Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para Colombia

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Se detectó primero en la población española de Mieres, provincia de Asturias
'El abecedario del diablo' el nuevo juego sádico que preocupa a los padres
Se considera el rival de la Ballena Azul, y constituye otra forma de Bullying escolar

“La sociedad necesita todo tipos de habilidades que no son cognitivas, son emocionales, son afectivas. No podemos montar la sociedad sobre datos”.

Alvin Toffler (1928 - 2016) escritor y futurista estadounidense, doctorado en Letras, Leyes y Ciencia, conocido por sus discusiones acerca de la revolución digital, la revolución de las comunicaciones y la singularidad tecnológica.


Bogotá D.C., mayo 26 de 2017. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. El primer caso denunciado fue encontrado en Mieres, comunidad autónoma de Asturias y alerta a los padres de Europa y América Latina sobre un sádico juego que impulsa a niños dejarse causar heridas para así ser aceptados por sus compañeros de colegio.

El abecedario del diablo el nuevo juego sádico que preocupa a los padres

La pequeña ciudad de Mieres, Asturias, se encuentra conmocionada por una denuncia que está circulando en el perfil de Facebook de la Asociación contra el Acoso Escolar de Asturias - ACAES y que gira sobre un nuevo juego que se estaría vitalizando entre los niños rivalizando en sadismo con el ruso de la Ballena Azul, el cual ya ha causado varios suicidios.

En su perfil de Facebook, la Asociación contra el Acoso Escolar de Asturias – ACAES, posteó el pasado 23 de mayo: “Denunciamos los casos de este sádico juego extendido por toda Asturias y que comenzó en un colegio concertado de Mieres. Lamentablemente el jefe de estudios de dicho centro y como es habitual negó que hubiese más casos. Por desgracia las llamadas de padres y madres aumentan esa cifra hasta un número alarmante. Donde está la Consejería de Educación y sú máximo representante? Que hace Genaro Alonso con todos los casos de acoso que hay en Asturias ? Porque no lo han cesado aún ?”



Fotos captura desde Facebook.

El mensaje de ACAES, advierte sobre lo que se ha dado en llamar “El abecedario del diablo”, el cual consiste en que dos niños, uno de ellos el “líder” y el otro la víctima, se sientan uno frente al otro. La víctima debe recitar las letras del abecedario y decir rápidamente una palabra que empiece con cada letra mientras el otro lo hiere pellizcándolo con las uñas en una mano, o cortándolo con unas tijeras o cualquier objeto filoso provocándole heridas sangrantes y dolorosas.

Le interesa leer: Suicidios en adolescentes, no todo es Ballena Azul

Se trata de una prueba y quien se somete voluntariamente a ser lastimado, lo hace para ser aceptado en un grupo por otros niños. El sádico y peligroso juego fue detectado por una madre que vio que su hijo de ocho años tenía heridas en carne viva en el dorso de las manos. El niño le contó a su madre en qué consistía el juego.

Encarnación García, natural de Mieres y residente en Gijón, y quien desde el año 2004 funge como presidenta de la Asociación contra el Acoso Escolar, explica que tras “El abecedario del diablo”, existe un patrón de maltrato y acoso escolar por cuanto existe ese niño o niña que induce a otro a dejarse lastimar para recibir aceptación en el grupo o “club”.



Aunque al parecer el colegio al que pertenecían los dos estudiantes afirma que aparte de este caso, no existen más, la Asociación contra el Acoso Escolar, desmiente esto e insiste en que los padres y educadores deben estar atentos al comportamiento de los niños, niñas y adolescentes.

Le interesa leer: Las despiadadas declaraciones de Philipp Budeikin el creador de la Ballena Azul (синий кит)

La Asociación lleva años luchando contra el acoso escolar el cual ubican “Por zonas hay que destacar Avilés y la Cuenca del Nalón. Precisamente Avilés y Málaga son las ciudades españolas que registran mayor número de casos de bullying. Y en cuanto a comunidades autónomas, encabezan el ránking la Comunidad Valenciana y País Vasco” según dice Encarnación García.

Con información de: https://www.facebook.com/117592941681997/photos/a.1216562938451653.1073741827.117592941681997/1320498954724717/?type=3&theater, http://www.24-horas.mx/, https://es.wikipedia.org/, http://www.infobae.com/, https://www.minuto30.com/, https://actualidad.rt.com, http://www.cronica.com.ar/, http://www.elespanol.com/, http://uniovitodoscontraelbullying.blogspot.com.co/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Suicidio en Adolescentes” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Temor por juego de la “Ballena Azul” que impulsa a jóvenes al suicidio

Tamaño original

El enigmático caso de Natalia Andrea Seña Bernier, la adolescente muerta en un hostal


*Publicidad valida solo en la República Argentina.

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:







Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias

Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista