Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para Colombia

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Contiene grandes cantidades de rutenio 106 que habría sido liberado a finales de septiembre
Continúan buscando origen de nube nuclear que recorre Europa
Expertos creen que se trató de un accidente en una instalación en Rusia o Kazajistán, al sur de los montes Urales

“Los residuos nucleares no pueden gestionarse bien, ni en los Simpson ni en el mundo real”

Tomado de BlogSostenible.


Bogotá D.C., noviembre 13 de 2017. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. La alerta la lanzó el Instituto francés de radioactividad y seguridad nuclear, (IRSN), al haber detectado la liberación de rutenio 106, un nucleido radiactivo usado comúnmente en medicina nuclear, y cuyo origen estaría en Rusia o Kazajistán, desplazándose ahora como una nube radiactiva por Europa.

Continúan buscando origen de nube nuclear que recorre Europa

Pese a que el incidente que dio origen a la nube radiactiva, habría ocurrido a fines de septiembre, y aun cuando esta ha sido detectada en Europa hace ya varias semanas, aún no existe una confirmación oficial por parte de Rusia o Kazajistán , por cuanto ambos niegan cualquier accidente nuclear.

El IRSN ha descartado que el accidente se produjera en un reactor nuclear, en cambio la organización francesa cree que el origen de la nube nuclear estaría en un fallo ocurrido en un sitio de tratamiento de combustible nuclear o en un centro de medicina radioactiva entre el pasado 29 de septiembre y el 3 de octubre de 2017.

Le interesa leer: Suministro de Yoduro de Potasio gratis continúa en Suiza con algunos retrasos

Igualmente, los expertos estiman que la cantidad del material liberado a la atmosfera fue grande, entre 100 y 300 teraBecquerel, que sí el incidente hubiera ocurrido en Francia, hubieran evacuado en forma inmediata en un radio de unos kilómetros alrededor del centro de la liberación.

El rutenio 106 no se produce en la naturaleza, requiriéndose de la división de átomos en un reactor nuclear para generarlo. Dentro de sus aplicaciones estarían en medicina para el tratamiento de pequeños tumores y en las pruebas atmosféricas de armamento nuclear. Lo realmente preocupante es que todos los componentes del rutenio son considerados como altamente tóxicos y radiactivos aunque el IRSN, ha descartado que la nube suponga un riesgo para la salud de las personas, ni tampoco para el medioambiente.

De su lado, el Organismo Internacional de Energía Atómica, (OIEA), ha descartado que el rutenio 106, se hubiese liberado de algún satélite que hubiese caído, por cuanto ninguno ha caído.

Le interesa leer: Gobierno nipón niega fugas en Tokai y Onagawa. Crisis Nuclear en Japón

Por lo pronto, lo único cierto es que la medición desde las estaciones europeas mostró altos niveles de rutenio 106 en la atmósfera de la mayoría de los países europeos a principios de octubre, con una disminución constante desde el 6 de octubre en adelante.

Con información de: http://www.cuatro.com/, http://www.lavanguardia.com/, https://www.infobae.com/, http://www.hispantv.com/, http://www.univision.com/, http://www.dw.com/, http://www.bbc.com/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Contaminación Radiactiva, Energía Nuclear, Accidente Nuclear” sugeridos por el editor:

Tamaño original

El curioso caso del Dron en la residencia del Primer Ministro de Japón Shinzo Abe. La policía detectó radiación y material radiactivo en el aparato

Tamaño original

Estados Unidos estuvo a punto de causar desastre nuclear en 1961

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading



*Publicidad valida solo en la República Argentina.




Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista