Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para la República Argentina

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

La protagonista de “Diario de una Princesa” se sumó a la conmoción que causó en Estados Unidos…
El brutal crimen de Nia Wilson, que indignó a Anne Hathaway
John Lee Cowell, un ex presidiario con libertad condicional, es arrestado y acusado

 Natalia Marisa Oreiro Iglesias (Montevideo, 19 de mayo de 1977) actriz, cantante, diseñadora, empresaria, conductora, modelo uruguaya y embajadora de buena voluntad de UNICEF en el Río de la Plata “Cambio dolor por libertad
cambio heridas por un sueño
que me ayude a continuar
cambio dolor,
felicidad
que la suerte sea suerte
y no algo que no he de alcanzar”

Fragmento de la canción “Cambio Dolor”, interpretada por Natalia Oreiro, (1977) actriz, cantante, diseñadora, empresaria, conductora, modelo uruguaya y embajadora de buena voluntad de UNICEF en el Río de la Plata.


Bogotá D.C., Julio 29 de 2018. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. El brutal crimen de Nia Wilson, una jovencita afroamericana, ocurrido en el metro de Oakland, California, Estados Unidos, ha despertado oleadas de indignación, a las que se ha sumado la actriz ganadora del Oscar, Anne Hathaway, quien así lo hizo saber vía Instagram.

El brutal crimen de Nia Wilson, que indignó a Anne Hathaway

Foto crédito: Captura desde Instagram.

La actriz estadounidense Anne Jacqueline Hathaway, de 35 años, recordada por sus roles de Mia Thermopolis, en Los Diarios de una Princesa, (2001), y Ella of Frell, en Ella Enchanted, (2004), y ganadora del Oscar en 2012 por su interpretación de Fantine, en la adaptación musical cinematográfica de la novela francesa “Los Miserables”, dirigida por Tom Hooper; dirigió a sus 12.238.430 seguidores en la Red Social Instagram, un emotivo mensaje con motivo al asesinato salvaje del que fe víctima la jovencita Nia Wilson, de 18 años, a bordo de un tren en Oakland.

Hathaway, dijo que “el asesinato de Nia Wilson -puede descansar en el poder y la paz que se le negó aquí- es indescriptible Y NO DEBE recibir silencio. Ella no es un hashtag; ella era una mujer negra y fue asesinada a sangre fría por un hombre blanco”, dijo y agregó que “La gente blanca, incluyéndome a mí, incluido usted, debe llevar a la médula de nuestros huesos privilegiados la verdad de que TODOS los negros temen por sus vidas DIARIAMENTE en América y lo han hecho por GENERACIONES. Los blancos NO tienen equivalencia por este miedo a la violencia.

Dados esos datos, debemos preguntarle a nuestro yo (blanco): ¿qué tan "decentes" somos realmente? No en nuestra intención, sino en nuestras acciones? En nuestra falta de acción?

Paz y oraciones y JUSTICIA para Nia y la familia Wilson xx”

Le interesa leer: Resumen del caso de Nicole Teresa Sessarego Bórquez, la joven chilena asesinada en Argentina

El contexto tiene inicio en la ciudad de Oakland, California, cuando Nia Wilson, de 18 años de edad, y su hermana Lahtifa, de 26 años, viajaban en el metro rumbo a su casa.

Alrededor de las 21:45 horas del domingo 22 de julio las dos jóvenes afroamericanas llegaron a la estación MacArthur, donde transbordarían. Al llegar el otro tren y antes que las chicas pudieran abordarlo, un hombre se acercó a ambas por la espalda y las apuñaló, ocasionando una herida letal en el cuello de Nia.

Lo que siguió fue caótico, Lahtifa estaba conmocionada, al lado de su hermana Nia, quien desfallecida sólo atinaba a gritar repetidamente el nombre de su hermana: “Tifa, Tifa, Tifa, Tifa”. A lo cual la joven únicamente le pudo responder “Te tengo bebé, yo te tengo".

Lahtifa, recordaría más tarde que "Miré hacia atrás y él estaba limpiando su cuchillo, se paró en las escaleras y solo miró", afirmó. "Yo estaba cuidando a mi hermana", dijo.

Nia Wilson murió en la plataforma del tren, antes de poder recibir ayuda mientras que su agresor huyó antes de que llegara la policía. El criminal dejó su ropa en el lugar y tiró el arma corto punzante en una construcción próxima.

No parece haber un motivo lógico u obvio para la agresión de la que fue víctima Nia, una bonita y agradable jovencita que no tenía enemigos, por lo que el móvil de odio racial y / o de género quedaría como más fuerte posibilidad.



John Cowell y Nia Wilson, no se conocían. Foto crédito: Captura de Internet.

Al día siguiente una llamada anónima alertó de la presencia del agresor en la red del metro, iniciándose una cacería policial que culminó en la estación Pleasant Hill, donde fue detenido e identificado como John Lee Cowell, un hombre blanco de 27 años, con una larga lista de antecedentes penales, la mayoría de ellos violentos, e incluso acababa de recibir la libertad condicional.



Foto crédito: Instagram.

La familia Wilson, se ha mostrado totalmente atribulada, la madre solo ha dicho que quiere justicia para su hija. Esto al tiempo que se inició una campaña en GoFoundMe para recolectar dinero para el funeral de Nia. Actualmente la familia ya recolectó más de 78 mil dólares.

Una gran oleada de indignación se despertó con motivo del crimen de la jovencita. Casi 1,000 personas marcharon en Oakland en una vigilia por Wilson a principios de esta semana, según un cálculo de la policía de la ciudad. Algunas voces se han levantado exigiendo que el crimen sea calificado como crimen de odio racial, independiente de la motivación que haya existido, y en esa orbita Malika Harris, hermana de 25 años de Wilson dijo a CNN el jueves que lo ocurrido "Es un crimen de odio", dijo. "Así es como me siento, ¿de acuerdo?".

La joven describió a su hermana como "bella por dentro y por fuera" y "siempre positiva". Ella había estado trabajando en una tienda de consignación de ropa, pero estaba pensando en unirse al ejército. Wilson, dijo Harris, siempre estuvo dispuesto a ayudar a las personas, sin importar las circunstancias, finalizó.

Esto al tiempo que la familia de Cowell publicó una declaración que decía que el hombre había estado luchando con una enfermedad mental no especificada en el comunicado.



Foto crédito: Instagram.

Así como Hathaway, varias celebridades han expresado su condena al crimen y su respaldo a la familia Wilson en su reclamo de justicia para Nia.

Le interesa leer: El pasaje bíblico fue usado por siglos para justificar la esclavitud y el racismo. La Marca de Caín o las formas de justificar lo abominable

El pasado lunes, la alcaldesa de Oakland, Libby Schaaf, dijo que aunque la motivación del atacante aún no se conoce, "el hecho de que sus víctimas fueran mujeres y jóvenes afroestadounidenses, despierta un dolor profundo y un miedo palpable en todos nosotros, que reconocemos que nuestro país todavía sufre de una trágica y profunda historia de racismo".



Foto crédito: Instagram.

Con información de: https://www.instagram.com/annehathaway/, https://lasillarota.com/, https://edition.cnn.com/, https://www.bbc.com/, https://www.sopitas.com/, https://es.wikipedia.org, https://www.lafm.com.co/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Donald Trump, Supremacistas Blancos, Racismo, Intolerancia” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Del racismo en la era Trump o de la defenestración de Roseanne Barr

Tamaño original

La muerte de Michael Brown otro caso Trayvon Martin, que revive los demonios del racismo en USA

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:




*Publicidad valida solo para Colombia.




Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista