Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para Colombia

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Estuvo a menos de la mitad de la distancia a la luna y sorprendió a la NASA
El asteroide 2018 GE3 de 48 y 110 metros pasó muy cerca de la Tierra
Es el 28ª asteroide conocido en sobrevolar la Tierra dentro de 1 distancia lunar desde el comienzo del año y el segundo más grande

“¿Y ahora qué? -Voy a meterme en líos”

Frase de Linterna Verde (Green Lantern), interpretado por el actor Ryan Reynolds, en el film de 2011.


Bogotá D.C., mayo 13 de 2018. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Tremendo susto pasamos el 15 de abril, cuando un “pedrusco” espacial del tamaño de un supermercado Walmart y capaz de destruir una ciudad grande, pasó “rozando” la Tierra sin que la NASA lo viera antes de su peligrosa aproximación; se trataba del asteroide 2018 GE3, y demostró una vez más el riesgo que corremos de ser impactados por un objeto espacial de gran tamaño.

Es el 28ª asteroide conocido en sobrevolar la Tierra dentro de 1 distancia lunar desde el comienzo del año y el segundo más grande

El 2018 GE3, es un asteroide clasificado como un objeto cercano a la Tierra del grupo Apollo y uno de los más grandes conocidos (posiblemente el más grande) en la historia de la observación que haya pasado cerca de la Tierra con aproximadamente 48-110 metros (160-360 pies) de diámetro.

El 2018 GE3, fue observado por primera vez el sábado 14 de abril de 2018 por astrónomos con el Catalina Sky Survey, en Arizona, un día antes de su encuentro sublunar con la Tierra ocurrido el domingo 15 de abril de 2018, a una distancia aproximadamente la mitad de la existente entre nosotros y la luna, esto es 119,000 millas (192,000 kilómetros) de la superficie de nuestro azul planeta y viajaba a una velocidad (relativa a la Tierra) de 29,58 km / s.

Es de señalar que el asteroide que explotó a unos 29,7 km (18,5 millas) sobre la ciudad rusa de Chelyabinsk, en la región de Cheliábinsk, en los montes Urales, el 15 de febrero de 2013, dañó más de 3 000 edificios e hirió a más de 1 500 personas (principalmente a causa de las ventanas rotas que caían), tenía un tamaño estimado de aproximadamente 20 m (65 pies), y su luz era más brillante que el Sol, visible hasta 100 km (62 millas) de distancia.

Le interesa leer: Polémica sobre si podría caer o no en la Tierra el asteroide 2012 TC4 en el 2017

En esa ocasión de 2013, el asteroide de Chelyabinsk, oficialmente llamado meteorito de Chelyabinsk, no fue detectado antes de su entrada en la atmósfera, en parte porque su radiante estaba cerca del Sol.

De acuerdo con estimaciones de diferentes expertos y reproducidas por la prensa mundial, si el 2018 GE3, hubiese logrado ingresar a la atmósfera terrestre, buena parte de su masa se hubiese desintegrado a causa de la fricción con el aire.

Le interesa leer: El asteroide 1950 AD chocará contra la Tierra el 16 de Marzo… de 2880

Sin embargo, una gran parte del objeto espacial habría logrado golpear la superficie de la Tierra, lo cual habría sido capaz de infligir un daño de considerables proporciones en la superficie de nuestro planeta, pues el área que habría sido afectada tendría un tamaño cercano a una ciudad de gran tamaño.

Lo ocurrido demuestra una vez más el grave riesgo al que estamos expuestos y la necesidad de mejorar y ampliar el sistema de monitoreo espacial para, al menos, lograr detectar asteroides como el 2018 GE3, a tiempo para elaborar un plan de contingencia para evitar o minimizar los efectos de un impacto directo.

Hay que señalar que el asteroide “Apofis” pasará “rozando” a 35.000 kilómetros nuestro planeta el próximo viernes 13 de abril de 2029, y su trayectoria si está perfectamente calculada. Según los astrónomos, “Apofis” tiene una anchura de tres campos de fútbol y una masa de más de 46 millones de toneladas, pero afortunadamente pasará sin que haya riesgo de colisión aunque tal vez ocasione un curioso fenómeno de pequeñas avalanchas de rocas del asteroide.

Pero, al igual que el 2018 GE3, existen varios objetos espaciales más, algunos muy grandes, que no se han detectado aún y que podrían sorprendernos.

Con información de: https://canal44.com/, https://www.lafm.com.co/, https://watchers.news/, https://www.cnet.com/, https://en.wikipedia.org/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Evento de Extinción Masiva, Cataclismo, Destrucción Total, Fin del Mundo” sugeridos por el editor:

Tamaño original

La peor amenaza para la Tierra podría ser un asteroide. La NASA se estaría preparando para afrontarla

Tamaño original

El Asteroide 2016LT1 pasó sin consecuencias muy cerca de la Tierra

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:




*Publicidad valida solo en la República Argentina.




Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista