Tamaño original Tamaño original Todos somos México. México representa la dignidad latinoamericana, apoyémoslo Co|Prom|Temporada Escolar |1|728x90
*Publicidad valida solo para Colombia



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Su ex novio habría tratado de venderla a un hombre mayor
Conmoción por femicidio de Linda Manzo Gómez tras pedido de ayuda por WhatsApp
La encontraron muerta en las inmediaciones de la Central de Autobuses de Manzanillo

“Si pudiera verle, aunque sólo fuera una vez -pensó-, el misterio se iría disipando y hasta puede que se desvaneciera totalmente como suele suceder con todo acontecimiento misterioso cuando se le examina con detalle.”

Robert Louis Balfour Stevenson (Edimburgo, Escocia, 13 de noviembre de 1850-Vailima, cerca de Apia, Samoa, 3 de diciembre de 1894) fue un novelista, poeta y ensayista escocés.


Bogotá D.C., marzo 12 de 2017. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. La joven Linda Manzo Gómez (22), desapareció luego de enviar un audio en el que alertaba a sus familiares que había huido de su ex novio porque él trató de venderla en un bar a un hombre mayor, dos días después fue hallado su cadáver con un golpe en la nuca.

 Conmoción por femicidio de Linda Manzo Gómez tras pedido de ayuda por WhatsApp

Linda Manzo Gómez. Foto crédito:

Todo comenzó el pasado lunes 06 de marzo de 2017, cuando Linda Manzo Gómez, una jovencita de 22 años, residente en el municipio de Tecomán, al Occidente de México, en el Estado de Colima, donde trabajaba como mesera en el restaurante El Otro Mundo, se vistió con una blusa negra con “barbitas” y un pantalón de mezclilla color azul y salió de su casa a las 19:00 horas tras aceptar una invitación de su ex novio, un hombre identificado como Francisco Molina Ibarra, un trabajador de la Aduana de Manzanillo, a quien conocía desde hace siete años atrás y quien seguía siendo su amigo pese a haber terminado su relación.

Según contó a medios locales Paloma Manzo Gómez, hermana de la chica, esta se comunicó con su familia alrededor de las 19 horas del lunes y les dijo que estaba bien y que iría con Molina Ibarra a un bar en Manzanillo.

Le interesa leer: Asesinan a jefe policial que investigaba feminicidios en el Valle de Juárez

Al filo de las 03:00 horas, ya del martes 07 de marzo, Linda Manzo Gómez, envió un audio de WhatsApp en el que decía que Francisco Molina Ibarra, había tratado de venderla a un hombre mayor en el bar. Al parecer ella discutió con Molina Ibarra, tras lo cual Linda, escapó del bar, había subido a un taxi y que en ese momento se encontraba en la central de autobuses de la ciudad porteña.



Foto crédito: Captura de Internet.

No se volvería a saber de la chica quien además ya no contestó su teléfono móvil, por lo que su hermana y otros familiares fueron a buscarla a la estación y luego se trasladaron a Manzanillo y empezaron su búsqueda. En primer lugar trataron de contactar a Francisco Molina, quien negó haber pretendido “vender” a la chica y aseguró que cerca de las tres de la mañana, después de una discusión, Linda bajó de la camioneta que los trasportaba, cuando se encontraban a la altura de un bar conocido como “Miami Beach”, y no volvió a saber de ella.

Luego de su encuentro con el hombre, prosiguieron la búsqueda de Linda, en hospitales, albergues e instituciones de apoyo a mujeres de la ciudad, y al no obtener resultados positivos, cerca de las 10 de la noche presentaron la denuncia formal ante el Ministerio Público de la localidad.

Las autoridades le informaron a la familia que en el trascurso de la investigación por la desaparición de Linda, llamarían a Francisco Molina, a declarar.

Le interesa leer: Cuando decir la verdad cuesta la vida…Amenazada de muerte periodista Lydia Cacho

En la noche del jueves 09 de marzo Linda Manzo Gómez, fue localizada muerta en las inmediaciones de la Central de Autobuses de Manzanillo, y según ha trascendido el cadáver de la joven presentaba un golpe en la nuca y se encontraba en estado de descomposición. Solo hasta el sábado 11 de marzo el cadáver fue identificado.

El gobernador del Estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez lamentó la muerte de Linda Manzo Gómez, y afirmó que las autoridades harían todo lo necesario para esclarecer el crimen, y que los avances en la investigación serían informados a la ciudadanía cuando fuese necesario, sin embargo negó que en la ciudad de Manzanillo operasen redes de traficantes de personas.

Con información de: http://www.proceso.com.mx/, http://www.antena3.com/, http://noticieros.televisa.com/, https://www.debate.com.mx/, http://manzanillo.infoisinfo.com.mx, https://es.wikipedia.org/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Derechos de las Mujeres, Feminicidios, México” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Fue absuelta del cargo del homicidio de su violador. La historia de Yakiri Rubio o el triunfo de la justicia contra el machismo

Tamaño original

Procurador de Michoacán afirma que crimen de enfermera desollada estaría resuelto. Caso de Erika Kassandra Bravo Caro: ¿El asesino fue el padrastro?



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading




Arg|Prom|Libros|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo en la República Argentina.








Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

ThanksToon ACCIÓN 13