Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para Colombia

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

24.158 personas siguen atentamente este thriller posteado por @plot_tuit
El crimen resuelto en Twitter que se ha vuelto viral
Con gran ingenio este tuitero recuerda a Manuel Bartual, quien hizo algo similar

“Nada ha causado más problemas a la raza humana que la inteligencia.”

Stella, (representada por la actriz Thelma Ritter) la enfermera de L. B. Jefferies, (James Stewart) el protagonista del thriller de 1954 La ventana indiscreta (Rear Window) dirigido por Alfred Hitchcock.


Bogotá D.C., junio 5 de 2018. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Desde el 2 de junio el usuario de Twitter Mr. Brightside (@plot_tuit), mantiene a sus casi 30 mil seguidores en vilo, luego que declarara en la Red Social de microblogging que había descubierto que un joven llamado Jorge A. (@jor_g_t), había sido asesinado y que él sabía quién había cometido el crimen.

El crimen resuelto el Twitter que se ha vuelto viral

Foto crédito: Twitter.

En 1942 el escritor Cornell Woolrich, imaginó la situación terrorífica en la que un involuntariamente confinado e inmovilizado fotógrafo L. B. Jefferies, convertido en voyeur de la insufrible cotidianidad de sus vecinos, termina siendo el involuntario testigo del crimen de la mujer de su vecino de enfrente.

Pero esa ventana indiscreta imaginada por Woolrich, a mediados del siglo XX, llevada luego al Gran Plató por el genial Alfred Hitchcock, en 1954 con los protagónicos de James Stewart, Grace Kelly, Wendell Corey, Raymond Burr y Thelma Ritter, que hace 76 años permitía contemplar pasivamente los hechos y desventuras de quienes vivían en la calle de enfrente, se ha convertido en este inicio convulso del siglo XXI en la pantalla del ordenador que gracias a una conexión a Internet, permite sin mayor esfuerzo espiar la vida de millones de personas a través de sus perfiles en Redes Sociales, al punto que el número de personas que usan Twitter mensualmente subió a 336 millones en lo que va de 2018.

Le interesa leer: El thriller en Twitter de Manuel Bartual que tiene en vilo a sus 400 mil seguidores [Actualización]

Por eso todos han creído cuando el usuario Mr. Brightside (@plot_tuit), quien en su perfil de Twitter se presentó como un “Intento de periodista. Curioso. Viajero. Seriéfilo. Eurofan. Todo lo que sé de investigación me lo enseñó @modesto_garcia”, anunció que la muerte de un joven de 30 años llamado Jorge A., quien cayó de un séptimo piso en Barcelona, había sido en realidad un homicidio y que él ya sabía quién había cometido el crimen, y que todo lo había logrado deducir analizando una foto publicada en Twitter, por otro usuario de la Red llamado Luis (@Luisterico88).



Foto crédito: Twitter.

Mr. Brightside, convertido en un Jefferies, virtual, llegó a desentrañar el crimen observando con detenimiento la foto…¡El tatuaje estaba del revés!...

En efecto, alguien había puesto la cara de Jorge en la imagen para alterar la cronología de los acontecimientos que rodearon el hasta entonces, suicidio del joven, y a partir de allí Mr. Brightside, ha ido posteando diversos datos que forman parte de la forma como ha ido atando cabos hasta dejar en claro que Jorge A., no se suicidó sino que fue asesinado.

Le interesa leer: Larry se llama el pajarito azul de Twitter, pero ¿Por qué se llaman así Apple, Rambo, u Homero Simpson?

Sus elucubraciones contenidas en diversos post, han logrado cautivar la atención de miles de internautas que paso a paso se van enterando de la compleja trama que rodea el homicidio del pobre Jorge A.



Foto crédito: Twitter.

Bueno, pero si uno analiza los perfiles de Twitter de los protagonistas de la historia exceptuado Mr. Brightside, se descubre que son truchos (falsos), incluyendo el de la víctima Jorge A., el cual fue creado tan solo en mayo de 2018, siguiendo solo a 15 cuentas, y habiendo posteado solo en 13 ocasiones, la historia es apasionante y muy creíble.

Pero luego se descubre que todo se trata de un ingenioso thriller ideado por un novel escritor español que trata así de demostrar su gran talento, como lo hizo el caricaturista Manuel Bartual, también por Twitter, el pasado agosto de 2017.

Con información de: https://www.thewatmag.com/, https://www.biobiochile.cl/. http://www.radioformula.com.mx/, https://www.publimetro.cl/, https://twitter.com/plot_tuit, https://twitter.com/Luisterico88, https://twitter.com/jor_g_t/media, https://www.elperiodico.com/, https://es.wikipedia.org/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Thriller, Suspenso, Internet, Redes Sociales” sugeridos por el editor:

Tamaño original

La curiosa venganza de una mujer a la que le robaron el celular

Tamaño original

Famosas, fotos y Twitter, una combinación explosiva

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:




*Publicidad valida solo en la República Argentina.




Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista