Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para la República Argentina

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

El cadáver de Valentina Sandoval, reapareció horas después en otro nicho
El enigmático robo del cadáver de una suicida adolescente
Podría tratarse de un caso de necrofilia

”Bajan sobre las cosas de la vida
las sombras de lo eterno
y las almas emprenden su viaje
al país del recuerdo”.

Fragmento del poema Crepúsculo, de José Asunción Silva (Bogotá, 27 de noviembre de 1865 - Ib., 2 1896) poeta colombiano.


Bogotá D.C., octubre 22 de 2017. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Asombro e indignación ha causado entre los pobladores del municipio de La Cruz, en Corrientes, a 752,1 km de Buenos Aires, lo ocurrido con el cadáver de una adolescente que se ahorcó el 18 de octubre y el cual fue hurtado y abandonado luego en otro nicho del cementerio.

El enigmático robo del cadáver de una suicida adolescente

Luego de permanecer desaparecida desde el viernes último, el cadáver de la adolescente Valentina Sandoval fue encontrado dentro de un panteón, desnudo, en el suelo y con signos de descomposición avanzados en lo que podría ser un caso de necrofilia.

El pasado miércoles 18 de octubre de 2017 cerca de las 22 horas, la joven Valentina Sandoval, de 17 años, fue hallada colgada por el cuello en una Galería en la casa familiar en San Cayetano, La Cruz (Calle Belgrano).

La persona que halló el cadáver de la chica, fue su hermana, y tras avisar a las autoridades, el cadáver fue sometido a los protocolos reglamentarios para muertes violentas, siendo trasladado a la morgue judicial donde se le sometió a la necropsia la cual estableció la causa de la muerte como asfixia por compresión mecánica del cuello derivada de ahorcamiento. El caso fue caratulado como "presunto suicidio".

Le interesa leer: El misterio de la mujer calcinada cerca de donde vivía el fiscal Nisman causa nueva conmoción en Puerto Madero

Posterior al examen médico legal, el cadáver de Valentina, fue devuelto a sus familiares quienes procedieron a velarla en el colegio donde cursaba quinto año y luego a realizar la inhumación en el cementerio local, el jueves 19 de octubre.

Sin embargo, un hecho muy extraño se produjo al día siguiente, el viernes 20 de octubre de 2017, cuando cerca de las 9 del viernes, los familiares de la joven llegaron al cementerio para visitar la tumba de Valentina, descubriendo con horror que habían violentado su nicho y el cajón estaba sin tapa. Es más, el ataúd estaba en punta, con uno de sus extremos apoyado en el suelo y el otro en la segunda hilera del depositario.

Al notar que el cadáver de la chica no se encontraba por ningún lado, la familia procedió a llamar a la policía local. El jefe de la comisaría de La Cruz, comisario inspector Lorenzo Baroni, dijo a los medios que le consultaron, que “hemos tomado conocimiento de este hecho y de manera inmediata nos abocamos a realizar las averiguaciones pertinentes entre los vecinos de la zona, y entre el círculo íntimo de la joven víctima, previo rastrillaje por los alrededores del cementerio local, que hasta el momento había dado resultados negativos”.

Ante lo ocurrido, por Redes Sociales se despertó el rumor que tal vez la muerte de la chica se habría producido en el marco de un episodio de violencia de género, y quien se robó el cadáver trataba de ocultar sus huellas, por ello la comunidad educativa del Colegio Secundario "19 de Abril" de La Cruz convocó a alumnos y vecinos de Valentina Sandoval a una marcha pidiendo justicia para la tarde del viernes a las 18,30 horas.

Le interesa leer: Resumen del misterioso caso del hombre enterrado en el patio de una casa

Otro giro de tuerca en tan bizarra situación, se dio el cuándo el cadáver de la adolescente Valentina Sandoval fue encontrado el sábado 21 de octubre, dentro de un panteón con la puerta entreabierta, estaba desnuda, en el suelo y con signos de descomposición avanzados.

La policía usó perros para rastrear el cuerpo y fue así como se logró dar con su paradero. Ahora, los investigadores no descartan ninguna hipótesis, y especulan que podría tratarse de un caso de necrofilia.

Un comunicado de la Unidad regional de Paso de los Libres, indica que "Los perros iniciaron su rutina y no salían del perímetro cercano donde estaba el cuerpo en su primer momento, por tal motivo se inició una intensa búsqueda en todos los nichos y panteones de los alrededores, el trabajo realizado por los canes dieron frutos positivos, de tal modo que orientaron a los pesquisadores hasta un Panteón, que en la parte superior existía un cajón con un cadáver y en la parte inferior sobre el piso se hallaba el cuerpo de la adolescente".

El cuerpo será trasladado a la morgue de Paso de los Libres para realizarle una autopsia más profunda.

Con información de: https://www.elnueve.com/, http://www.elintransigente.com/, https://www.minutouno.com/, http://misionesonline.net/, https://www.elliberal.com.ar/, http://www.siemprecorrientes.com/, http://www.corrienteshoy.com/, http://www.momarandu.com/, http://www.nortecorrientes.com/, https://es.wikipedia.org.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Crimenes extraños, Personas Misteriosas” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Atada y con la cabeza cubierta, fue abandonada Juli Alejandra Estrada Uribe

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading



*Publicidad valida solo para Colombia.




Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista