Tamaño original Tamaño original Co|Prom|Temporada Escolar |1|728x90
*Publicidad valida solo para Colombia



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

En una muestra de poder militar Estados Unidos lanza su bomba no nuclear más poderosa sobre Afganistán
Donald Trump, el nuevo Cowboy en la Casa Blanca y su amenaza a la paz global
Crece la tensión mundial a niveles muy peligrosos

“Es cosa de la naturaleza. A cada empujón le corresponde un tirón. Una consecuencia.”

Brandon Sanderson (1975) escritor estadounidense de fantasía y ciencia ficción, reconocido por su serie “The Wheel of Time”.


Bogotá D.C., abril 13 de 2017. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. En una nueva muestra de fuerza ante el mundo, el Presidente de los Estados Unidos Donald Trump, ordenó el lanzamiento de la GBU-43/B —una bomba de 21.600 libras (9.797 kilogramos), por lo que es llamada “la madre de todas las bombas”, sobre un "sistema de túneles y cuevas" de la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán, habitualmente utilizada como escondite por Daesh, según confirmó el gobierno estadounidense.

 Donald Trump, el nuevo Cowboy en la Casa Blanca y su amenaza a la paz global, en una muestra de poder militar Estados Unidos lanza su bomba no nuclear más poderosa sobre Afganistán

GBU-43/B Massive Ordnance Air Blast Bomb. Foto crédito: U.S. Department of Defense photograph.

Tras completar 83 días de su gobierno, el excentrico Presidente de los Estados Unidos, el magnate Donald Trump, ya ha puesto al mundo al borde de la Tercera Guerra Mundial y está sembrando la semilla de los odios que alentaran las guerras en los próximos 100 años.

Y en esa misma dirección Trump, en una muestra desaforada de fuerza, "A las 7:32 pm hora local de hoy, [jueves 13 de abril de 2017] las fuerzas estadounidenses en Afganistán ejecutaron un ataque contra el complejo de túneles de Daesh en el distrito de Achin, provincia de Nangarhar", según informó el portavoz del Pentágono Adam Stump. El Pentágono también informó que "El ataque utilizó una bomba GBU-43/B lanzada desde un avión estadounidense", el cual posteriormente fue identificado como un Lockheed MC-130, un tipo de avión usado por varias unidades de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, en concreto por el Mando de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea (AFSOC), un ala del Mando de Formación y Educación Aérea, y un ala del Mando de Reserva de la Fuerza Aérea adquirida por el AFSOC.

Uno de los usos militares dado a los MC-130, es el de apoyo a la guerra psicológica. Hay que recordar que el fin de la guerra psicológica es destruir la moral del enemigo para lograr la victoria militar y para ello se emplean dos métodos diferentes, uno el militar y otro el político. El método militar se practica en los campos de batalla, directamente contra el combatiente, mientras que el método político se dirige hacia la retaguardia, básicamente contra la población civil.

El lanzamiento de la “Madre de Todas las Bombas”, contra Daesh en una de las regiones bajo su control o influencia como es la provincia de Nangarhar, tiene un claro enfoque de guerra sicológica, enseñándole a los milicianos de ISIS, y a la población civil que les da apoyo, el poderío de las armas estadounidenses buscando destruir su moral, pero yendo más allá, el “mensaje”, va dirigido a todo el mundo islámico, a Siria, a Rusia, a Irán, y a Corea del Norte.

“La madre de todas las bombas" la GBU-43/B o MOAB, es un explosivo que mide casi nueve metros, es guiado por GPS y tiene una fuerza equivalente a 11 toneladas de TNT, y es la primera vez que el arma ha sido utilizada en combate.

Le interesa leer: Trump desata la locura sobre Siria y lanza decenas de misiles. El excéntrico presidente estadounidense justifica el ataque

La bomba fue probada en la Florida en 2003 y en ese entonces se levantó una nube en forma de hongo que se pudo ver a 32 kilómetros a la redonda, ahora según confirmaron fuentes locales a la BBC, cuando la MOAB, fue detonada en Nangarhar, la explosión resultante fue tan fuerte y poderosa que se pudo escuchar en dos distritos vecinos. En otras palabras: es un gigantesco espectáculo pirotécnico…pero de siniestras y mortíferas consecuencias.



Foto crédito:

El Pentágono también sostuvo que el ataque con la bomba MOAB, fue calculado "para minimizar los riesgos de las fuerzas afganas y estadounidenses que ejecutaban operaciones de limpieza en el área, al tiempo que se maximizaba la destrucción de combatientes e infraestructura de Daesh", por lo que "las fuerzas estadounidenses tomaron todas las precauciones para evitar bajas civiles con este ataque".

Según el general John William Nicholson, Jr., comandante de las fuerzas estadounidenses en Afganistán, el uso de una bomba tan poderosa como la lanzada contra ISIS en Nangarhar, se justifica plenamente. El alto oficial estadounidense dijo que "Esta es la munición adecuada para reducir esos obstáculos y mantener el momento de nuestra ofensiva contra Daesh", además explicó que "Como el número de bajas de Daesh ha aumentado, están utilizando explosivos improvisados, búnkers y túneles para defenderse", puntualizó.

Según la BBC, aunque el gobierno de los Estados Unidos, no ha brindado muchos detalles sobre la operación lanzada ayer jueves en Afganistán, fuentes locales han dicho que decenas de militantes de la rama afgana de ISIS, murieron en el ataque y que entre las bajas podría estar el hermano de un alto líder del grupo terrorista.

De otro lado, “El Gobierno afgano estaba (en contacto) informado/al tanto del ataque aéreo por fuerzas estadounidenses en el distrito Achin en Nangarhar”, publicó en la red social Twitter Shah Hussain Murtazavi, el portavoz del presidente afgano, Ashraf Gani.

Le interesa leer: De la Noche de los Cristales Rotos al veto de Trump a los musulmanes

ISIS había anunciado en enero de 2015, la creación de su rama en Khorasan, un antiguo nombre usado para designar a Afganistán, y partes aledañas de Pakistán, Irán y Asia central, en lo que se tradujo en su primer intento por llevar su concepción de Estado Islámico, fuera del mundo árabe. Afganistán es un país tradicionalmente bajo influencia del también extremista Talibán, el cual le declaró la guerra a ISIS para tratar de mantener el control de las áreas donde mantiene presencia incluso después de la invasión estadounidense.

ISIS, ha puesto en tela de juicio la legitimidad del Talibán, acusándolos de estar promoviendo los intereses del servicio de inteligencia pakistaní. Aunque ambos grupos son islamistas fundamentalistas y radicales, ambos son considerados terroristas a nivel internacional y ambos han declarado como su objetivo militar a Estados Unidos y sus aliados, sus diferencias ideológicas los coloca en orillas enfrentadas de la lucha fundamentalista.

ISIS, es una organización panislámica, que busca impulsar un yihad (guerra santa), global, a través de la cual pretende establecer una única entidad política, un califato, con todos los países y territorios musulmanes bajo su control con la configuración geográfica que existió en la época de mayor y más fuerte expansión musulmana por el mundo.

El Talibán busca la expulsión de los extranjeros de Afganistán y defiende la existencia de un Emirato Islámico de Afganistán. Esas diferencias han catapultado a los dos grupos yihadistas a un enfrentamiento.

Sin embargo, independiente de la cara del terror que tantas veces grupos como los Talibanes, ISIS o los otros fundamentalistas Yihadistas, han mostrado a Occidente y al mismo mundo árabe, causando muerte y destrucción, la verdad es que ataques como el lanzado ayer en Afganistán por parte de Estados Unidos, lejos de destruir su moral o de lograr su derrota militar, lo que hacen es aumentar el fervor religioso entre los combatientes, llamar a nuevos militantes inspirados por el odio hacia el invasor extranjero y de esa forma crear nuevas versiones futuras de las guerras de hoy.

Esa ha sido la lección nunca aprendida por las potencias occidentales que a lo largo de los siglos han tratado sin éxito de derrotar el espíritu religioso fundamentalista y patriótico de los árabes, y en este caso de Afganistán. En su soberbia, los grandes imperios occidentales no han querido ver que un pueblo empobrecido, ignorante, humillado y masacrado es caldo de cultivo para que líderes fanáticos como al Baghdadi, el alucinado líder de ISIS, su autoproclamado Califa, reclute a más hombres y mujeres ansiosos de vengarse del “Gran Satán” extranjero.

Las otras bravuconadas de Donald Trump y su peligroso juego de tensar la cuerda:

En la madrugada del 7 de abril, Estados Unidos lanzó 59 misiles de crucero Tomahawk contra la base aérea siria de Shayrat, en retaliación por el ataque con armas químicas que Washington atribuye al régimen sirio.

Recientemente el presidente Bashar al Asad, concedió una entrevista exclusiva con la AFP en Damasco, en la que dijo que el presunto ataque químico contra la ciudad rebelde de Jan Sheijun en Siria fue un “invento al 100%” y sirvió de “pretexto” para justificar los bombardeos estadounidenses contra el ejército sirio.

El bombardeo estadounidense contra Siria, fue condenado por Rusia, Irán y Corea del Norte.

El 9 de abril, Estados Unidos moviliza a su portaaviones USS Carl Vinson y su grupo de ataque de la Tercera flota del Pacífico, hacia aguas cercanas a Corea del Norte en una clara muestra de fuerza ante las insistentes pruebas con misiles por parte de Pyongyang.

El movimiento del USS Carl Vinson, ha sido visto no solo por Corea del Norte, sino por analistas internacionales de la órbita rusa, como una peligrosa maniobra que podría ser interpretada como un intento de ataque a Corea del Norte dado que Estados Unidos mantiene en Japón la Séptima flota, y la unión de elementos de la Tercera Flota con base en San Diego, California y de la Séptima Flota, constituyen un plan de guerra.

"La principal amenaza en la región sigue siendo Corea del Norte debido a su temerario, irresponsable y desestabilizador programa de pruebas de misiles y su búsqueda del arma nuclear", dijo el portavoz Dave Benham, justificando el movimiento naval estadounidense.

Con información de: https://actualidad.rt.com/, https://www.elheraldo.co/, http://www.elcolombiano.com/, https://www.lmneuquen.com/, http://www.ambito.com/, https://actualidad.rt.com/, http://www.eltiempo.com/, https://es.wikipedia.org, http://www.lavanguardia.com/, http://www.bbc.com/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Donald Trump, Adolf Hitler, Supremacistas, Gobiernos Totalitarios” sugeridos por el editor:

Tamaño original

De la Noche de los Cristales Rotos al veto de Trump a los musulmanes

Tamaño original

El preocupante panorama de xenofobia y aislacionismo que nos aguarda



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading




Arg|Prom|Libros|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo en la República Argentina.








Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


 Gracias por haber llegado hasta aquí y unirte a una comunidad global que desde 2011 ha reunido casi tres millones de lectores, por ustedes seguimos adelante ThanksToon ACCIÓN 13