Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para Colombia

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Se trataría del primer objeto interestelar captado por el ser humano
El A/2017 U1 PANSTARRS, el visitante de allende nuestro Sistema Solar
Fue descubierto el pasado 19 de octubre por el telescopio Pan-STARRS 1 de la Universidad de Hawái

“El día milésimo sexto después de haber abandonado el sistema local de la nebulosa de Nereida advertí en la pantalla del cohete una manchita que traté de limpiar con un pañuelo de gamuza. A falta de otra ocupación, estuve puliendo y limpiando la pantalla durante cuatro horas antes de darme cuenta de que la mancha era un planeta que iba creciendo con gran rapidez”.

Fragmento de la novela “Diarios de las estrellas. Viajes y memorias”, (Dziennikt Gwiazdowe), de Stanisław Herman Lem, (1921 - 2006), escritor polaco cuya obra se ha caracterizado por su tono satírico y filosófico.


Bogotá D.C., octubre 30 de 2017. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Los científicos aún no están de acuerdo sobre si se trata de un asteroide o un cometa, tiene menos de 400 metros, proviene de la constelación de Lyra y cruza nuestro sistema a una velocidad 25,5 kilómetros por segundo, y se cree que el A/2017 U1 PANSTARRS, es el primer objeto interestelar detectado por el ser humano.

 El A/2017 U1 PANSTARRS, el visitante de allende nuestro Sistema Solar

Foto crédito: Tony873004.

El 19 de octubre de 2017, Astrónomos de la Universidad de Hawái, usando el telescopio Pan-STARRS 1 detectaron un objeto, tal vez un pequeño asteroide, o un cometa, cuyo origen puede estar fuera del Sistema Solar, en otro lugar de nuestra galaxia, lo que lo convertiría en el primer «visitante interestelar» observado y confirmado por los astrónomos.

El astrónomo Rob Weryk, de la Universidad de Hawái en Haleakala, fue el primer científico en detectar al A/2017 U1 PANSTARRS, durante una búsqueda nocturna de objetos cercanos a la Tierra para la NASA.

Weryk, se percató inmediatamente que el que estaba viendo era un objeto inusual, y al respecto dijo que «Su movimiento no podría explicarse si fuera un asteroide normal del Sistema Solar o la órbita de un cometa». Nuevos análisis y datos recabados por científicos en Tenerife, ratificaron lo que Weryk, pensaba: «Este objeto ha venido desde fuera de nuestro Sistema Solar»

Le interesa leer: WF9 2016 el objeto misterioso que viene hacia la Tierra

Por su parte, Davide Farnocchia, científico del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS) de la NASA en el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la agencia en Pasadena, California, dijo a los medios que A/2017 U1 PANSTARRS: «Va extremadamente rápido y en una trayectoria tal que podemos decir con confianza que este objeto está saliendo del Sistema Solar y no regresará».

Se cree que el A/2017 U1 PANSTARRS, proviene de la constelación de Lyra la cual es fácilmente identificable por su estrella Vega, que es uno de los vértices del denominado "Triángulo de verano" (las otras dos estrellas son Deneb, en la constelación del Cisne, y Altair, en el Águila).



Foto ilustrativa crédito: NASA/JPL-Caltech.

El pasado sábado 2 de septiembre de 2017, el pequeño A/2017 U1 PANSTARRS, cruzó bajo el plano de la eclíptica justo dentro de la órbita de Mercurio y luego hizo su aproximación más cercana al Sol el 9 de septiembre.

Le interesa leer: Es oficial: Murió el Cometa ISON

Al ser tirado por la gravedad del Sol, el A/2017 U1 PANSTARRS, dio un giro brusco bajo nuestro Sistema Solar, pasando bajo la órbita de la Tierra el 14 de octubre a una distancia de aproximadamente 24 millones de kilómetros, aproximadamente 60 veces la distancia a la Luna. Ahora el pequeño objeto ha vuelto a dispararse sobre el plano de los planetas a 44 kilómetros por segundo con respecto al Sol, y saldrá del Sistema Solar para no volver.

Con información de: http://www.antena3.com, http://cnnespanol.cnn.com/, https://actualidad.rt.com, http://www.microsiervos.com, http://www.eluniversal.com.mx/, http://www.abc.es/, https://en.wikipedia.org/, https://www.nasa.gov/feature/jpl/small-asteroid-or-comet-visits-from-beyond-the-solar-system.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Astronomía, Ciencia, Asteroides” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Philae encuentra el origen de la vida en Cometa 67/P

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading



*Publicidad valida solo en la República Argentina.




Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista