un punto de diferencia.

Arabia Saudí ha participado en 5 ediciones de las Copas del Mundo, 4 de ellas de forma consecutiva de 1994 a 2006, su mejor resultado fue en su primer mundial, en Estados Unidos 94 llegaron hasta octavos de final.

BÉLGICA

El seleccionado belga espera tener un gran protagonismo en Rusia 2018 debido a la gran generación de jugadores, tales como Eden Hazard, Romelu Lukaku, Kevin De Bruyne, Thibaut Courtois entre otros, buscarán superar su mejor participación en mundiales de fútbol tras quedar 4º en México 86. Además llegan al mundial tras una contundente superioridad en el grupo H, clasificando de forma directa tras conseguir 28 puntos de 30 posibles, de esta forma hace parte de las únicas 4 selecciones europeas que finalizaron invictas la clasificación a la copa del mundo por la UEFA, junto a Alemania, Inglaterra y España.

BRASIL

El país del joga bonito intentará olvidar aquella humillación sufrida causada por Alemania sufrida en el Maracaná, el recordado 7-1 que lo obligó a disputar el tercer puesto frente a Holanda. Brasil fue uno de los primeros clasificados a Rusia 2018, terminó primero en las eliminatorias de la CONMEBOL con una amplia diferencia del resto de equipos de Suramérica.

Tras el nombramiento de Tite como entrenador de la canarinha, la selección brasileña tiene 30 goles a favor y tan solo 4 en contra en un total de 15 partidos (3 de ellos amistosos) y 12 victorias, 2 empates y una derrota en un amistoso contra Argentina por 1-0

Brasil es la única selección que ha participado en todas las ediciones de la Copa del Mundo, además que nunca necesitó un repechaje.

5 Copas del Mundo (1958, 1962, 1970, 1994 y 2002)

COLOMBIA

En Lima, la selección colombiana aseguró un cupo en Rusia 2018 tras quedar en el 4º lugar en la CONMEBOL, tras la llegada de José Pekerman, Colombia jugará su segundo mundial consecutivamente, aún le faltaría un mundial para igualar los tres mundiales seguidos que logró en 1990, 1994 y 1998, eso lo puede lograr clasificándose a Qatar 2022.

Una historia especial en la clasificación de Colombia a Rusia 2018, es la del centro delantero del Mónaco, Radamel Falcao, quien le dio la clasificación a su selección a Brasil 2014 en una recordada remontada frente a Chile, en aquel partido marcó 2 goles, a menos de seis meses para el inicio del mundial, Falcao, el 22 de enero de 2014, sufriría una rotura del ligamento anterior cruzado que lo dejaba fuera de la copa del mundo, después de la lesión el olfato goleador del samario parecía que se estaba acabando, y la falta de minutos en el fútbol inglés, primero en el Manchester United y luego en el Chelsea haría que marcara 5 goles en 2 temporadas, pero el Mónaco le daría una última oportunidad para que el delantero colombiano volviera a ser de los mejores 9 del mundo, con minutos y mucha confianza lo ha logrado, vuelve a tener números increíbles y tendrá su revancha de poder jugar una copa del mundo.

Colombia ha participado en 6 ocasiones en la Copa del Mundo, su mejor resultado fue en Brasil 2014 tras alcanzar los cuartos de final.

COREA DEL SUR

Los asiáticos clasificaron a Rusia 2018 después de quedar segundos en el grupo A de las eliminatorias asiáticas.

Corea del Sur ha clasificado 10 veces de las cuales 9 de forma consecutiva desde 1986, su mejor participación fue en 2002 como local tras quedarse con el 4º lugar.

COSTA RICA

Después de sorprender al mundo por su excelente participación en el anterior mundial de 2014, en el que logró llegar hasta cuarto de final, los están clasificados para intentar cosas grandes en Rusia 2018, su 5º mundial en la historia.

EGIPTO

Egipto logró clasificar nuevamente a un mundial después de 27 años, luego de que su máxima estrella Mohamed Salah le diera el triunfo contra el Congo por 2-1 por un penalti al minuto 95. Egipto jugará su tercer mundial en su historia.

ESPAÑA

La clasificación de España a Rusia 2018 se definió al ganarle a Italia en el Santiago Bernabéu por 3-0 con una gran actuación de Isco, además logró terminar la etapa de clasificación como invictos.

La Roja llegará a Rusia 2018 con un nuevo proceso de la mano del entrenador Julen Lopetegui después de 8 años con Vicente del Bosque como entrenador, en los cuales lograron 1 Copa del Mundo (2010) y dos Eurocopas consecutivas (2008 y 2012). Además buscarán hacer un mejor torneo después de caer eliminados en fase de grupos de Brasil 2014.

1 Copa del Mundo 2010

FRANCIA

Con una generación con gran proyección Francia intentará llevarse la copa para París, después de quedar como subcampeones de locales en la última Eurocopa frente a Portugal, el mundial de Rusia se les transforma como una revancha, siendo así se clasificaron de forma directa, invictos y como cabeza de serie para el sorteo de los grupos del mundial.

Esta será su 15º participación en una Copa del Mundo y la 6º de forma consecutiva desde la última vez que fueron campeones, en Francia 98.

1 Copa del Mundo (1998)

INGLATERRA

La selección inglesa es una de las cuatro selecciones europeas que se clasificaron a Rusia 2018 invictas, Inglaterra quedó como líder del grupo F con 26 puntos con solo 3 goles en contra. La participación en Rusia será su 15º en una Copa del Mundo y la 6º consecutiva desde 1998 en Francia.

Esta selección inglesa irá a Rusia a mejorar su imagen después de no pasar de fase de grupos en Brasil 2014.

1 Copa del Mundo (1966)

IRÁN

La selección iraní clasificó a Rusia 2018 como líder del grupo A de las eliminatorias asiáticas, además fue la única selección en terminar invicta.

Han clasificado a 5 Copas del Mundo contando Rusia 2018, de las cuales nunca han pasado de la fase de grupos.

ISLANDIA

Islandia, una pequeña isla al noroeste de Europa con solo 331.811 habitantes de los cuales solo 120 son futbolistas. La humilde selección de Islandia, tras una gran actuación en la pasada Eurocopa de Francia (La primera Eurocopa en la que participan) en 2016 lograron llegar a cuartos de final, Islandia realizó una gran eliminatoria posicionándose en el primer lugar del grupo I de las eliminatorias de la UEFA con 22 puntos, de esta manera, el seleccionado islandés participará en un mundial por primera vez en la historia.

JAPÓN

La selección asiática se clasificó a Rusia 2018 de forma directa, al conseguir el primer puesto del grupo B de las eliminatorias de Asia, logró 20 puntos de 30 posibles, con 6 victorias, 2 empates y 2 derrotas.

Esta participación en el mundial del 2018 será la 6º en toda su historia, además que todas han sido de forma consecutiva desde Francia 1998.

MÉXICO

Los mexicanos fueron los primeros clasificados e la CONCACAF a Rusia 2018, en la anterior edición llegaron a octavos de final y enfrentaron a Holanda, el partido quedó 2-1 a favor de los europeos.

El mundial de Rusia será la 15º vez en la que México participa de una Copa del Mundo.

NIGERIA

El equipo africano clasificó directamente a Rusia 2018 después de ganar el grupo B con 13 puntos.

Han participado de las Copas del Mundo en 5 ocaciones, y su mejor versión fue por partida triple en Estados Unidos 94, Francia 98 y Brasil 2014.

PANAMÁ

Tras derrotar a Costa Rica por 2-1 con un gol que no debió valer porque nunca cruzó la línea de gol, Panamá por primera vez en su historia participará en el torneo de fútbol más importante a nivel de selecciones.

POLONIA

La selección polaca no clasificaba a un mundial desde Alemania 2006, en el que no pasaron de fase de grupos y se despidieron del mundial con una victoria sobre Costa Rica.

Tuvieron al máximo goleador de las eliminatorias de Europa, Robert Lewandowski con 16 goles.

Rusia será su 8º participación en Copas del Mundo.

PORTUGAL

La actual campeona de Europa consiguió el cupo directo al mundial tras vencer 2-0 a Suiza, que irá al repechaje. Portugal terminó en el primer puesto del grupo B, su máxima figura, Cristiano Ronaldo fue el goleador del seleccionado luso y segundo en la eliminatoria con 15 goles, de esta manera la selección portuguesa jugará por primera vez en su historia 5 mundiales consecutivos. (Korea-Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018)

RUSIA

El país anfitrión jugará por 4 vez un mundial, desde que dejó de participar como la Unión Soviética en 1994, la selección rusa nunca ha pasado de la etapa de grupos en las tres ocasiones en que participaron. Para el mundial de 2018 buscan tener mejores resultados por ser el país local.

SERBIA

La selección serbia se clasificó de manera directa después de quedar líder en el grupo D con 21 puntos. No se clasificaban desde Sudáfrica 2010, la cual era su primera participación en un mundial, en esa edición quedaron eliminados en etapa de grupos.

URUGUAY

Los charruas clasificaron directamente a Rusia 2018 después de quedar segundo en las eliminatorias suramericanas, teniendo al máximo goleador de la misma, Edison Cavani con 10 goles.

Uruguay, tras clasificarse a Rusia 2018 será su 13º mundial, no se clasificaba de forma directa desde Italia 90.

2 Copas del Mundo (1930 y 1950)

Los grandes ausentes a Rusia 2018

Holanda

La gran sorpresa se dio al conocer que la selección holandesa no participará en Rusia 2018, porque tras un subcampeonato en Sudáfrica 2010 y quedar en el 3º puesto en Brasil 2014, Holanda viene en caída libre tras quedarese fuera de la Eurocopa del 2016 en Francia y ahora de Rusia 2018, tendrán que prepararse muy bien para la próxima euro del 2020 y regresar por todo lo alto, como la gran selección que ha sido históricamente.

Con Holanda fuera del mundial, Rusia pierde a grandes jugadores como Arjen Robben, quien decidió retirarse del seleccionado holandés tras la eliminación frente a Suecia, junto a Robben están Wesley Sneijder, Memphis Depay y el goleador histórico Robin Van Persie.

Chile

Otro de los grandes ausentes de la Copa Mundial del 2018 será nada más y menos que la bicampeona de América y la subcampeona de la Copa Confederaciones 2017, una dolorosa derrota frente a Brasil y la falta de gol dejaron sin opciones de luchar por la copa del mundo en Rusia.

Las grandes estrellas chilenas que se extrañarán en Rusia sin duda alguna serán Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Eduardo Vargas y Claudio Bravo, debido a la alta competencia en Suramérica, estos grandes jugadores tendrán que ver el mundial desde sus casas.

Estados Unidos

Por primera vez los norteamericanos no asistirán a una Copa del Mundo desde 1986 y habían clasificado de forma consecutiva desde Italia 90 hasta Brasil 2014.

Gareth Bale

Cómo le ocurría a Ryan Giggs, la dificultad de llevar a Gales a un mundial cada vez es mayor, esta vez le toca a Gareth Bale, el jugador del Real Madrid no pudo clasificar a su selección a la cita mundialista, desafortunadamente Bale se lesionó antes de la última fecha FIFA, Gales jugó con la opción de conseguir el repechaje, pero una derrota por 1-0 frente a Irlanda los dejó sin posibilidad alguna. Junto a Gareth Bale, está el centrocampista del Arsenal, Aaron Ramsey, otros de los grandes ausentes de Rusia 2018

Aubameyang

El delantero gabonés del Borussia Dormunt se quedó fuera de Rusia 2018, después de perder por 3-0 frente a Marruecos. Con este resultado Rusia 2018 se perderá del último goleador de la Bundesliga alemana en la temporada pasada 2016-2017, que marcó 31 goles.

David Alaba

El joven defensor del Bayern München no logró meter a su selección, Austria ni siquiera a zona de repechaje, se quedaron con 15 puntos en el 4º puesto del grupo D a 4 puntos del repechaje.

Stevan Jovetić

El nuevo refuerzo del Mónaco de Francia también se perderá el mundial de Rusia, al perder toda opción de clasificarse por perder frente a Dinamarca el pasado 5 de octubre.

Jan Oblak

Uno de los mejores porteros del mundo en los últimos años, portero titular del Atlético de Madrid no logró que Eslovenia consiguiera un tiquete a Rusia, al quedar en el 4º puesto del grupo F con 15 puntos y a 4 puntos de luchar por el repechaje.

Edin Dzeko

El centro delantero de la Roma de Italia pudo jugar el mundial de Brasil 2014 con su selección, Bosnia Herzegovina, la cual no logró superar la fase de grupos y en esta ocasión no lograrían ni siquiera llegar a Rusia 2018 después de quedar a 2 puntos del repechaje en el grupo H

Riyad Marhez

Uno de los jugadores revelación del Leicester campeón de la Premier League en 2016 se quedará por fuera de la máxima cita futbolística a nivel de selecciones

Con información de: http://www.info7.mx/, http://losandes.com.ar/, https://en.m.wikipedia.org/, http://www.rtve.es/, https://www.google.com.co/. https://www.elespectador.com/, http://www.prensafutbol.cl/, http://m.zimbio.com/, https://www.google.com.co/, http://www.defensacentral.com/, https://www.google.com.co/, http://www.telemundodeportes.com/, https://guardian.ng/ http://www.fdpradio.com/, https://i.ytimg.com/, http://www.solqr.com.mx/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Radaml Falcao, Lionel Messi, James Rodríguez” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Helga Lovekaty, si son ciertos los rumores que suertudo es James [Fotos]

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading



*Publicidad valida solo en la República Argentina.




Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista