Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para Colombia

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

La ABC canceló la serie de televisión Roseanne, y Starbucks decidió cerrar 8.000 locales para capacitar a su personal contra el racismo
Del racismo en la era Trump o de la defenestración de Roseanne Barr
Todo se desencadenó por la incapacidad de reconocernos a nosotros mismos

"Las guerras continuarán existiendo mientras el color de la piel sea más importante que el de los ojos."

Bob Marley (1945 - 1981), músico, guitarrista y compositor jamaicano.


Bogotá D.C., mayo 30 de 2018. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Un absurdo comentario de la actriz Roseanne Barr en Twitter donde se hacía eco de la campaña de odio de la ultraderecha, puso fin a uno de los regresos televisivos más exitosos y esperados de este año; cuando la ABC optó por cancelar el programa de la comediante en respuesta a los insultos racistas de Barr contra la ex asesora presidencial Valerie Jarrett.

Del racismo en la era Trump o de la defenestración de Roseanne Barr

A la izquierda el elenco de la serie Roseanne, al centro la actriz Roseanne Barr y a la derecha la abogada y ex consejera presidencial Valerie Jarrett. Fotos crédito: ABC, Leah Mark y Joyce N. Boghosian.

En respuesta a una nota de actualidad, Barr, posteó en Twitter: “La hermandad musulmana y el planeta de los simios tuvieron un bebé = VJ", en alusión a Valerie Jarrett, la abogada y ex asesora del Presidente Barack Obama quien tiene ascendencia afroamericana y nació en Irán, país en donde trabajaban sus padres.

Le interesa leer: El caso de discriminación contra la ministra italiana Cécile Kyenge y otros casos absurdos

El comentario desató una gran polémica en Redes Sociales, donde personalidades como Zoe Saldaña, Debra Messing, Don Cheadle o Kumail Nanjiani, se han pronunciado con contundencia al rechazar el comentario de Barr, pero los mensajes que más relevancia tienen son los del presidente de ABC Entertainment, Channing Dungey, quien ha dicho este martes en un comunicado de prensa: "La declaración en Twitter de Roseanne es abominable, repugnante e inconsistente con nuestros valores, y hemos decidido cancelar su serie".

Esto mientras que Sara Gilbert, actriz y productora ejecutiva de Roseanne ha dicho en Twitter: “Los recientes comentarios de Barr sobre Valerie Jarrett son abominables y no reflejan las opiniones de nuestro reparto, equipo o de cualquiera asociado a nuestro show. Estoy, cuanto menos, decepcionada por sus acciones".

Roseanne Barr, una de las pocas figuras del espectáculo que apoyan al excéntrico y multimillonario Presidente de Estados Unidos Donald Trump, suele publicar en las Redes Mensajes contra los demócratas, ahora tras las repercusiones de su twitt en contra de Valerie Jarrett, trató de disculparse y dijo "Pido disculpas a Valerie Jarrett y a todos los estadounidenses. Lamento de verdad haber hecho un mal chiste sobre sus posturas políticas y su aspecto".

Sin embargo ya era tarde y en un inédito gesto la ABC, decidió retirar de su grilla de programación el remake de la serie Roseanne, todo un clásico de la televisión en los Estados Unidos, de finales de los años ochenta y de la década de los noventa, protagonizada por Barr, junto a John Goodman y Sara Gilbert, entre otros.

Le interesa leer: La periodista Ilia Calderón caminó por la senda oscura del odio supremacista

La cancelación de Roseanne, contó incluso con la aprobación de Disney, propietaria de ABC, la cual se pronunció a través de su consejero delegado, Bob Iger, afirmando que era "lo correcto" en esta situación.

En medio del respaldo presidencial tácito a grupos supremacistas blancos de ultraderecha, la sociedad estadounidense se ha vuelto muy susceptible frente a los actos discriminatorios, al punto que la famosa cadena Starbucks Corporation, la cadena internacional de café fundada en Washington y reconocida como la compañía de café más grande del mundo, aceptó perder entre 8 y 12 millones de dólares, aproximadamente, el cual sería el costo de cerrar unos 8.000 establecimientos mientras se somete a los 175 mil empleados a una jornada de cuatro horas en la que se exhibirá una película del director negro Stanley Nelson, sobre la historia de los negros y la discriminación en lugares públicos, un mensaje del rapero Common y mensajes de los altos ejecutivos de Starbucks, Kevin Johnson y Howard Schultz.

El acto de “constricción” de Starbucks, se origina en el bochornoso incidente en el que dos jóvenes afroamericanos fueron arrestados en un establecimiento de Starbucks, luego que habían pedido usar el baño mientras esperaban la llegada de un conocido para, luego, consumir en el local. Otro cliente registró el incidente en un video que fue ampliamente difundido en las redes sociales y generó protestas y la amenaza de un boicot a la cadena.

Con información de: https://www.lanacion.com.ar/, https://www.semana.com/, http://www.rtve.es/, https://elpais.com/, http://abc.go.com, https://es.wikipedia.org/, http://www.lavanguardia.com/,

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Racistas, Supremacistas, Discriminación” sugeridos por el editor:

Tamaño original

La Marca de Caín o las formas de justificar lo abominable

Tamaño original

Indignación por comentarios racistas contra la bella actriz Taís Araújo

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:




*Publicidad valida solo en la República Argentina.




Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista