Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para la República Argentina

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

No faltan los aguafiestas que vuelven a fijar fecha para el apocalipsis
De la noche del planeta Nibiru, del eclipse total, o del fin del mundo
Científicos niegan la existencia del mítico planeta

“La ignorancia y el miedo son los padres de toda superstición, la imaginación preocupada del hombre primitivo tejió la idea de dios”.

Emma Goldman (1869 – 1940) anarquista lituana de origen judío, conocida por sus escritos y sus manifiestos libertarios y feministas. Fue una de las pioneras en la lucha por la emancipación de la mujer.


Bogotá D.C., agosto 14 de 2017. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. El mundo se acabará este lunes 21 de agosto de 2017, según el numerólogo David Meade, autor de la teoría del fin del mundo por la profecía del planeta Nibiru, obviamente el 22 les diremos que pasó y el profeta anunciará una nueva fecha para el apocalipsis.

De la noche del planeta Nibiru, del eclipse total, o del fin del mundo

Este año 2017, al igual que los años anteriores, será el último año de la Tierra por que el apocalipsis llegará otra vez, o al menos así lo creen el numerólogo David Meade, y quienes difunden curiosas teorías apocalípticas cristianas evangélicas a través de las Redes Sociales, todo esto coincidiendo con que el 21 de agosto de este año, principalmente en los Estados Unidos, ocurrirá un eclipse total de Sol, por primera vez en casi un siglo, el cual podrá observarse primero en la costa de Oregón ese lunes a las 10:17 am, empezando entre Lincoln City y Newport, y de ahí trasladándose hasta la costa Atlántica cerca de Charleston, en Carolina del Sur.

Todo esto se explicaría en dos causas principales: Las teorías apocalípticas venden libros y logran diezmos y, desde tiempos inmemoriales los eclipses causan zozobra y temor entre la humanidad.

Le interesa leer: A la cárcel por equivocarse al predecir el fin del mundo

Ahora bien, demos una ojeada a estas teorías del fin del mundo, para darles una interpretación lógica.

La primera que señalaremos la promueve un numerólogo de nombre David Meade, en su libro “Planeta X-Llegada en 2017”, donde se sostiene que el 27 de septiembre de 2017 el misterioso planeta Nibiru será visible en el cielo por primera vez, provocando el apocalipsis y la desaparición de la raza humana. Hasta entonces no lo podremos ver, porque se está acercando opaco, sin reflejar la luz del Sol, a hurtadillas.

La teoría de Nibiru, se basa en los antiguos babilonios, que lo describían como un cuerpo celeste asociado con el dios Marduk, primogénito de Enki, soberano de los hombres y los países.

Nibiru significa "lugar que cruza" o "lugar de transición". En muchos textos babilonios se identifica con el planeta Júpiter, aunque en la tablilla 5 de la Enûma Elish se asocia con la estrella polar. En otras palabras, Nibiru no existe como tal sino que fue el nombre que le dieron los babilonios o bien a Júpiter o bien a la Estrella Polar, y ninguno de esos cuerpos celeste puede estrellarse contra la Tierra, y en esto los científicos han sido claros «las persistentes declaraciones acerca de un planeta cercano pero invisible son simplemente absurdas».

Ahora bien, Meade, había señalado que Nibiru sería visto en Septiembre de 2017, pero luego se corrigió a sí mismo y fijó esto para agosto. Al respecto Meade, dice “El Gran Eclipse del 21 de agosto es un gran presagio. En el Antiguo Testamento, en Isaías capítulo 13 dice: ‘Vean, el día del señor está por llegar, un día cruel, con furor, para hacer la tierra desolada y destruir a los pecadores dentro de ella. Las estrellas del cielo y sus constelaciones no mostrarán la luz. El sol será oscurecido y la luna no nos dará luz”.

Le interesa leer: Crecen consultas en Internet sobre alineación planetaria y Fin del Mundo en 2012

La otra teoría habla de un gran eclipse total del sol, que oscurecerá por completo el planeta y lo toman como la señal para que termine todo en nuestro azul y sufrido mundo.

Para sustentar su posición, estos alucinados místicos se han valido del Libro del Apocalipsis y afirman que ese lunes sobre el cielo aparecerá una mujer vestida de sol, con la luna bajo sus pies y sobre su cabeza una corona de 12 estrellas. Como ven, ese lunes 21 de agosto de 2017, se trataría de un «Manic Monday».

“Es solo otro lunes maniático (oh – aflicción)
Desearía que fuera Domingo (oh – aflicción)
Porque ese es mi día de diversión (oh – aflicción)
Mi día de ‘No-tengo-que correr’
Es solo otro lunes maniático”.

En fin, para tranquilidad de todos y todas, nosotros tenemos una nueva teoría que combina las dos y que podemos enunciar así:

En efecto, ese lunes 21 de agosto, en mitad del eclipse total de sol, en el cielo aparecerá una mujer vestida de sol, con la luna bajo sus pies y sobre su cabeza una corona de 12 estrellas…pero tranquilos…inmediatamente después llegará el planeta Nibiru el cual será visible en el cielo por primera vez.

Nibiru, impactará a la mujer vestida de sol y la enviará a volar hasta el otro lado de la galaxia, salvándonos a todos por cuanto el planeta obscuro estallará con el impacto sin que nada nos afecte.

Es algo así como la estrategia planteada en el film “Monstruos Vs. Aliens”, y como sea y como pueden ver: Que fácil es crear teorías apocalípticas conspiratorias.

Con información de: http://www.lamentiraestaahifuera.com/, https://www.kienyke.com/, https://panamericana.pe/, https://laverdadnoticias.com/, http://www.elmetropolitanodigital.com/, https://www.guioteca.com/, http://www.milenio.com, https://es.wikipedia.org/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Apocalipsis, Fin del Mundo, Predicciones” sugeridos por el editor:

Tamaño original

El mundo se acabaría el sábado 21 de Mayo

Tamaño original

Basándose en mensajes alienígenas. Dos abuelas rusas causaron pánico en Perú


*Publicidad valida solo para Colombia.

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:







Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias

Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista