Tamaño original Tamaño original ar|Prom|navidad|1|728x90
*Publicidad valida solo para la República Argentina



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Curiosa anécdota de dos leyendas del cine de artes marciales
Cuando Jackie Chan peleó con Bruce Lee y…perdió
A sus 59 años el popular actor habla del icónico maestro del Kung Fu

Bogotá D.C., Junio 16 de 2013. Sala de Redacción. Tal vez hayan pensado que ocurriría si el simpático actor chino Jackie Chan, uno de los exponentes vivos más notables de las artes marciales, se enfrentase con Bruce Lee, el legendario actor chino y maestro indiscutible del Kung Fu. La respuesta se la dio Jackie Chan, al programa de la CBC, "George Stroumboulopoulos Tonight", disponible actualmente por Youtube.



Chan Kong Sang (陈港生), conocido como Jackie Chan. (Imagen creada sobre un trabajo autoría de Gage Skidmore)

Recientemente, el artista marcial, comediante, cantante, actor, acróbata, doble de acción, coordinador de dobles de acción, director, guionista y productor cinematográfico chino Jackie Chan, habló para la CBS, en un documental sobre su participación en el film “Operación Dragón”, (Enter the Dragon), el que sería el último del actor Bruce Lee, estrenada luego de su muerte ocurrida el 20 de julio de 1973.

El film seria la oportunidad servida para un joven chino, nacido en Hong Kong y con apenas 19 años, Chan Kong Sang, (Verdadero nombre de Jackie Chan), para conocer a su ídolo más grande, el inolvidable Bruce Lee.

El encuentro entre estas dos grandes figuras del cine de artes marciales se desarrolló en medio de un combate escénico en el cual, Lee, de 32 años, le propinó en forma accidental, un tremendo golpe en la cabeza a Chan, con un palo que lo mandó al suelo semiinconsciente. Al parecer Bruce Lee, no se percató inmediatamente de lo ocurrido con Chan, hasta que lo vio espatarrado en el suelo tras que terminó la escena, entonces Lee, se preocupó mucho y se le acercó diciendo "Oh, Dios mío. Lo siento. Lo siento”.

Jackie Chan, haciendo gala del buen sentido del humor que lo ha hecho tan querido por sus fans, acota que en un principio no le dolía, pero el incidente le permitió pasar todo el día con su ídolo, “un tiempo de calidad”, señalaría Chan, dado que se pasó el resto del día fingiendo que si le dolía y quejándose notoriamente cada vez que Lee pasaba cerca.

Jackie Chan, ha trabajado en casi 100 films desde 1966, uno de los últimos es The Expendables 3, tercera parte de la saga escrita por Richard Wenk y Sylvester Stallone y dirigida en esta ocasión por Patrick Hughes, y donde comparte créditos con un impresionante Hall de la Fama que estaría integrado por Stallone, Arnold Schwarzenegger, Steven Seagal, Bruce Willis, Jason Statham, Nicolas Cage, Jet Li, Dolph Lundgren, Randy Couture, Terry Crews, Mickey Rourke, John Travolta, Marcos Dacascos, Wesley Snipes, Sho Kosugi, Milla Jovovich, Mel Gibson, Jean-Claude Van Damme y Harrison Ford.

El film, bastante esperado por los amantes del cine de acción de antaño, se estrenará en 2014, demostrando así lo infatigable que es Jackie Chan.




Lee Jun-fan (李振藩), se inmortalizó con el nombre de Bruce Lee, y aunque su carrera cinematográfica fue realmente corta, interrumpiéndose abruptamente con su muerte cuando tan solo contaba con 33 años, logró marcar con tinta indeleble a toda una generación con su filosofía budista y oriental de ver la vida. (Imagen captura de Internet)

Operación Dragón, fue dirigida por Robert Clouse, sobre un guion de Michael Allin, y contó con los protagónicos de Bruce Lee, John Saxon, Ahna Capri, Shih Kien, Robert Wall y Angela Mao, entre otros, y la participación de Jackie Chan, que duró no más de diez segundos, (Golpe incluido).

La película fue estrenada en Hong Kong una semana después de la muerte de Lee, y en Estados Unidos dos semanas más tarde, y es considerada la más importante en la carrera de Lee.

Bruce Lee,
murió en Hong Kong durante la filmación de “Game Of Death” al parecer a causa de una reacción alérgica tras tomar un analgésico para una migraña repentina que le atacó durante una visita al apartamento de su amiga y actriz Betty Ting Pei. Su fallecimiento se ha cubierto de un halo de leyenda a lo largo de los cuarenta años transcurridos desde entonces.

Con información de: Wikipedia, http://www.rts.rs, http://www.cbsnews.com, http://www.ecartelera.com/, http://www.imdb.com,

Si leyó esta nota, tal vez le interese leer:

Longstreet

La serie de televisión Kung Fu cumple cuarenta años

Co|Prom|Clases Tecno|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo para Colombia.



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias











Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com