Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para Colombia

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Daños y colapso vehicular en capital colombiana
Dos horas de lluvia y granizo convirtieron a Bogotá en un paisaje europeo [Fotos]
Caos en Bogotá por monumental granizada

“Hay algo de mi sombra en tu sombra, hay algo de mi sueño en tu sueño, hay algo de mi frío en tu invierno”.

Carmen Arango.


Bogotá D.C., noviembre 2 de 2017. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Un fuertísimo aguacero con tormenta eléctrica que se agudizó con una poderosa granizada, llenó anoche de hielo las calles de una buena parte de la ciudad de Bogotá, convirtiéndola por momentos en un paisaje propio de una postal navideña europea.

Dos horas de lluvia y granizo convirtieron a Bogotá en un paisaje europeo

Foto crédito: Acción 13 Noticias.

Anoche una buena parte del centro y del norte de la ciudad de Bogotá, quedó sumida en el caos vehicular, mientras sus calles quedaron convertidas en un blanco escenario invernal que para nada tenían que envidiarle a escenarios invernales en el frio norte europeo.

En forma totalmente inusitada para la capital colombiana, cuya temperatura más baja nunca alcanza puntos de congelación y que últimamente se ha acostumbrado a fuertes calores y radiantes soles propios de climas tropicales, una intensa granizada que se prolongó por varios minutos como corolario a un potente aguacero que se precipitó por aproximadas dos horas, cubrió las calles de una espesa capa de hielo.

Le interesa leer: Avalanchas, derrumbes e inundaciones en casi todo el país

Tomados por sorpresa los bogotanos que regresaban a sus casas alrededor de las 6:00 P.M.,y hasta las 7:30 P.M., quedaron atrapados bajo la intensa granizada que literalmente colapsó el tráfico vehicular. Automóviles y motocicletas quedaron enterrados en el hielo, disminuyendo la movilidad en la ciudad.



Foto crédito: Acción 13 Noticias.

Según la agencia meteorológica colombiana, el IDEAM, para ayer miércoles se aguardaban lluvias y tormentas eléctricas en la sabana de Bogotá, con temperaturas entre los 9 y 20 grados centígrados.

Los pronósticos no se quedaron muy cortos aunque los resultados pueden catalogarse de desastrosos para la movilidad en la ciudad, sin embargo fue posible captar imágenes que denotan una gran belleza en la gruesa capa blanca de hielo, como se observa en un rápido recorrido fotográfico por tradicionales barrios capitalinos como Nicolás de Federmann y Galerías.

Le interesa leer: NASA confirma que el Ártico presentó nivel histórico más bajo de hielo en 35 años

Al cierre de esta nota, las 3:00 A.M., hora de Colombia, (5:00 A.M. hora de Argentina), varias calles seguían taponadas, cubiertas de hielo, mientras que un ambiente particularmente frio se desprendía de la “nieve” criolla y atería a quienes pudieran desplazarse a estas horas por las calles.

Más temprano, en medio de la granizada, se produjeron importantes inundaciones en varios sectores del norte de la ciudad, cortes de energía eléctrica y parálisis de la movilidad especialmente en la autopista Norte por la caída de un árbol sobre la vía del sistema Transmilenio; así como en el sector de los Héroes y en la Avenida Caracas con calle 72. Igual se reportó en la Carrera 7 por calle 72. Las localidades afectadas principalmente por la granizada fueron las de Usaquén, Suba, Teusaquillo, Chapinero, Puente Aranda, Mártires, Engativá.



Foto crédito: Acción 13 Noticias.

El director del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), Ómar Franco Torres, le dijo a la revista colombiana SEMANA, consultado por la potencia del meteoro que cayó sobre Bogotá la noche del miércoles, que este es un fenómeno normal de la época del año: "Noviembre es una época de lluvias y en ese sentido no consideramos que se trate de una situación atípica para estas fechas", explicó Franco Torres, un ingeniero forestal que desde febrero de 2013 fue encargado de regir los destinos de la Entidad.

Franco Torres, también señaló que la inusitada potencia de la lluvia que se presentó anoche en Bogotá, así como en varios lugares de la región andina, es la consecuencia del cruce de temperaturas entre el aire caliente de esta zona y los frentes fríos que vienen de la región amazónica.



Foto crédito: Heider.

Aunque muchos capitalinos tomaron la ocasión de la granizada como una forma de disfrutar de un poco del espíritu invernal europeo o del norte de América, jugando en la nieve, tomándose selfies, y hasta construyendo mini muñecos de nieve como los que se ven en la televisión, la triste realidad es que varios locales comerciales y universidades se inundaran en el sector de la Calle 72, entre Av. Caracas y Carrera 30, y también se presentó el colapso de una parte de la edificación del Teatro Nacional, ubicado en la calle 71 con carrera 10. Bomberos Bogotá tuvo que usar motobombas en algunas zonas.

Incluso, las instalaciones del edificio Orbicentro No. 1, ubicado en la Carrera 27 A con Calle 53, en el corazón del barrio Galerías, y sede de ACCIÓN 13 Noticias, sufrió graves averias cuando se desplomó el tejado de un patio interior sobre el área administrativa. Otras edificaciones sufrieron inundaciones y desplome de techos así como filtraciones por sus cielorrasos.

La mala noticia es que según el IDEAM, el día de hoy jueves se pronostica como nublado con posibilidad de lluvias en varias partes de Bogotá, y también indica que estos eventos con granizo se pueden seguir presentando en los próximos días, por las condiciones meteorológicas que favorecen este tipo de fenómenos.

Con información de: http://www.vanguardia.com/, http://www.semana.com/, https://www.elheraldo.co/, http://www.lafm.com.co/, http://www.eltiempo.com/, http://www.elcolombiano.com/, http://hsbnoticias.com, http://www.ideam.gov.co/web/pronosticos-y-alertas/pronosticos.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Cambio Climático, Donald Trump, Crisis ambiental” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Top de las chicas del clima más bellas y sensuales [Fotos]

Tamaño original

2015 batió todos los records de calor global

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading



*Publicidad valida solo en la República Argentina.




Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista