Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para Colombia

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Desaparecida desde agosto han encontrado partes de su cuerpo en bolsas lastradas
Dinamarca horrorizada por crimen de periodista sueca Kim Wall
El sospechoso del crimen es el inventor danés Peter Madsen

“Cuando entre la sombra oscura
perdida una voz murmura
turbando su triste calma,
si en el fondo de mi alma
la oigo dulce resonar”

Fragmento del poema “Cuando entre la sombra oscura”, de Gustavo Adolfo Becquer, (1836 - 1870), poeta y narrador español, perteneciente al movimiento del Romanticismo.


Bogotá D.C., octubre 08 de 2017. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Dinamarca sigue entre el asco, el horror y la fascinación los detalles del crimen de la periodista sueca Kim Wall, en el cual otro giro de tuerca se presentó ayer sábado cuando los buzos de la policía localizaron la cabeza y las piernas de la comunicadora cerca de donde había aparecido su torso desmembrado.

Dinamarca horrorizada por crimen de periodista sueca Kim Wall

Submarino UC3 Nautilius en pruebas tempranas de su sistema de propulsión y timón recién instalado, operado por el constructor y arquitecto submarino Peter Madsen. (Agosto de 2008). Foto crédito: Frumperino.

El hallazgo de la cabeza decapitada de la periodista sueca freelance para medios como el New York Times, el Guardian y Vice Magazine, Kim Wall, podría estar acercando a las autoridades a la verdad sobre el femicidio, dado que no presenta signos de que se golpeara accidentalmente lo cual contradice la defensa de Peter Langkjær Madsen, el único sospechoso y quien se encuentra en prisión preventiva.

Wall, se encontraba trabajando sobre un reportaje al inventor danés Peter Langkjær Madsen, siendo así que el 10 de agosto de 2017, se embarcó en el UC3 Nautilus para entrevistar al hombre, varios testigos vieron a la reportera junto a Peter Madsen en la torreta del submarino. Esa fue la última vez en que fue vista con vida, luego la periodista graduada en Columbia, elogiada por sus trabajos en Uganda y en las islas Marshall, fue encontrada muerta a poco más media hora de las costas de su Suecia natal.

El UC3 Nautilus era un submarino construido durante tres años como un proyecto artístico por Peter Madsen y un grupo de voluntarios, con un coste aproximado de 1.5 millones de coronas danesas (aprox. 200.000 €).

El submarino era el tercer diseño de ese tipo de naves realizado por Madsen, y en el momento de ser botado el 3 de mayo de 2008 en Copenhague, Dinamarca. era el submarino privado más grande en el mundo.

Le interesa leer: Experimento demostraría lo equivocado del sistema capitalista

Peter Langkjær Madsen, es apodado como «Cohete» Madsen, por la prensa danesa, al ser un ingeniero aeroespacial, inventor, constructor de submarinos, empresario y cofundador de Copenhague Suborbitals, una organización privada de viajes espaciales sin fines de lucro, creada en 2008 con el objetivo de lanzar al espacio monoplazas tripulados y que ha hecho despegar con éxito cohetes experimentales sin personas a bordo. Además es director general y fundador de RML Spacelab ApS.



Peter Madsen en 2010. Foto crédito: Joi Ito.

El 11 de agosto de 2017, el submarino UC3 Nautilus, se hundió en la bahía de Køge, ubicada en la costa oriental de la isla de Selandia.

Cuando el novio de Wall, denunció la desaparición de la joven, a la mañana siguiente, se montó un operativo para localizar el Nautilus, de 40 toneladas, algo que no fue difícil, aunque lo que seguiría sorprendería a los marinos que dirigieron las operaciones de búsqueda. El inventor fue rescatado antes de hundirse la nave, Kim Wall había desaparecido. Al respecto Madsen, dijo que había dejado a Kim Wall en un restaurante muy cerca del lugar donde embarcaron y que no se encontraba abordo cuando naufrago el submarino.

Luego Madsen admitió que Kim Wall había muerto en el submarino al caerle encima la escotilla de unos 70 kilos de peso, es decir, que todo había sido un accidente. Madsen, también contó que “presa del pánico”, optó por tomar el cadáver y lanzarlo al mar.

Madsen, dijo que "Perdí el punto de apoyo y de pronto la escotilla se cerró. Kim resultó gravemente herida y donde cayó se hizo un gran charco de sangre", y admitió haber pensado en el suicidio ante la muerte dramática de la comunicadora lo cual lo dejó en shock, optando entonces por deshacerse del cadáver que entonces estaba entero y con ropa. "En medio del estado de nervios, pensé que era lo que tenía que hacer", dijo, y ha negado haber descuartizado el cuerpo.

Le interesa leer: Horror en Suecia por caso de médico que secuestró y violó repetidamente a una mujer

Así las cosas las piernas de Kim Wall fueron localizadas en bolsas que habían sido lastradas para hundirse en el agua. Los brazos de la periodista aún están desaparecidos, y la causa de su muerte todavía no ha sido establecida por las autoridades aunque Madsen, ha insistido en que no había ni hubo relación sexual entre él y Wall, y ha precisado que su contacto había sido puramente profesional y continua negando el cargo de homicidio y el de trato indecente con cadáver.

Peter Langkjær Madsen, 46 años, se encuentra detenido en forma preventiva mientras se adelanta la investigación por homicidio negligente, pero su versión ha sufrido varios reveses que lo vinculan con un posible femicidio en el caso de la muerte de Wall.

En primer lugar se han encontrado videos snuff de mujeres torturadas y decapitadas en un disco duro del inventor danés, ante lo cual él asegura que no son suyos y los atribuye a otras personas que tenían acceso a la computadora.

En segundo lugar, Madsen, afirmó inicialmente ante las autoridades que había desembarcado a la reportera unas horas después del inicio del viaje y que la nave zozobró por un fallo, pero luego cambió su declaración y se supo que el hundimiento del submarino fue intencional.

Ahora, el fiscal Jakob Buch-Jepsen sostiene que Madsen "mató a Kim Wall de manera indeterminada, apuñaló el torso y le ató un tubo para que se hundiera en el fondo del mar", según informa France Presse. La autopsia ha concluido que el torso presenta 14 puñaladas en la zona del abdomen para extraer el aire de su interior para que se hundiese y no saliera a la superficie, que el cuerpo fue descuartizado de forma intencionada, y que llevaba tubos de metal atados.

Jens Møller, el jefe del Departamento de Homicidios y responsable del caso, explicó a los medios que quien mutiló el cadáver se tomó el tiempo de sacar el aire de los pulmones para que no volviera a la superficie.

Y ahora que buzos de la Marina encontraron el viernes pasado una bolsa con la ropa de Wall y un cuchillo, así como otra con la cabeza y las piernas, ambas con trozos de metal en su interior, el resto de la versión de Madsen, se cae en pedazos. Jens Møller Jensen, ahora informó en comparecencia pública ante la prensa que no hay fracturas en el cráneo de la infortunada chica y que los trozos del cadáver presentan heridas menores.

Así, el que el examen post mortem indique que no hay "ninguna señal de fractura" o "cualquier señal de otra violencia contundente al cráneo", viene a destruir la versión del inventor devenido ahora en femicida.

Con información de: http://es.gizmodo.com/, https://www.elespectador.com/, https://elpais.com/, http://www.20minutos.es/, http://www.lavanguardia.com/, https://www.theguardian.com/, http://www.bbc.com/, https://www.nytimes.com/, https://es.wikipedia.org/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Islandia, Finlandia, Suecia, Noruega” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Do it for Mom, la curiosa campaña danesa para aumentar la natalidad

Tamaño original

Christina Mikkelsen una beldad en apuros

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading



*Publicidad valida solo en la República Argentina.




Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista