Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para Colombia

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Falleció tras un procedimiento estético pero hay duda por consumo de vitamina para caballos
Conmoción por muerte de modelo Raquel Santos entre inyección antiarrugas y Potenay
El consumo de Potenay, un anabolizante, es frecuente entre quienes quieren mejorar sus cuerpos

”Hay que dejar la vanidad a los que no tienen otra cosa que exhibir”.

Honoré de Balzac (1799-1850) Escritor francés.


Bogotá D.C., Enero 16 de 2016. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. La muerte repentina de la modelo brasilera Raquel Santos, finalista del concurso de belleza Musa do Brasil 2015, ocurrida poco tiempo después de inyectarse una substancia para quitarse unas arrugas de alrededor de los labios, está causando conmoción en Brasil, no solo por cuanto podría haber sido a causa de la inyección sino porque la joven acostumbraba también a ingerir unas vitaminas para caballo.

Raquel-Santos

Raquel Santos, tenía 28 años, un cuerpo voluptuoso, un esposo y dos hijos pequeños de 7 y 13 años, además su carrera como modelo iba muy bien encaminada, especialmente luego de quedar dentro de las finalistas del certamen de belleza Musa do Brasil 2015, celebrado en diciembre último.

Con todas esas cosas a su favor se diría que Raquel, nacida en Sao Gonçalo, Rio de Janeiro, debería estar satisfecha consigo misma, sin embargo no era así y la chica vivía obsesionada por mejorar lo que ella creía que eran imperfecciones de su cuerpo.

El insuceso acaeció en un centro estético de Niterói, cerca de Río de Janeiro, y según contó a medios locales e internacionales, el atribulado viudo, Gilberto Azevedo, Raquel se había hecho aplicar una inyección para borrar las líneas de expresión alrededor de su boca.

Tras recibir la inyección de una substancia que no se ha identificado, la beldad empezó a sufrir de taquicardia, y asfixia, lo que obligó a su traslado a otro centro de salud de salud donde falleció a causa de un infarto.

Aunque las sospechas iniciales de la causa de su fallecimiento recayeron sobre la substancia que le aplicaron en el rostro, luego estas se dividieron hacia un medicamento veterinario llamado Potenay, que se administra vía oral.



Raquel solía consumir diariamente el Potenay, para mejorar su rendimiento en sus entrenamientos físicos.

Raquel fue descrita por sus amigos como "adicta a las operaciones y al ejercicio y se sometía a todos los tratamientos imaginables", por lo que se explica la aplicación de la inyección cosmética y la ingesta de la vitamina para caballos.

Por lo pronto, la policía está investigando las causas de la muerte de la joven beldad, mientras Wagner Moraes, el cirujano plástico que la inyectó se defiende diciendo que el procedimiento no tiene nada que ver con su muerte. "Es una operación muy simple que dura dos minutos, el problema es que ella sufría complicaciones de salud relacionados con la toma del medicamento Potenay", dijo el galeno.



Raquel Santos, Fotos Facebook.

El Potenay, se comercializa en Internet como POTENAY GOLD B12, y contiene 66,7 mg de Sulfato de Mefentermina, un estimulante cardiaco, que pertenece a la clase de los estimulantes cardiacos adrenérgicos y dopaminérgicos excluidos los glucósidos.

La Mefentermina, se utiliza en humanos en el tratamiento de la insuficiencia cardíaca, pero en la presentación POTENAY GOLD B12, su aplicación es veterinaria y para caballos, su ingesta en humanos es realmente muy riesgosa. La Mefentermina, en todos los casos debe ser administrada bajo rigurosa supervisión médica.

En uso veterinario tiene como restricción la de no administrar Potenay Gold B12 en equinos destinados al consumo humano.

Con información de: http://tuotrodiario.hola.com/, http://www.clarin.com/, http://www.telecinco.es/, http://www.antena3.com/, http://us.hola.com/, http://www.sani.com.ar/, https://www.facebook.com/raquel.pontes.9469/photos, https://en.wikipedia.org/, http://www.sani.com.ar/, http://www.pumpingironmag.org/, http://www.jcnet.com.br/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Modelos, Belleza, Muerte”, sugeridos por el editor:

Casos de modelos que han muerto trágicamente

El horrible caso de Hang Mioku, la modelo que se desfiguró buscando ser más bella.


*Publicidad valida solo en la República Argentina.

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:



Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias




Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista