Tamaño original Tamaño original Todos somos México. México representa la dignidad latinoamericana, apoyémoslo Arg|Prom|Verano|1|728x90
*Publicidad valida solo para la República Argentina



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Se venden a turistas por solo dos dólares y no usan condones
El dulce y triste canto de los “Ángeles de la Muerte” nigerianas, las prostitutas con VIH
El fotógrafo Ton Koene, se internó en el barrio nigeriano de Badia, para retratar su miseria

“¡Hermanos de Melancolía, oscuros, oscuros, oscuros!
¡Guerreros de la marea negra sin conjuros!
¡Oh, espectrales vagabundos de la noche impía!
Mi alma ha sangrado por ustedes en estos años sin sol,
Con la sangre amarga en lágrimas de dolor,
¡Oh, oscuridad, oscuridad, oscuridad,
Lejos de toda alegría y esplendor!”

The City of Dreadful Night; (La Ciudad de la Noche Pavorosa) James Thomson (1834-1882), poeta y dramaturgo escocés.


Bogotá D.C., febrero 22 de 2017. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. El renombrado fotógrafo independiente Ton Koene, llevó su lente hasta las entrañas de Badia, uno de los barrios pobres de la ciudad de Lagos en Nigeria y logró captar las imágenes de las mujeres seropositivas que se prostituyen por dos dólares para turistas y lugareños en un sitio donde los condones son tabú y todo huele a VIH.

El dulce y triste canto de los Ángeles de la Muerte nigerianas, las prostitutas con VIH

Las llaman “Ángeles de la Muerte”, porque entre sus muslos de ébano y terciopelo aguarda la maldición del VIH, se trata de miles de mujeres nigerianas portadoras de la enfermedad y que se prostituyen en minúsculas habitaciones alineadas a los lados de lúgubres pasillos de madera en casas de lenocinio en los barrios más pobres de la ciudad de Lagos, ciudad portuaria ubicada en las costas del país de África Occidental.

Cada mañana las camas amanecen revueltas y en ellas una mujer de mirada vacía y expresión ausente luego de haber tenido sexo con un promedio de cinco hombres por dos dólares, unos 5.803,99, pesos colombianos, 1.286,89 pesos chilenos, o 31,17 pesos argentinos, aproximadamente el valor de media docena de medialunas (Croissants) en Buenos Aires.

En el día otro número de hombres pasará por esa cama desvencijada, maltrecha y sucia, otros diez dólares para la mujer despatarrada, quebrada, rota, que yace sobre ella.

La peor parte de esta historia tenebrosa la lleva las niñas de 14 años o menos que también se prostituyen en ese lugar, y que pese a su corta edad ya están tan quebradas, tan rotas por dentro como las tablas en las paredes pero que son las más apetecidas del lugar al punto que a las más jovencitas las “visitan los blancos, casi siempre gordos y feos, pero son los que tienen más dinero”, dice una mujer.

Le interesa leer: Pastores cristianos responsables de una criminal práctica. La terrible historia de los niños acusados de brujería en Nigeria

A todas, a las más chicas o a las mayores, las llaman los “Ángeles de la Muerte”, porque todas están contagiadas de VIH y nadie usa condones por lo que cada encuentro sexual con ellas es un acto suicida, pero a nadie parece importarle. Como si se tratase del mítico canto de las sirenas que atraía a los marinos a despedazarse contra los escollos, las prostitutas de Badia, atraen a los hombres con sus dulces y tristes cantos…pero la analogía no es perfecta por cuanto las sirenas tenían voluntad para atraer a los hombres, las mujeres prostituidas de Nigeria son prisioneras, esclavas de la miseria.

Las mujeres en Badia y en los otros barrios marginales de Lagos son víctimas, ellas sufren violaciones, secuestros, robos y, en definitiva, extrema violencia machista.

El no uso de preservativos o de anticonceptivos produce una gran cantidad de embarazos e infecciones. Además, como si fuese poco, el 80% de los infectados de VIH no tienen acceso a ningún tipo de tratamiento médico ni a medidas de prevención que impidan que el virus se siga contagiando.

En Nigeria, según estadísticas de la CIA de 2013, 220.000 personas murieron de SIDA, mientras que 3.300.000 eran portadoras de VIH. En 2014, el 3,20 % del total de mujeres entre 15 – 49 años era portadora de VIH, lo que significa que la curva de prevalencia de la enfermedad vaya en ascenso.



Koene, con un título en la práctica humanitaria de la Universidad de Oxford, ex cooperante de Medecine Sans Frontieres (MSF), en Afganistán, Somalia, Bosnia, Chechenia, Angola y Sudán, y veterano reportero gráfico cuyos documentos fotográficos han cubierto temas como la minería del carbón en Bulgaria, la malnutrición en Somalia, el genocidio en Darfur, y los inuit del Polo Norte, autor de libros y galardonado reportero, se adentró en el corazón de la zona más tenebrosa de Lagos.

Su experiencia la describe Koene, señalando que tomó un taxi para adentrarse en Badia, y mientras recorrían sus calles el taxista le dijo que “Cuando te vas acercando con el coche puedes oler el virus de sida desde fuera”, el conductor agregaría que “Las muchachas de ahí, cuanto más bonitas y más jóvenes, son más caras. Los hombres las visitan como si estuvieran caminando por un supermercado”.

Le interesa leer: Operaban en Barcelona y Málaga. Cae banda que prostituía mujeres amenazándolas con Vudú

El diario La Vanguardia, acotó que “Las mujeres nigerianas son, además, las principales víctimas de trata. Miles de ellas viajan engañadas a Europa con la promesa de una vida diferente. Cuando llegan, su empleo es peor o igual de terrible que la razón por la que escapan de su país. Muchas de ellas son menores de edad, víctimas de violación y están obligadas a pagar las deudas del viaje que cuestan más de 45.000 euros”.

Con información de: http://www.lavanguardia.com/, http://www.lacapital.com.ar/, http://lasillarota.com/, http://tonkoene.photoshelter.com/about, https://www.worldpressphoto.org/people/ton-koene, http://www.upsocl.com/, http://www.debate.com.mx/, http://www.bauldeideas.com.mx/, http://www.e-consulta.com/, http://www.infobae.com/, http://es.actualitix.com/, https://es.wikipedia.org/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Nigeria, Derechos Humanos, VIH, SIDA, Prostitución” sugeridos por el editor:

Tamaño original

El drama de las niñas secuestradas por Boko Haram otro crimen en nombre de Dios

Tamaño original

Crecen casos sintomáticos de virus Zika la nueva amenaza que ya llegó a América Latina



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading




Espacio para publicidad.








Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

ThanksToon ACCIÓN 13