Tamaño original Tamaño original Arg|Prom|Verano|1|728x90
*Publicidad valida solo para la República Argentina



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Habiendo quedado a foja cero la causa principal
El calvario de Melody la testigo en el crimen de Melina Romero
La chica está siendo juzgada por falso testimonio

“Leyes hay, lo que falta es justicia”.

Ernesto Mallo (1948) escritor, dramaturgo y periodista argentino.


Bogotá D.C., mayo 15 de 2017. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. A casi tres años del horrendo femicidio del que fue víctima Melina Romero, no solo todos los detenidos fueron puestos en libertad y no hay rastros de quien o quienes la mataron, sino que la “testigo estrella”, ahora es juzgada y defenestrada sin tener en cuenta que ella también fue víctima.

 El calvario de Melody la testigo en el crimen de Melina Romero

Después que Melina Romero, de 17 años desapareciera el 23 de agosto de 2014, para ser encontrado su cadáver el martes 23 de septiembre en un punto del arroyo José León Suarez, empezamos a oír de “M” o “Melody”, la chica de 17 años y amiga de la víctima y que al estar presente cuando mataron a Meli, se convirtió en testigo principal en la causa.

La joven manifestó ante las autoridades que ella había acompañado a Melina durante sus últimas horas de vida, en el lapso de tiempo no registrado, el que se prolonga desde cuando una cámara de seguridad ubicada fuera del boliche Chankanab, sitio de diversión ubicado en Presidente Perón 3347 del partido bonaerense de San Martín, la capta alegre en su cumpleaños 17, hasta cuando la violaron entre tres hombres, la mataron a golpes y la metieron luego en una bolsa de consorcio para arrojarla en un punto del arroyo José León Suarez, un desagüe del Río Reconquista.

Le interesa leer: Caso Melina Romero: Enjuiciaran a Melody, la testigo estrella

Melody, contó con lujo de detalles todo lo ocurrido, cómo se reunió con Melina, quien estaba con ellas, a donde fueron trasladadas, a bordo de que vehículo, como se drogaron, como celebraron, como empezó la agresión a Melina, quien y como la golpeó, quienes y como la violaron, como murió y como se deshicieron del cadáver.

Puesta bajo protección, Melody, (cuyo nombre no es ese dado que su identidad fue objeto de reserva por tratarse de una menor de edad), fue citada por los medios por cuanto ella era la pieza clave para establecer lo que para los periodistas son las seis W, es decir: What? (¿Qué?), How? (¿Cómo?), When? (¿Cuándo?), Who? (¿Quién?), Where? (¿Dónde?) y why or for what? (¿Por qué o para qué?).

Le interesa leer: Caso Melina Romero: El contexto de drogas que rodea a Melina y Melody

Pero si para los periodistas Melody, respondía al concepto de las W, para los investigadores en la causa representaba la posibilidad de arrestar, como lo hicieron a quienes habían matado a la chica, y así lo hicieron.

Mientras esto ocurría se conoció que el policía que prestaba sus servicios como custodio de Melody en su casa ubicada en Presidente Illia al 1200, a metros de Justo Santa María de Oro, en Villa Bosch, partido de 3 de Febrero; el teniente Cristian Javier Piquard, de 42 años, fue asesinado de un disparo en el pecho, la madrugada del 24 de marzo de 2015, por desconocidos cuando se encontraba dentro de su vehículo un Volkswagen Trend gris con vidrios polarizados, en frente de la puerta de la casa de la jovencita.

En el mismo hecho Marta Núñez (35), una mujer policía adscrita a la seccional 9ª de Tres de Febrero, y que sería su relevo, fue secuestrada, y golpeada sin piedad, mientras que el auto en que fue conducida apareció luego incendiado en la intersección de las calles Río Negro y Madrid de la localidad bonaerense de Pablo Podestá. La fémina fue liberada por los delincuentes, pero antes le robaron su arma, un celular, dinero y una mochila.

Luego se diría que el motivo de tan desproporcionado ataque fue el robo y que el teniente Cristian Javier Piquard, se encontraba vestido de civil por lo que los delincuentes no se percataron que él era un policía, aunque su acompañante si vestía su uniforme.

Como sea, luego de esto la fiscal María Fernanda Billone, empezó a descartar las declaraciones de Melody, y la joven empezó rápidamente a caer en el descredito, señalándose sus contradicciones, hasta que finalmente todos los detenidos por el femicidio fueron liberados y Melody terminó siendo enjuiciada por falso testimonio y rápidamente pasó de ser testigo a ser para las autoridades una criminal. Sin embargo no hay que olvidar que el crimen de Melina sigue en la impunidad.

Ahora, Sabrina Cartabia, miembro del equipo de especialistas que asiste a la joven en la defensa y que es financiado por el Frente de Mujeres del Movimiento Evita, denuncia varias irregularidades en la causa seguida contra Melody, como el que nunca se tuvo en cuenta que la testigo también fue víctima del hecho en el cual fue asesinada Melina.

En una entrevista concedida al medio local BigBang, la abogada señaló que a Melody "No se la vio como sobreviviente", y agregó que "Recordemos que ella también estuvo privada de la libertad durante más de un día, en un escenario de mucha violencia con presencia de armas de fuego, en el cual presenció la muerte de Melina".

Otra irregularidad se produjo durante la toma de declaración a Melody, en la que no se respetaron los protocolos especiales que se debían cumplir según su condición de testigo, víctima y menor de edad, ya que en ese momento Melody, tenía 17 años.

La abogada Cartabia, enfatiza que "Hay pruebas en contra de ella que están directamente viciadas de irregularidad", como por ejemplo, que en la rueda de reconocimiento se hizo entrar a la testigo y a los sospechosos por la misma puerta. Es decir, ella los vio antes de que se efectuara la prueba.

Finalmente la abogada Cartabia, hace notar que durante todo el tiempo en que interactuó con la adolescente, el Poder Judicial no supo cómo comunicarse con ella teniendo en cuenta que, además de la situación traumática por la que pasó, Melody "tiene consumo problemático de sustancias y a veces no sabe cómo hacerse entender".

Por ahora, con base en la presentación de esas argumentaciones por parte de la Defensa de Melody, el juez suspendió la audiencia previa al inicio del juicio oral y ordenó una pericia psiquiátrica para la jovencita.

Con información de: https://www.clarin.com, http://www.n3f.com.ar/, https://es.wikipedia.org, http://www.cronica.com.ar/, http://www.bigbangnews.com/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Melina Romero, Femicidios” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Melina Romero o 365 días de dolor, misterio y ansias de justicia

Tamaño original

Melina Romero, la joven de 17 años que desapareció el día de su cumpleaños



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading




Co|Prom|Clases Tecno|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo para Colombia.








Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


 Gracias por haber llegado hasta aquí y unirte a una comunidad global que desde 2011 ha reunido casi tres millones de lectores, por ustedes seguimos adelante ThanksToon ACCIÓN 13