Tamaño original Tamaño original ar|Prom|navidad|1|728x90
*Publicidad valida solo para la República Argentina



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Desde mejorar la calidad del sueño, y la higiene personal hasta influir en la salud…
Conozca las ventajas de dormir desnuda
Las razones para decirle chau al pijama o camisón

“Me había yo dicho: Veré a Andelsprutz arrogante en su hermosura; y había dicho: La veré llorar por su conquista. Había dicho: Me cantará canciones, y será tácita, estará ataviada y estará desnuda, pero espléndida.”

Fragmento del poema “The Madness of Andelsprutz”, (La locura de Andelsprutz), de Edward John Moreton Drax Plunkett, XVIII Barón de Dunsany (1878 - 1957), escritor y dramaturgo anglo-irlandés, conocido sobre todo por sus cuentos fantásticos publicados bajo el nombre de Lord Dunsany


Bogotá D.C., diciembre 19 de 2016. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Médicos y sexólogos nos dan razones para dejar de lado las pijamas y camisones y optar por dormir desnudos, por cuanto así logramos obtener diversos beneficios.

Conozca las ventajas de dormir desnuda

Inicialmente es probable que la moda de dormir vestidos obedeciere a protegernos del frio nocturno, así, los griegos y romanos solían dormir vistiendo las mismas túnicas que usaban bajo las togas en el día, tan solo se quitaban los cinturones.

Los antiguos hebreos al parecer tenían la misma costumbre de dormir vestidos con la misma ropa del día, así en Éxodo 22:27, en una de sus versiones se lee “porque no tiene otro vestido para cubrir su cuerpo y para acostarse. (…)”.

Con el cristianismo, el concepto de pecado, vergüenza del cuerpo, negación del placer, etc, que suele caracterizar a las tres grandes religiones monoteístas, (Judaísmo, Cristianismo e Islam), hizo que la desnudez quedará totalmente proscrita, y de esa forma la moda de vestir prendas para dormir entró a ser parte de una exigencia religiosa.

De todas formas se mantuvo la costumbre de dormir con la ropa interior que se usaba en el día, así en la Edad Media, se solía usar las mismas túnicas y solo hasta el siglo XVIII, empezaron a popularizarse unos pantalones importados de Persia que recibían el nombre de pijama, pero otra alternativa eran los camisones.

Le interesa leer: Lo mucho que dice la manera de dormir sobre usted

Así, de la poco higiénica costumbre de dormir con la misma ropa interior que se usaba en el día bajo la ropa, (y probablemente por varios días e incluso semanas), se pasó a usar una prenda especialmente diseñada para dormir.



Las ventajas de dormir desnudas

Primero: Dormir sin ropa permite regular mejor la temperatura corporal y de esa forma se obtiene un sueño de mejor calidad.

Segundo:El dormir desnudos previene la paricion de hongos y otras infecciones genitales como la posibilidad de sufrir de tiña inguinal, una infección superficial de la piel que afecta a la ingle, incluyendo los genitales, región púbica y la región perianal.

En esto, no necesariamente significa dormir desnudos, el uso de ropa ancha que permita la ventilación del área genital es suficiente.

Le interesa leer: Al dormir se manifiesta el inconsciente y éste habla…Lo que dice la forma de dormir sobre la pareja

Tercero:El dormir desnudos favorece las condiciones de la piel, esto por cuanto el calor excesivo en la noche puede conducir a un empeoramiento de diversas afecciones dermatológicas.

Cuarto:El contacto piel con piel mejora el rendimiento sexual para quienes duermen en pareja, además al liberarse oxitocinas, se fortalece el sistema inmunológico, y se ayuda a reducir la presión arterial.

Quinto:Te ahorras dinero al evitar comprar pijamas, además es practico por cuanto tendrás que lavar menos ropa.

Sexto:Mejora la autoestima, algunos expertos recuerdan que “Cuando eres feliz con tu cuerpo actúas con más seguridad; esto te vuelve más feliz y atractiva para otras personas”, además dormir desnuda, sola o acompañada, ayuda a mantenerte en un estado saludable física y mentalmente, según aseguran distintas investigaciones científicas.

Séptimo:Científicos están investigando la relación que puede existir entre el hecho de dormir desnuda y la pérdida de azúcar que implica la quema de calorías en el proceso, lo cual ayudaría a reducir las posibilidades de padecer de diabetes.

Con información de: https://www.bibliatodo.com/, http://aliso.pntic.mec.es/, http://www.bible.ca/, http://www.profesorenlinea.cl/, https://www.okchicas.com/, http://laropamedieval.blogspot.com.co/, https://es.wikipedia.org/, http://www.clarin.com/, http://www.enfemenino.com/,

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Pijamas, Camisón, Desnudez, Dormir, Cama” sugeridos por el editor:

Tamaño original

El pijama: Podría estar durmiendo con incomodos compañeros

Tamaño original

La ciencia no ha podido explicarlos del todo pero se acerca. Soñar no es tan sencillo como se cree: Tips que te lo muestran



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading




O tal vez le interese ver lo que otros visitantes han leído en los archivos de ACCIÓN 13 Noticias, porque es lo más Trending en nuestra Red:


Caso Yuliana Andrea Samboni: Encuentran muerto misteriosamente al vigilante del edificio


Brutal crimen de Yuliana Andrea Samboni Muñoz, o del fútbol y la venganza personal


Crónicas de ACCIÓN 13. Los protagonistas y sus hechos: Un vistazo a la seguridad aérea en América del Sur…Las responsabilidades compartidas en el accidente del vuelo del Chapecoense


Se trata de María Eugenia Hidalgo Tovar, cuyo cadáver fue encontrado en un cañaduzal. Abogada colombo española habría sido víctima de elaborado plan para asesinarla


Como una acida crítica al sistema capitalista se difundió noticia falsa sobre muerte de Bear Grylls. Presentador de “A prueba de todo” “murió” en México al no poder resistir la vida del 99% de ciudadanos


Caso de Luis Andrés Colmenares, y sus complicados enigmas. Recuento del extraño crimen


Murió hija mayor de la modelo argentina Pampita Ardohain y actor chileno Benjamín Vicuña


Dulces y bellas Ángeles Inocentes o Diabólicas Homicidas. Caso de las dos jóvenes estudiantes acusadas de matar a uno de sus compañeros


Curiosa anécdota de dos leyendas del cine de artes marciales. Cuando Jackie Chan peleó con Bruce Lee y…perdió


El mensaje de alerta sobre peligro mortal de la Fenilpropalamina


Graves escándalos sexuales con niñas en Argentina y Colombia involucra a autoridades locales


La historia poco conocida de las mujeres piloto en la Segunda Guerra Mundial

Co|Prom|Clases Tecno|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo para Colombia.


Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias








Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

ThanksToon ACCIÓN 13