Tamaño original Tamaño original Todos somos México. México representa la dignidad latinoamericana, apoyémoslo Arg|Prom|Verano|1|728x90
*Publicidad valida solo para la República Argentina



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Heridos, disturbios y caos total en el campo con una sola salida y de 300 mts X 600 Mts donde había cerca de 300.000 o más personas
Dos muertos en avalancha en recital de Indio Solari en Olavarria
La fiscal de Olavarria, Susana Alonso, afirma que hubo sobrecupo

El intendente Ezequiel Galli, afirmó que “se desmadró la situación”, e informó que con camiones trataran de trasportar a la gente que en este momento no han podido retornar a sus lugares de origen. La justicia investiga lo ocurrido.

Bogotá D.C., marzo 12 de 2017. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. En medio de un multitudinario recital del Indio Solari quien se presentó junto a Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado en el Predio Rural "La Colmena" de Olavarría, Provincia de Buenos Aires, se produjo una avalancha cuyo fatal desenlace dejó al menos dos muertos y varios heridos.

Dos muertos en avalancha en recital de Indio Solari en Olavarria

Carlos Alberto Solari, mejor conocido como Indio Solari. Foto crédito: Efe de Mor, (01 Mayo 2014)

Observando lo ocurrido anoche en el Predio Rural "La Colmena" de Olavarría, Provincia de Buenos Aires, donde se llevaba a cabo un recital del Indio Solari ante un número no calculado con precisión pero que podría superar las 300 mil personas, realmente se puede considerar que la avalancha y el desorden ocurrido pudo haber traído consecuencias dantescas pero por fortuna esto no ocurrió, aunque haya que lamentar el fallecimiento de dos personas y se encuentren aún en los servicios de urgencias varios heridos.

Le interesa leer: Luto en Brasil por tragedia en Club Nocturno la peor en diez años

El cantante de Rock argentino Carlos Alberto Solari, conocido como el Indio Solari se presentó junto a Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado en el Predio Rural "La Colmena" de Olavarría, Provincia de Buenos Aires, anoche.

La boletería se había vendido desde el 09 de febrero de 2017 a $ 800 pesos argentinos, (U$ 51.76 dólares), y se admitían desde niños con 6 años cumplidos.

Dado que en Uruguay, las boletas se vendieron en el Museo del Carnaval – Rambla 25 de agosto 218, Montevideo, miles de uruguayos se movilizaron a bordo de unos 100 ómnibus hacia Olavarría para asistir al concierto.

El evento contó con el apoyo de la Municipalidad de la ciudad, al punto que el martes 7 de marzo el intendente Ezequiel Galli, los productores y el Jefe de la Policía Distrital Mario Busto anunciaron una conferencia de prensa, en el Palacio San Martín, para explicar los últimos detalles previos al gran show.

En Facebook se daba cuenta de cómo se abrió un registro de alojamientos en casas de familias y extra hotelero que sería “actualizado continuamente”, aunque se aclaró que la Dirección de Turismo no se responsabilizaba de las condiciones de contratación “entre partes por los servicios de alojamiento que se ofrezcan, ni de casas particulares u otros tipos de alojamientos alternativos debido a la superación de capacidad hotelera que tal evento produce. Hacemos un llamado a la comunidad y prestadores a ofrecer tarifas acordes y justas a lo que ofrecen”.



Foto crédito: Captura.

Hasta donde se tiene conocimiento, el recital habría avanzado con normalidad hasta el tercer tema interpretado por el Indio Solari, cuando entró una oleada de gente que sobrepasó a los encargados de seguridad. Eso generó la avalancha que ejerció presión sobre los que ya estaban instalados en el predio provocando lo que casi se convirtió en una tragedia de enormes proporciones dado que en el sitio se llegaron a reunir más de trescientos mil personas en un escenario habilitado para unas doscientas mil personas.

Le interesa leer: La noche en que se abrieron las puertas del infierno en Paris [Resumen]

Los dramáticos instantes que se vivieron en Olavarria, iniciaron cuando el Indio Solari, paro la canción que estaba interpretando y empezó a advertir sobre unos 20 chicos que había tendidos en el suelo, apretados contra las vallas. El artista grito "Deben estar borrachos. No los pisen". En otro momento de desesperación el artista llegó a gritar "No sean boludos, vayan atrás, no queremos muertos".

El concierto se reanudo para evitar un caos mayor debido a que cuando se presentaron los incidentes el recital apenas estaba empezando. Si se hubiese suspendido el concierto habría habido incidentes mucho más graves de los presentados. El Indio Solari trató de interpretar temas más suaves para evitar que se suscitaran Pogos.

Pero en medio de eso todo fue caos y desesperación y la gente trataba de salir y los bomberos, las ambulancias y los policías llegaron al lugar, todo esto entre el barro provocado por las lluvias incesantes. Al final se reportaron los fallecimientos de dos personas, un hombre de 42 años a causa de un infarto y una chica por politraumatismos.

Uno de los asistentes, identificado como Gonzalo, le contó a la agencia Télam, que "La salida fue un desastre porque nos hicieron ir por el lado contrario al que habíamos entrado y a todos por un solo lugar", y agregó que "Redujeron la salida a una esquina del predio y hubo gente que se trepó a los techos de las casas contiguas para salir".

En los centros hospitalarios cercanos se atendieron por lo menos doce personas heridas, muchas de ellas víctimas de lesiones recibidas en medio de la avalancha o por la ingesta de múltiples substancias.

Ya en la mañana de hoy domingo se produjeron diversos incidentes violentos donde personas iracundas arremetieron contra algunos kioscos de venta de boletería en la central de trasportes y los apedrearon a causa de la frustración que les causó el no encontrar trasporte.

Se vivieron instantes de gran agitación y confusión donde por Redes Sociales muchas personas empezaron a reclamar por familiares y amigos, alarmados por las noticias que se iban conociendo. La situación se agravó porque muchas personas perdieron o les fueron robados sus teléfonos móviles o no había señal para poder llamar. Muchas de estas personas, sobre todo mujeres, se encontraban descalzas por cuanto perdieron las zapatillas en medio del tumulto y con la luz del día se veían estas en el escenario ya desierto.

Además por cuanto una vez lograron salir del escenario encontraron que no había micros para poder regresar a sus lugares de origen. También había taponamientos en las vías aledañas por lo que la movilidad en Olavarría estaba colapsada.

Mientras las autoridades se hacían cargo de las investigaciones para poder determinar responsabilidades la ciudad trata de recobrarse muy lentamente de lo ocurrido. A esta hora la situación de regreso de las miles de personas que asistieron al concierto es todavía precaria.

Con información de: https://www.facebook.com/events/221651784929829/, https://www.lanacion.com.ar/, https://es.wikipedia.org/.

Meta Tags: “Avalancha humana, Tragedia, Conciertos, Recitales” sugeridos por el editor:



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading




Co|Prom|Clases Tecno|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo para Colombia.








Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

ThanksToon ACCIÓN 13