Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para Colombia

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Cubría la ruta Moscú – Orsk con 65 pasajeros y seis tripulantes
El accidente del avión AN-148 de Saratov Airlines [Resumen]
Terminaron labores de rescate sin supervivientes

La hipótesis preliminar de las causas de la tragedia protagonizada por el avión ruso An-148 apunta a un fallo técnico o incluso fallo del motor, según informa la agencia Interfax.

Bogotá D.C., febrero 12 de 2018. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. La tragedia se produjo ayer domingo 11 de febrero de 2018, cuando el avión An-148 de Saratov Airlines, que cubría la ruta Moscú – Orsk, con 65 pasajeros y 6 miembros de la tripulación, se vino a Tierra a solo 80 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Moscú-Domodédovo, de donde había despegado pocos minutos antes.

 El accidente del avión AN-148 de Saratov Airlines [Resumen]

Foto crédito: Ruslan Denisov.

El avión An-148 de la aerolínea Saratov Airlines despegó del Aeropuerto Internacional de Moscú-Domodédovo, a una velocidad de 870 kilómetros por hora y con un alcance de hasta 4.000 kilómetros, para cubrir la ruta Moscú – Orsk, en el sur de los Urales, en total una distancia aproximada de 1.748,2 kilómetros.

La aeronave diseñada por la empresa ucraniana Antonov Design Bureau y construida en colaboración con Rusia en Voronezh, trasportaba en su interior a 65 pasajeros y 6 tripulantes. Su piloto contaba con una experiencia, de 5.000 horas de vuelo.

Le interesa leer: En Rusia y Bolivia. Dos nuevos accidentes aéreos enlutan al mundo

A los pocos minutos del decolaje el avión desapareció del radar precipitándose a tierra a 80 kilómetros del aeropuerto, en una área considerada como suburbios moscovitas, cerca de Argunovo (Аргуново ), pereciendo todos sus ocupantes.

Las autoridades confirmaron la infausta noticia al llegar al área del impacto donde se ven restos de fuselaje desparramados, una de las cajas negras del avión fue recuperada, dijeron funcionarios.



Foto crédito: Google.

Ahora el Comité de Investigación de Rusia abrirá una causa criminal según lo dispuesto en la Parte 3 del art. 263 del Código Penal de la Federación de Rusia (violación de las normas de seguridad para el movimiento y la operación del transporte aéreo, que cause por accidente la muerte de dos o más personas).

Le interesa leer: Resumen accidente del vuelo de Chapecoense: Crónica de una tragedia deportiva

Por lo pronto se supo de acuerdo al portal especializado en líneas aéreas Ch Aviation, que la areolinea Saratov fue sancionada 2015 por la Agencia Federal Rusa de Transporte Aérea (Rosaviatsia) al hallarla responsable por el incumplimiento de las normas de seguridad en lo atinente a la prohibición de la presencia de personas ajenas a la tripulación en la cabina durante un despegue.

Saratov Airlines, (Саратовские авиалинии o Саравиа) fue fundada en 1931 y es una de las más antiguas de Rusia, actualmente con una flota de 12 aeronaves que cubren 28 destinos domésticos e internacionales. Su base principal es el Aeropuerto Central de Sarátov (RTW).



Avión Antonov An-148. Foto crédito: MilborneOne.

Las últimas tragedias aéreas rusas ocurrieron el 25 de diciembre de 2016, cuando un avión militar Tu-154 se estrelló en el Mar Negro en un desastre que le costó la vida a las 92 personas a bordo, eso fue atribuido a un error del piloto.

El 31 de octubre de 2015 un Airbus A321 se estrelló en el Sinaí, Egipto, provocando la muerte de las 224 personas a bordo; el grupo Estado Islámico se adjudicó el bombazo.

Con información de: https://es.wikipedia.org/, http://www.bbc.com/, http://tass.ru/, https://www.rbc.ru/, http://www.abc.es/, http://www.periodistadigital.com/, http://www.abc.es/, http://www.saratovairlines.ru/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Seguridad aérea, Accidentes” sugeridos por el editor:

Tamaño original

El accidente del vuelo de Germanwings: colombianos, mexicanos, argentinos y españoles entre las víctimas

Tamaño original

Cae avión Airbus A320 en vuelo Barcelona – Düsseldorf con 150 pasajeros

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:




*Publicidad valida solo en la República Argentina.




Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista