Tamaño original Tamaño original Todos somos México. México representa la dignidad latinoamericana, apoyémoslo Arg|Prom|Verano|1|728x90
*Publicidad valida solo para la República Argentina



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Dos chicas murieron y otras dos resultaron gravemente heridas
Detienen a un guardia por tiroteo contra adolescentes en Florencio Varela
Eran 4 amigas menores de edad, les dispararon varias veces por la espalda

“Pero ese instante sudoroso de nada,
Acurrucado en la cueva del destino
Sin manos para decir nunca,
Sin manos para regalar mariposas
a los niños muertos”.

Fragmento de “A la espera de la oscuridad”, de Flora Alejandra Pizarnik (1936-1972), destacada poetiza oriunda de Avellaneda, Argentina. Su obra influyó a varios artistas de su generacion, como por ejemplo a Gustavo Cerati.


Bogotá D.C., febrero 12 de 2017. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Un hombre identificado como Luis Esteban Weiman, de 36 años, guardia de seguridad empleado de la empresa RedGuard, fue arrestado ayer debido a su posible participación en el doble femicidio ocurrido en la esquina de las calles Senzabello y Los Andes, en el partido bonaerense de Florencio Varela.

 Luis Esteban Weiman, de 36 años, ex novio de una de las víctimas, fue arrestado ayer sábado

Luis Esteban Weiman, de 36 años, el hombre que habría sostenido una relación amorosa con la adolescente Denise Ricardo Juàrez, de 17 años, fue arrestado en su domicilio en Pringles al 441, partido de Florencio Varela, al sur del Gran Buenos Aires, y acusado de "doble homicidio y lesiones graves en dos ocasiones", en la causa abierta por el tiroteo desatado alrededor de las 5:30 A.M., de ayer sábado 11 de febrero en el cruce de las calles Senzabello y Los Andes, que cobró las vidas de dos chicas menores de edad y heridas graves a otras dos.

Weiman, era guardia de seguridad en la empresa Redguard, cuya sede se encuentra ubicada en Parque Austral - Mariano Acosta y Ruta 8 - Edificio M4 1º Piso - Pilar - Bs. As., según la información que figura en el sitio Web de la compañía. Al margen de su trabajo en Redguard, el hombre parecía tener una predilección por los boliches y las adolescentes que ingerían licor en esos lugares de diversión, a juzgar por las fotos que subía a su perfil de Facebook, en donde se le ve sonriente con varias chicas muy jóvenes.

Igualmente, es un personaje aún más extraño, a juzgar por una imagen publicada en su perfil de Facebook el 12 de mayo de 2016, en la que se muestra un francotirador apuntando con un rifle de mira telescópica, y debajo la leyenda: “Soy el tipo de amigo que te ayudaría a esconder un cadáver, pero si me traicionas, recuerda… Sé cómo esconder un cadáver”, y el comentario decía: "Para las traidoras jajaja"

Le interesa leer: Vecinos del presunto asesino apedrearon su casa. Caso Noelia Akrap: Resumen de un horror que enfría hasta los huesos

Un tío de la menor Denise Ricardo Juàrez, una de las dos fallecidas en el tiroteo, suministró información clave que condujo a la policía hasta Luis Esteban Weiman, dado que según lo contado Weiman y Denise, habrían sostenido una relación amorosa, pese a la enorme diferencia de edad entre ambos, y finalmente, hace como tres meses esa relación terminó, lo cual no fue aceptado por Weiman quien habría estado acosándola por Redes Sociales.

Además de esto, Weiman, padre de una hija de once años, por su empleo, tenía acceso a armas de fuego, como la de 9mm cuyas vainas servidas fueron halladas en la escena del crimen por los efectivos de la Comisaría N° 3 de Florencio Varela, quienes se hicieron presentes en la escena dado que su edificio se encuentra ubicado muy cerca del lugar.

Denise Juárez (izq.) y Sabrina Barrientos

Denise Juárez (izq.) y Sabrina Barrientos (der.)

Según ha trascendido cerca de las 5.30 A.M., del sábado 11 de febrero de 2017, cuatro amigas, todas menores de edad habían salido del boliche Santa Diabla, en la Avenida Calchaquí 5225, de Florencio Varela, y luego caminaron hasta Bombero Voluntario V. Senzabello 344, e indagaron en la remiseria “Mirage”, sobre el valor de un viaje hasta el Barrio El Alpino, en el mismo partido, ya que en 813 y Cataluña, a sólo cinco cuadras, vivía Denise y buscaban el remís para el resto de las amigas.

Posteriormente, cuando les informaron el costo y dado que no les alcanzaba el dinero, las cuatro minas continuaron caminando hasta la parada del colectivo y al llegar al cruce de las calles Senzabello y Los Andes, a unas 25 cuadras del boliche, y cerca de las 6:15 A.M., fueron atacadas a balazos desde un coche color oscuro.

En el acto perdieron la vida Sabrina Barrientos (15) y su amiga Denise Juárez (17), conocida como “Dey”, quienes recibieron nueve y cuatro balazos respectivamente, esto al tiempo que Némesis Núñez (15) y Magalí Pineda (16), resultaron gravemente heridas, la primera fue herida en el cuello y la otra en una pierna y en la cabeza.

Las cuatro quedaron tiradas en el suelo en un informe amasijo de carne y sangre, según se observa en las fotos publicadas en forma vergonzosa por algunos medios, caso específico del diario http://www.elintransigente.com/, de http://www.infobae.com/ y de http://www.diariolatercera.com.ar, los cuales publicaron sendas series de fotos difuminadas pero en las que se aprecia con claridad los cuerpos de las infortunadas chicas sin ningún tipo de respeto a que se trataba, además, de cuatro menores de edad.

Némesis Núñez y Magalí Pineda fueron derivadas al servicio de urgencia del Hospital Zonal General de Agudos Mi Pueblo, ubicado en Mainini 240, Florencio Varela, donde Némesis fue intervenida quirúrgicamente para extraerle una bala del cuello. Magalí Pineda se encuentra estable en Mi Pueblo, pero su amiga Némesis Núñez, debió ser remitida al Hospital de Alta Complejidad del Cruce Varela, en Avenida Calchaquí 5401, de Florencio Varela, donde se encuentra en condición crítica.

Le interesa leer: Tarde de terror en Santa Mónica, California: Tiroteos, un incendio, siete muertos y varios heridos

Más tarde, Adrián Sabaris, el abogado de la familia de la fallecida Denise Juárez, contó a los medios que un testigo contó "que el agresor tenía una gorrita y una mochila". Otro de los datos es que a ninguna de las víctimas le fueron hurtadas sus pertenecías por lo que se presume que el móvil del feroz ataque no fue el robo.

Igualmente, Damián Faldeta, dueño del boliche Santa Diabla, contó que dentro del sitio de diversión de su propiedad no se registró ningún problema antes del tiroteo y también afirmó que entregó a las autoridades los videos de las cámaras de seguridad para ayudar a esclarecer el espantable hecho. Faldeta, también admitió que al boliche no deben entrar menores de edad, sino sólo mayores de 18 años y especuló que tal vez las adolescentes ingresaron con una DNI que no era de ellas.

Las cuatro chicas eran todas menores de edad, entre los 15 y los 17 años de edad, y por ello, según trascendió, la Municipalidad de Florencio Varela ordenó en la tarde del sábado, la clausura del local.

Como datos adicionales se tiene por una parte que en la casa donde fue arrestado Luis Esteban Weiman, fueron hallados seis cartuchos de bala 9 milímetros similares a los usados en el ataque contra las chicas; que él tuvo una relación con Denise Juárez, una de las víctimas mortales; además testigos dicen que tras terminar la relación él la acosaba; y, finalmente que él conocía a las cuatro chicas.

Investiga el caso la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de ese distrito, a cargo del fiscal Hernán Bustos Rivas.

Las dos fallecidas, Sabrina Barrientos y Denise Juárez eran consideradas como amigas inseparables, por lo que compartían fotos juntas en las redes sociales y se llamaban entre ellas "hermanitas"

Con información de: http://www.buscardatos.com/, http://www.redguard.com.ar/, https://www.facebook.com/luisesteban.weiman, http://santadiabladisco.com.ar/promos, https://www.facebook.com/SANTA-Diabla-DISCO-511071728945150/, http://www.infobae.com/, http://www.hospitalelcruce.org/, http://tn.com.ar/, http://www.elintransigente.com/, http://www.diariolatercera.com.ar, http://www.infobae.com/, http://www.eldiario24.com/, http://www.clarin.com, https://es.wikipedia.org/, http://www.perfil.com/, http://www.diariolatercera.com.ar, https://www.facebook.com/pages/Florencio-Varela-El-Alpino/220283774749022, http://www.elintransigente.com/, http://florencio-varela.zona-sur-gran-buenos-aires.m.licuo.com.ar/remises_pedir_un_remis_por_telefono-en_florencio_varela.htm, http://www.hospitalmipueblo.org/, http://www.cronica.com.ar/, http://www.eldia.com/, http://www.perfil.com/, http://www.elsindical.com.ar/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Femicidios, Masacre, Adolescentes, Boliches” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Femicidios: Los destructores de la belleza o la guerra civil invisible que vive nuestra sociedad

Tamaño original

Ni una menos la manera de decir no más feminicidios y plantar cara frente a la violencia de género



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading




Co|Prom|Clases Tecno|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo para Colombia.








Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

ThanksToon ACCIÓN 13