Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para Colombia

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

El país sumido en el caos tras asesinato de Muammar Gadafi
Denuncian infame comercio de esclavos en Libia
En promedio un ser humano cuesta 500 euros

“Cualquier sociedad que renuncie a un poco de libertad para ganar un poco de seguridad, no merecen ninguna de las dos cosas.”

Benjamín Franklin, (1706 - 1790) político, polímata, científico e inventor estadounidense. Es considerado uno de los Padres Fundadores de los Estados Unidos.


Bogotá D.C., noviembre 17 de 2017. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) -la agencia de Naciones Unidas para los movimientos migratorios-, ha documentado denuncias sobre un monstruoso crimen de tiempos pretéritos que se estaría llevando a cabo en Libia, hoy a plena luz del día y en las calles de pequeños pueblos de la ruta del desierto, como es el caso de Sabha, donde inmigrantes subsaharianos que cruzan el país para llegar a la costa para embarcarse a Europa, terminan siendo vendidos como esclavos por 300 o 500 euros.

Denuncian infame comercio de esclavos en Libia

Un equipo de la cadena noticiosa estadounidense CNN, pudo atestiguar con sus cámaras la venta de doce inmigrantes por 800 dólares, los cuales fueron promocionados en pública subasta diciendo que "Son muchachos fuertes, capaces de hacer trabajos en el campo"

En Trípoli, el equipo noticioso pudo presenciar la venta de un excavador al que publicitaron diciendo "Aquí tenemos un excavador, un hombre fuerte, capaz de excavar".

La reportera Nima Elbagir, relató para el documental como "CNN escuchó hablar de estas subastas en 9 lugares en Libia, pero seguramente hay muchos más". Las subastas de esclavos se producen una vez al mes.

Le interesa leer: En libertad Saif Al-Islam, hijo y heredero político y militar de Gadafi

Libia, es parte de la ruta de los inmigrantes para embarcarse rumbo a Europa, y desde que esto ocurre son fáciles presas de traficantes que después de robarlos o crearles deudas los esclavizan y venden como en los mercados de hace doscientos años.



Se estima que actualmente hay unos 330.000 inmigrantes bloqueados en Libia, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), y el problema es que después del asesinato del líder libio Muammar Gadafi, en octubre de 2011, en medio de la Primavera Árabe, pero que luego se ha denunciado que fue parte de un plan de Estados Unidos para desestabilizar la región, se terminaría por arrojar al país africano a un abismo profundo de caos y anarquía del que no ha podido salir aún.

Mr. Mohammed Abdiker, director de operaciones de emergencia de la OIM, calificó lo que ocurria en Libia como "terrible… las noticias de mercados de los esclavos se unen a la larga lista de horrores” en Libia.

Le interesa leer: Las palabras proféticas de Gaddafi a Tony Blair al inicio de la guerra en Libia

Por su parte el Alto Comisario de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, el príncipe jordano Zeid Raad Al Hussein, tachó de "inhumano" el apoyo de la Unión Europea, para con una de las facciones libias que ejerce la autoridad en parte del país, la cual emplea para interceptar migrantes en el Mediterráneo y confinarlos en "aterradoras" prisiones en Libia.

Zeid Raad Al Hussein dijo que "No podemos permanecer en silencio frente a hechos de esclavitud moderna, crímenes, violaciones y otras formas de violencia sexual además de gestionar el fenómeno migratorio y evitar que las personas desesperadas y traumatizadas alcancen las costas de Europa", y agregó que "El sufrimiento de los inmigrantes detenidos en Libia es un ultraje a la conciencia de la Humanidad", se lee en un comunicado difundido desde Ginebra.

"La comunidad internacional no puede seguir cerrando los ojos ante los horrores inimaginables sufridos por los migrantes en Libia y pretender que la situación solo puede solucionarse mejorando las condiciones de detención", es una de las conclusiones del comunicado.

Según las autoridades libias hasta esta fecha del año ya hay unas 19.000 personas en los distintos centros del país, y a las denuncias de los abusos se une otra que se refiere al uso de "porras eléctricas" durante los traslados.

Otra voz que se ha levantado para denunciar el comercio de esclavos en Libia, es la de Narciso Contreras, fotógrafo ganador de un Pulitzer y del Carmignac Photojournalism Award de 2016, quien viajó a Libia y se entrevistó con los esclavos contemporáneos. El fotoperiodista dijo que "Lo que descubrí es que es un mercado de esclavos, es como una industria, pero el mundo ve Libia como un país de tránsito" y agregó que “La política migratoria de Europa fomenta las mafias que trafican con personas”

"Lo que descubrí es que es un mercado de esclavos, es como una industria, pero el mundo ve Libia como un país de tránsito", y puntualizó diciendo que "La crisis humanitaria de los migrantes intentando alcanzar Europa está bien documentada y es una historia que las autoridades libias quieren que se cuente”.

Con información de: https://en.wikipedia.org/, https://www.iom.int/operations-and-emergencies, https://tn.com.ar/, http://www.publico.es/, http://www.elperiodico.com/, https://www.infobae.com/, http://www.playgroundmag.net/, https://elpais.com/, http://www.elmundo.es, http://www.lavanguardia.com, http://www.abc.es/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Primavera Árabe, Hillary Clinton, Barack Obama, Guerra Civil, Siria, Libia” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Barack Obama y su mea culpa en la tragedia Libia: No planear una ruta de transición tras derrocar a Gadafi

Tamaño original

Según los rebeldes libios Moammar Gaddafi habría muerto hace pocas horas

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading



*Publicidad valida solo en la República Argentina.




Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista