Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para Colombia

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

La actriz colombiana denunció la agresión de la que fue víctima a manos de su novio el actor Alejando García
De cómo el rostro de Eileen Moreno, es el símbolo de la resistencia de la mujer
La joven invita a otras mujeres que vivan situaciones iguales a acudir ante las autoridades

“La degradación de la mujer está arraigada en la idea del hombre de sus derechos sexuales. Nuestra religión, las leyes, las costumbres, están fundadas en la creencia de que la mujer fue hecha para el hombre”

Elizabeth Cady Stanton (1815 - 1902) activista estadounidense, abolicionista y figura destacada del movimiento de mujeres.


Bogotá D.C., septiembre 13 de 2018. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. La joven actriz y modelo Eileen Moreno Estrada, ha denunciado ante los medios de comunicación y en las Redes Sociales, la salvaje agresión de la que fue víctima a manos de quien era su pareja el también actor Alejandro García Manrique, y que le provocó varias lesiones en su rostro.

De como el rostro de Eileen Moreno, es el símbolo de la resistencia de la mujer

Foto crédito: Instagram.

Eileen Moreno Estrada, de 30 años, es una bellísima mujer sagitario, de piel canela y rostro perfecto, que luego de haber participado en series colombianas como "Oye bonita", "La viuda negra", "Las prepago" y "La selección" decidió armar sus valijas y viajar a CDMX, buscando nuevas oportunidades para su carrera de actriz, lo cual le permitió participar en producciones de Univisión y Televisa, como “La bella y las bestias” (2017), o Descontrol, (2017), para Univisión.

Ya desde Colombia y desde finales de mayo pasado, la bella Eileen, sostenía una relación con el también actor Alejandro García Manrique, quien ha participado en producciones en Colombia como “Amor en custodia”, “El Clon”, “Rosario Tijeras”, "La Mamá del 10", "Hasta que te conocí" y "Señora Acero 2", entre otras, por lo que al llegar a Ciudad de México, no vio objeción para mudarse con él a su apartamento dado que él había viajado a esa ciudad, con antelación.

Le interesa leer: Crónica ACCIÓN 13. Los protagonistas y sus hechos: Cuando el amor mata. Drama de las mujeres víctimas de violencia domestica

La joven artista contó en una entrevista radial, que no pasaron dos semanas desde cuando ella se fue a vivir con García Manrique, para que él la agrediera.

Al parecer todo se inició el lunes 23 de julio a las 11 de la noche, en una reunión en casa del hombre. García Manrique, increpó a Moreno Estrada, para que le dejará ver los comentarios que la gente hacia al Instagram de la actriz, como ella se negó él se fue tornando más violento al punto de tomarle fuertemente una mano para usar su pulgar para desbloquear el teléfono celular.

“Ahí empezó a mostrar un lado que no me gustó, cogió bruscamente mi mano para desbloquear el celular con la huella del dedo, para él poder verlo. Ahí empezó a insultarme con palabras feas”, narró Eileen, al programa W Radio, y agregó que fue en ese momento que ella tomó la decisión de dejar a García Manrique, por lo que empacó sus cosas para irse con una personas que acababa de conocer pero que se mostraron dispuestas a ayudarla.

Lamentablemente tras haber salido ya del departamento la chica notó que había olvidado una bolsa con su pasaporte y unas sandalias, por lo que decidió regresar, y ese se convertiría en un error.



Fotos crédito: Instagram.

En efecto, García Manrique, no la dejó subir al apartamento por lo que ella debió quedarse en la portería desde las 3 hasta las 7 de la mañana “recibiendo insultos por WhatsApp”, hasta que la reunión terminó y se fue el último invitado, entonces él autorizó que la chica subiera.

“Yo subo, abro -porque tenía llaves- entro a la habitación, él tiene el celular en la mano listo para grabarme y yo le digo ‘ya no me grabe más’ y me voy”, dijo Eileen Moreno Estrada, indicando que ella no entendía por qué él quería grabar toda la situación.

“Voy al rincón, agarro mis cosas, estoy sentada en la cama y siento la mano de él agarrándome el cuello y el pelo. Me tira al piso, empieza a insultarme y a arrastrarme por el pasillo. Yo siento mucho, mucho miedo porque era un noveno piso”, continua el relato de Eileen, quien señala como en el departamento se encontraban en ese momento otros dos hombres, pero nadie la ayuda.

El forcejeo se traslada al ascensor donde García Manrique logra empujarla y donde él la golpea, situación que ella describe diciendo que “Yo sigo gritando y pidiendo ayuda a mi mánager -que vive en el mismo apartamento de García- y este tipo me manda un golpe con la mano abierta al lado izquierdo de mi cara… yo quedo aturdida, no puedo creer que me esté pasando esto, mi novio me pegó, sigo gritando y siento otro puño durísimo como por la nariz y ahí ya no tengo claridad, quedo aturdida”.

La bella y talentosa joven sufrió fracturas desplazadas de los huesos propios de la nariz y del piso medial de la órbita izquierda, traumatismo del ojo y órbita no especificado, lesiones estas causadas por el golpe del que era su novio.

Le interesa leer: La joven denunció en Facebook, que fue atacada brutalmente por su exnovio. Indignación en Redes Sociales por golpiza a abogada Leidy Franco

La joven se queja de la falta de apoyo de parte de su manager, Gabriel Blanco, y del portero del edificio y de la indolencia de la policía mexicana, pero finalmente ella logró escapar del edificio y denunciar a Alejandro García Manrique, aunque siente que nadie hizo nada por ella o por atender su denuncia.

Pese a ese estado de abandono y desprotección, Eileen dice que “Tuve fortaleza para actuar en ese momento, fue un instinto de supervivencia, yo decía ‘no me voy a dejar morir’. Ahí ya llegó mi amiga asustada y ella se hace cargo”

“Me han hecho cirugía de nariz, pero me tienen que hacer otra allí. Me fracturó la órbita del ojo izquierdo. Eso hace que el ojo se descuelgue y veía doble”, explica Eileen, casi al final de la entrevista, agregando que “Me trasladaron a otro hospital donde me hacen otra cirugía de mi ojo izquierdo. Yo estaba preocupada porque podía perder mi ojo. Me pusieron una malla de titanio”.

Mientras cuenta como recibió ayuda de parte del Consulado de Colombia en CDMX, Eileen dice sobre su antiguo novio que “Yo no creo que un hombre de 39 años sea la primera vez que le pega a una mujer”.

La joven actriz ha recibido grandes muestras de solidaridad en las Redes Sociales, desde otras actrices colombianas que se han sumado al escrache contra el hombre, hasta varios usuarios de Internet que han expresado también su repudio ante el comportamiento retorcido de Alejandro García Manrique, así como con la insolidaridad del manager de ella, Gabriel Blanco, y del hermano de este.

A última hora, Gabriel Blanco emitió el siguiente comunicado:

"Hola a todos, estoy recién operado, mañana daré mi declaración respecto a este lamentable incidente, el cual repudio totalmente. Jamás he tolerado ni toleraré ningún acto de violencia de ninguna índole. Estoy leyendo estos comentarios que de alguna manera me señalan como cómplice de este acto deleznable, y lo que voy a decir al respecto es que eso es absolutamente falso".

Y finalizó diciendo que "Respeto y quiero a Eileen como quiero y respeto a Alejandro y ellos tendrán que resolver el incidente, ambos en los lugares donde entiendan resolverlo por la vía que decidan resolverlo o enjuiciarlo. Desapruebo rotundamente cualquier acto de violencia y nunca encubriré ni me haré cólico de ningún acto de esa naturaleza".



Fotos crédito: Instagram.

Con información de: https://www.elespectador.com/, http://www.wradio.com.co/, https://es.wikipedia.org/, https://www.eltiempo.com/, https://www.publimetro.co/, https://noticias.caracoltv.com/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Agresión contra la mujer, No Más, Ni una menos” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Caso de Hernán Darío Gómez. Simboliza una enfermedad llamada agresión contra la mujer

Tamaño original

El botón de pánico para mujeres golpeadas es propuesto en Brasil

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:




*Publicidad valida solo en la República Argentina.




Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista