Tamaño original Tamaño original Co|Prom|Temporada Escolar |1|728x90
*Publicidad valida solo para Colombia



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Otro caso de ir allende las fronteras para morir en el extranjero
Conmoción por femicidio de colombiana Nidia Lucía Loza Rodríguez en Italia
El criminal fue identificado como Mirko Righetto y era su pareja

“Mundo en que toda vida muere, en que toda muerte vive.”

Frase de “El Paraíso Perdido”, de John Milton (1608 - 1674) poeta y ensayista inglés, conocido especialmente por su poema épico El paraíso perdido (Paradise Lost)


Bogotá D.C., abril 18 de 2017. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Como el “Femminicidio a Camisano Vicentino” ha sido conocido el brutal e infame crimen del que fue víctima Nidia Lucía Loza Rodríguez, una mujer de origen colombiano y madre de una niña de tres años, quien fue muerta por el que era su esposo, un hombre identificado como Mirko Righetto, de nacionalidad italiana.

Conmoción por femicidio de colombiana Nidia Lucía Loza Rodríguez en Italia

Nidia Lucía Loza Rodríguez. Foto crédito: Captura de Internet.

Camisano Vicentino, un municipio de la provincia de Vicenza, en la región italiana de Véneto, se convirtió en el triste escenario de un drama absurdo que ha dejado sin padres a una pequeña niña de solo tres años de edad, dado que la madre a muerto y el padre podría ir a prisión por varias décadas.

La noche entre el miércoles 12 y el jueves 13 de abril de 2017, el paduano Mirko Righetto, de 48 años mató de dos certeras puñaladas en el cuello a su esposa Nidia Lucía Loza Rodríguez, de 37 años y enfermera. Al parecer el horrendo crimen se desarrolló mientras la pequeña hija de ambos, una niña de tres años, dormía en el segundo piso de la casa ajena a lo que ocurría abajo.

El número exacto de heridas infligidas a Nidia Lucía, todavía se confirmará con una autopsia programada para el miércoles, 19 de abril.

Le interesa leer: Caso Giordana Di Stefano o la dulzura que fue apagada

El hombre, luego de cometido el femicidio, habría llamado a su madre para que se llevará a la niña de la casa sin contar lo que acababa de ocurrir. Luego que la niña se marchó con su abuela, Mirko Righetto, llamó a los carabinieri, quienes al llegar al inmueble hallaron el cadáver de la infortunada mujer.



El brutal feminicida fue identificado como Mirko Righetto. Foto crédito: Captura de Internet.

Righetto, el femicida, es un ebanista oriundo de la vecina población de Campo San Martino, en Padua, a solo 13 min (10,1 km), de Camisano Vicentino, con antecedentes de posesión de drogas ilícitas, el hurto del bolso de una prostituta en Padua, y haberle fracturado la muñeca a su compañera Nidia Lucía Loza Rodríguez, en un episodio anterior de violencia intrafamiliar ocurrido en abril de 2012.

La pareja se había casado hacía cuatro años tras ocho años de convivencia, y al parecer las peleas entre ambos eran muy frecuentes y los policías debían acudir con cierta frecuencia para atender llamados sobre escándalos en la casa.

Curiosamente el hombre, bajo el pseudónimo de Marco Redde, escribía poemas e incluso había ganado algunos premios literarios.

Le interesa leer: Femicidios: Los destructores de la belleza o la guerra civil invisible que vive nuestra sociedad

El caso está a cargo del juez Massimo Gerace y el fiscal es Antonino Cappelleri. Mirko Righetto, ya fue escuchado el sábado pasado en declaración en la cárcel de Pio X en Vicenza, el hombre trató de afirmar que no recuerda bien lo ocurrido, que los hechos son confusos y borrosos, luego hizo usó de su derecho a guardar silencio.

Inicialmente, cuando confesó ante la policía, el hombre habría dicho que su esposa había amenazado con irse y llevarse consigo a la niña y no dejársela ver, al parecer ese pretexto habría desencadenado el ataque brutal que terminó con la vida de Nidia Lucía Loza Rodríguez.

El hombre está recluido en la prisión de Pio X afrontando cargos por homicidio agravado.

Desde la ciudad de Pasto, Departamento de Nariño, en Colombia, Lorena Ordoñez, sobrina de Nidia, comentó como se enteraron de la muerte de la ciudadana colombiana. Por su parte Berta Rodríguez, madre de la víctima relató que su hija habría perdido un brazo en un accidente, por lo que estaba buscando una indemnización en Italia para regresar al país.

La familia está pidiendo solidaridad para repatriar los despojos mortales de Nidia, y han expresado su preocupación por la suerte de la pequeña hija de tres años, quien desde el momento del crimen está en custodia de los abuelos paternos.

Con información de: http://periodicoamarillo.com/, http://www.ilgazzettino.it, https://es.wikipedia.org, http://www.repubblica.it/, http://www.vicenzatoday.it/, http://www.ilgazzettino.it/, http://corrieredelveneto.corriere.it/, http://m.eluniversal.com.co/, http://www.padovaoggi.it/, https://www.radionacional.co/, http://lalibertad.com.co/, http://www.elespectador.com/, http://www.elpais.com.co/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Femicidios, Feminicidios, Crimenes brutales” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Femicidio en Centro Comercial Santa Fe: Identifican a la víctima y al agresor

Tamaño original

De Micaela García a Claudia Johanna Rodríguez o de las víctimas de la ley y del hombre



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading




Arg|Prom|Libros|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo en la República Argentina.








Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


 Gracias por haber llegado hasta aquí y unirte a una comunidad global que desde 2011 ha reunido casi tres millones de lectores, por ustedes seguimos adelante ThanksToon ACCIÓN 13