Tamaño original Tamaño original Todos somos México. México representa la dignidad latinoamericana, apoyémoslo Co|Prom|Temporada Escolar |1|728x90
*Publicidad valida solo para Colombia



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Mientras unos las toman en serio, otras la comparan con un “Dementor” del universo Harry Potter
El enigma de la imagen humanoide que atemorizó Zambia
O se trata de un fotomontaje o una bizarra nube creada por cambios de temperatura

“La lumière de la raison doit effacer les ténèbres de l'ignorance et de la superstition”

(La luz de la razón debe despejar las tinieblas de la ignorancia y la superstición).


Bogotá D.C., marzo 06 de 2017. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Según informan algunos medios la ciudad de Kitwe, en Zambia, se ha conmocionado con la aparición de una gigantesca imagen humanoide en el cielo, la cual no tendría explicación.

 El enigma de la imagen humanoide que atemorizó Zambia

Foto crédito: Captura de Internet.

La ciudad de Kitwe, es la capital de su distrito, ubicada en la zona central del norte de Zambia, África, en la provincia de Copperbelt, cerca del río Kafue y de la frontera con la República Democrática del Congo, y la última información disponible habla de una población estimada en 467.084 habitantes.

Esta ciudad, fundada en 1936 para favorecer la explotación de las minas de cobre, habría sido el escenario de un enigmático suceso, según una noticia que circula en Internet y que ya fue replicada en algunos medios.

Le interesa leer: El enigmático video que está desconcertando a los usuarios de Internet

Según esas informaciones, o el diario local Nigeria Today, o el diario Zambia Watch, habría registrado el avistamiento de una figura alargada con forma humanoide y de unos 100 metros, que sobrevolaba un centro comercial y que duró allí suspendida por espacio de una media hora.

Dos fotos, aparentemente tomadas por testigos presenciales, rápidamente se viralizaron en Twitter.



Foto crédito: Captura de Internet.

Según la información que circula en la Internet, las reacciones de los testigos variaron entre adorar a la silueta hasta salir corriendo, sin embargo, con un poco de sentido del humor algunos internautas no dudaron en apuntar la semejanza de la enorme figura con un Dementor, un personaje ficticio del universo de la saga de Harry Potter, el cual es descrito como:

«Los Dementor están entre las criaturas más nauseabundas del mundo. Infestan los lugares más oscuros y más sucios. Disfrutan con la desesperación y la destrucción ajenas, se llevan la paz, la esperanza y la alegría de cuanto los rodea... Si alguien se acerca mucho a un Dementor, este le quitara hasta el último sentimiento positivo y hasta el último recuerdo dichoso. Si puede, el Dementor se alimentará de él hasta convertirlo en su semejante: un ser desalmado y maligno. Lo dejara sin otra cosa que las peores experiencias de su vida.», según le contó Remus Lupin a Harry Potter, en “Harry Potter y el prisionero de Azkaban”.

Le interesa leer: Las mujeres hablando por celular en films de inicios del siglo XX: ¿Viajeras del Tiempo?

Ahora bien, algunos datos adicionales nos indican que el centro comercial sobre el que se captaron las fotos de la figura humanoide, es el shopping Mukuba Mall.

Bueno, ya tenemos cuatro datos para tratar de analizar la noticia:

La ciudad de Kitwe, en Zambia,

El shopping Mukuba Mall,

Las dos imágenes fotográficas,

El diario Nigeria Today o el diario Zambia Watch.



Foto crédito: https://time.sc/shopping/mukuba-mall/555733db498ee9e1e3aac3c2.

Bueno, empezaremos diciendo que la ciudad de Kitwe, en Zambia, es real. En el sitio Web https://time.sc/, encontramos una foto del Shopping Mukuba Mall, la flecha indica el área donde se habría fotografiado la extraña imagen humanoide. Es de señalar que la foto perteneciente a https://time.sc/, presenta un ángulo similar al de las fotos de la figura espectral.



Aquí hicimos un recorte de una zona de la misma fotografía, para representar el área donde se observó la supuesta imagen humanoide, esto para mostrar cómo es posible tomar una fotografía del frontal y del parqueadero del Shopping Mukuba Mall, y empezar a alterarla.



Si aplicamos algunos filtros a la imagen encontramos que rápidamente se evidencia que la silueta humanoide parece no ser parte de las nubes, sino “volar” o “flotar” debajo de ellas.

En cuanto al Nigeria Today, no hemos podido encontrar referencias en Internet, lo cual no significa que no exista en forma impresa no digitalizada, en cambio al Zambia Watch, si lo encontramos pero como una página en Facebook y allí sí publicaron las fotos de la extraña silueta.

El 01 de marzo de 2017, a las 11:31 horas, Zambia Watch subió a su perfil de Facebook una de las fotos acompañada de esta leyenda:

“STRANGE IMAGES APPEAR IN THE SKY IN KITWE.

There was drama today in Kitwe at mukuba mall when a strange image that look like a human appeared in the clouds.

According to eye witnesses say the strange image that looked like a human was in the sky for over 30 minutes while looking down at the mall.

This forced people who were shopping scampering in different directions thinking that God had finally come.

"We were shocked to see images that looked like a human in the clouds for close to 30 minutes, others started worshiping but others ran away. It was so strange" said an eye witness.

Zambian Watch is still investigating what the image that appeared in the clouds in form of a human being means”.

(Imágenes extrañas aparecen en el cielo en kitwe.

Hubo conmoción hoy en kitwe en el centro comercial de mukuba cuando una extraña imagen que parece un humano apareció en las nubes.

De acuerdo a los testigos oculares la extraña imagen que parecía un humano estuvo en el cielo durante más de 30 minutos mientras miraba hacia el centro comercial.

La gente que estaba comprando se vio forzada a correr en diferentes direcciones pensando que dios había llegado finalmente.

"nos sorprendió ver imágenes que parecían un humano en las nubes durante unos 30 minutos, otros empezaron a adorar, pero otros huyeron. Fue tan extraño " dijo un testigo ocular.

El Zambian Watch sigue investigando la imagen que apareció en las nubes en forma de un ser humano.).

Aparte de ese post en Facebook no existe ninguna otra fuente que confirme la veracidad de las fotografías, y el resto de referencias provienen de algunos diarios y blogs que se limitan a reproducir lo publicado por el Zambian Watch.

Hemos de señalar que la mayoría de las publicaciones en Internet que recogen la noticia, dudan de la veracidad de las fotografías, y nosotros debemos coincidir en que todo tiene aspecto de ser un Hoax, tal vez con fines publicitarios.

Ahora bien, en el remoto caso de que la imagen en la fotografía, sea real, esta podría deberse a un fenómeno atmosférico que según explica la Met Office -la Oficina Meteorológica de Reino Unido- se produce cuando una aeronave que atraviesa una nube hace que el aire se expanda y se enfríe cuando pasa por encima de las alas o la hélice, y el que haya adoptado la forma de un ser humano es solo coincidencia.

Con información de: http://www.laprensalibre.cr/, https://es.wikipedia.org/, https://www.quora.com/, http://www.elheraldo.hn/, http://www.elpopular.pe/, http://www.dailymail.co.uk/, http://www.lavoz.com.ar/, http://pijamasurf.com/, https://www.diariodecuyo.com.ar/, http://www.adictivo365.com/, https://www.facebook.com/ZambiaWatch/, http://www.infobae.com/, http://www.taringa.net/, http://www.eltribuno.info/, https://k60.kn3.net/taringa/4/3/5/5/9/1/JMVO13/443.png, http://www.bbc.com/,

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Enigmas, Misterios, Casos Bizarros, Extraños sucesos” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Las teorías más bizarras sobre la desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines

Tamaño original

De las momias de Vác y de otras ciudades misteriosamente abandonadas por sus habitantes



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading




Arg|Prom|Libros|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo en la República Argentina.








Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

ThanksToon ACCIÓN 13