< Condenan a asesinos de Oksana Makar y asesino de Rosa Elvira Cely confesó el crimen mientras cinco niñas son las nuevas victimas Tamaño original Tamaño original Co|Prom|Beauty Week|1|728x90
*Publicidad valida únicamente para Colombia.



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

La violencia contra la mujer…
Condenan a asesinos de Oksana Makar y asesino de Rosa Elvira Cely confesó el crimen
Sin embargo cinco jovencitas son las nuevas víctimas

Bogotá D.C., Noviembre 28 de 2012. Sala de Redacción. Sus crímenes se ligaron por la brutalidad con que se cometieron y conmovieron a dos países separados por medio mundo de distancia, ayer, casi simultáneamente, sus asesinos enfrentaron a la justicia. Sin embargo, en Argentina y Colombia, otras jovencitas se convirtieron en las nuevas víctimas de la violencia sin razón contra la mujer, y solo queda repetir: No más sueños de alas rotas!!!



Oksana Makar, (Оксана Макар), la bella jovencita de 18 años torturada, violada y quemada viva en Ucrania y la colombiana Rosa Elvira Cely, una humilde mujer que fue violada y empalada viva, compartieron el trágico sino de las víctimas de la violencia contra la mujer.

El 8 de marzo de 2012, en la ciudad ucraniana de Mykolaiv, centro administrativo del Óblast de Mykolaiv, una bella jovencita rubia de trasparentes ojos celestes y tan solo 18 años, Oksana Makar, (Оксана Макар), encontró una atroz muerte a manos de tres hombres con los que se había reunido en un bar. La jovencita fue violada salvajemente en varias ocasiones, incluso en forma “antinatural”, para luego estrangularla. Al creer que había muerto, los criminales la envolvieron en una sabana y la llevaron hasta una obra en construcción donde la arrojaron en una zanja y luego procedieron a quemarla. Sin embargo, Oksana no murió inmediatamente, en medio de una agonía indescriptible permaneció con el 55% de su cuerpo quemado, en la zanja hasta que fue encontrada. En el hospital le amputaron un brazo y los dos pies para contener la gangrena, y finalmente falleció el 29 marzo 2012.

Por el bestial crimen fueron arrestados tres hombres, Yevgeny Krasnoshchok, de 23 años, casado y padre de una niña de un año de edad, Maxim Prisyjnikov, de 24 años, un abogado que trabajó en el Departamento de Cultura del Consejo de Mykolaiv, y Artyon Pogosyan, de 22 años, de quien se dijo inicialmente que era hijo de un alto funcionario de la oficina del fiscal de distrito en Mykolaiv, pero luego resultaría ser el hijo de un obrero.

Ayer, el Tribunal Central de Distrito de Mykolaiv, condenó a Yevgeny Krasnoshchok, a prisión perpetua, mientras que Maxim Prisyjnikov, lo fue a 15 años de cárcel y Artyon Pogosyan, lo fue a 14 años.

Ante el fallo, Tatiana Surovitskaya, la madre de Oksana, rompió a llorar. Su abogado, Victor Vasilyuk, señaló que "Creemos que la sentencia contra Maxim Prisyjnikov, y Artyon Pogosyan, es demasiado suave, Tatiana Surovitskaya, cree que ellos merecen cadena perpetua. Por lo tanto, presentaremos una apelación ante la Corte del Distrito", dijo el jurista.

Realmente parece increíble que con las pruebas obrantes en el expediente incluidas las aportadas por la propia Oksana en sus declaraciones, Maxim Prisyjnikov, y Artyon Pogosyan hayan recibido penas tan leves, teniendo también en cuenta lo horripilante del crimen y dado que en ningún momento los tres acusados se arrepintieron del mismo.




Rosa Elvira Cely, fue violada y torturada por un compañero del colegio nocturno en el que estudiaba. El hombre, tras el hecho, le introdujo por el recto una rama de árbol produciéndole destrozos internos que finalmente le produjeron la muerte tras cuatro días de agonía.

Habían trascurrido dos meses largos desde el crimen de Oksana en Ucrania, cuando el 23 de mayo de 2012, Rosa Elvira Cely, una humilde mujer, madre soltera de una niña, vendedora ambulante y estudiante de bachillerato nocturno de un colegio de la Localidad de Teusaquillo, en Bogotá, capital de Colombia, salió con un hombre identificado como Javier Velasco Valenzuela, quien a la sazón estudiaba con ella en el mismo centro educativo rumbo a algunos bares del sector, tras lo cual el hombre la llevó hasta una zona apartada del céntrico Parque Nacional Enrique Olaya Herrera.

Al parecer, Javier Velasco Valenzuela, golpeó a Rosa Elvira con el casco de motociclista en la cabeza y diferentes parte del cuerpo y cuello, luego la violó, la apuñaló e intento estrangularla y finalmente le introdujo una rama de árbol por el recto provocándole diversos destrozos internos.

Rosa Elvira logró llamar al servicio de emergencia 123 de la Policía Nacional, usando su teléfono móvil, pero, en forma aun inexplicable, debió permanecer desangrándose, aterida de frio y en shock, desde cuando fue atacada en horas de la madrugada hasta las 7:52 A.M del día siguiente, cuando fue encontrada y trasladada a un hospital.

El 28 de Mayo de 2012, Rosa Elvira falleció a causa de las múltiples heridas. El parte médico indicó que la infortunada mujer presentaba “Politraumatismos craneoencefálico y cervical, una herida con arma blanca en el hemitórax izquierdo, lesiones en el cuello, deterioro del patrón respiratorio (por intento de ahorcamiento), múltiples heridas en rostro y tórax. La penetración vaginal y anal la llevó a estado de shock, penetración hecha no sólo con el pene sino con un objeto extraño”, la rama de árbol con tierra y restos de hojas.

Javier Velasco Valenzuela, un electricista de 44 años, fue arrestado varios días después del ataque sufrido por Rosa Elvira, el hombre había sido también denunciado penalmente por el presunto abuso sexual de sus dos hijastras y además había estado preso por el homicidio de otra mujer llamada Dismila Ochoa Ibáñez, ocurrido el 3 de junio de 2002 y en forma inaudita permanecía en libertad tras ser declarado inimputable por un trastorno mental.

Ayer, ante una juez de conocimiento, el depravado homicida aceptó los cargos de homicidio, tortura y acceso carnal en la persona de Rosa Elvira Cely, confesión por la cual podría recibir rebajas en la pena, la cual podría llegar a ser de entre 40 y 50 años de cárcel.

Solo es de esperar que no sea puesto en libertad nuevamente, como ocurrió en el primer feminicidio que cometió.


Los otros casos

Desde el 7 de noviembre último tres niñas, de entre los 13 y 14 años, se encuentran desaparecidas en el municipio de Fortul, en el Departamento colombiano de Arauca, la misma región donde el 29 de Agosto de 2011, fue secuestrada la niña Nohora Valentina Muñoz de 10 años de edad, hija de Jorge Enrique Muñoz Calvo, quien era Alcalde del municipio.

Las niñas desaparecieron tras abordar un bus con destino al comedor escolar del colegio Alejandro Humbolt, a donde jamás llegaron sin conocerse hasta ahora su paradero. La región ha sido escenario de combates entre el ejército y la guerrilla y de varios secuestros y homicidios de jóvenes.

El pasado sábado 24 de noviembre, en Vicente López, un barrio perteneciente al partido bonaerense de Vicente López, Argentina, fue hallado un cadáver que posteriormente se identificó como el de la niña Leticia Elizabeth Patiño, de 13 años de edad, había sido violada vaginal y analmente y asesinada a golpes en el cráneo con un objeto contundente. La niña había desapareció desde el 14 de octubre, de su casa en ciudad de La Plata.

La policía investiga varias pistas que incluyen la posibilidad de que la niña hubiere sido asesinada en otro lugar y luego trasladada hasta la playa donde fue encontrada por unos pescadores. Igualmente se estima, de acuerdo al resultado de las experticias forenses, que el abuso y homicidio de Leticia Elizabeth Patiño, se cometieron el viernes 23 de Noviembre por la tarde o noche.

En otro hecho de brutalidad, otra niña de 14 años identificada como Agustina Nahir Jiménez, fue hallada ese mismo sábado 24 de noviembre, en la ciudad de Saladillo, Argentina, atada, semidesnuda, y con el rostro desfigurado por los golpes sufridos en la cabeza, varios dientes quebrados, las orejas y la boca lastimadas y con signos de violación.

Agustina Nahir Jiménez, habría sido asaltada sexualmente por lo que los medios argentinos denominan “una patota”, es decir un grupo de cómo mínimo dos hombres.

Dina Acevedo, madre de la niña, describió su estado diciendo que "Hoy es como un animalito que se queja a ratos. No tiene lágrimas, no se queja", y agregó que "No dice ni sí ni no. No mueve la cabeza. No llora, no abre los ojos. No se despierta ni reacciona a nada". Agustina se encuentra en el Hospital Posadas de Saladillo, el cual es un partido ubicado en centro de la Provincia de Buenos Aires a 182 kilómetros al sudoeste de la Capital Federal.


Con información de: http://gazeta.ua, http://news.dt.ua, http://www.eltiempo.com/, http://www.elespectador.com, http://www.llanera.com, http://tn.com.ar, http://www.infobae.com.

Enlaces relacionados:

Murió Oksana Makar la jovencita ucraniana violada y quemada viva por tres hombres.

Protestas por atroz crimen de Rosa Elvira Cely la mujer empalada.

Editorial: Adan fue culpable, no más sueños con alas rotas.

Caso Hernán Darío Gómez y otros agresores de mujeres.

Otro motivo de indignación: Presunto homicida de Rosa Elvira Cely tendría otros antecedentes.

Niña colombiana Amanda Julieth Narváez Obando fue asesinada.

Amanda Julieth Narvaez Obando o el drama de los secuestrados anónimos.

Continua desaparecida Nohora Valentina Muñoz.

Arg|Prom|Libros|1|300x300 Ar|Prom|Hogar General|1|300x300
*Publicidad valida únicamente para la República Argentina.



Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias








Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google

Loading




Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com