Tamaño original Tamaño original Todos somos México. México representa la dignidad latinoamericana, apoyémoslo Co|Prom|Temporada Escolar |1|728x90
*Publicidad valida solo para Colombia



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Los siete exoplanetas descubiertos podrían albergar vida
El espectacular anuncio de la NASA sobre Nuevo Sistema Solar
Sería el primer sistema conocido de siete planetas del tamaño de la Tierra y que giran alrededor de una sola estrella

“-Supongo que en Solaria los médicos no tienen mucho que hacer.
-Ojalá no lo tengan nunca.
-Ya sé que no existen gérmenes infecciosos. Pero ¿Y desordenes del metabolismo? ¿Arterosclerosis? ¿Diabetes?, ¿Y otras enfermedades parecidas?”

Frase de la novela “The Naked Sun”, (El Sol Desnudo), de Isaac Asimov, (1920 - 1992), escritor y bioquímico de origen ruso, nacionalizado estadounidense, conocido por ser un prolífico autor de obras de ciencia ficción.


Bogotá D.C., febrero 23 de 2017. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. En un esperado anuncio hecho la tarde de ayer miércoles, la NASA, dio a conocer un espectacular descubrimiento realizado por el telescopio espacial Spitzer en un sistema planetario situado a unos 40 años luz (235 billones de millas) de nuestro planeta, y compuesto por siete planetas del tamaño de la Tierra y que podrían albergar vida.

El espectacular anuncio de la NASA sobre Nuevo Sistema Solar

En esta ilustración hecha por la NASA, se muestra una idealización de lo que sería la superficie de Trappist-1, uno de los planetas descubiertos en el sistema Trappist-1. Crédito: NASA / JPL-Caltech

El descubrimiento fue hecho en torno a una estrella tenue y fría de un tipo conocido como “enanas rojas”. Las enanas rojas son, hasta la fecha, el tipo más común de estrellas de la Vía Láctea, por lo menos en la vecindad del Sol, pero debido a su baja luminosidad las enanas rojas individuales no pueden ser observadas fácilmente.

El nuevo Sistema Solar descubierto, gira en órbita de Trappist-1, un astro del tamaño de Júpiter ubicado en la constelación de Acuario y a 40 años luz (235 billones de millas) de nuestro planeta.

La historia empieza el año pasado cuando un equipo internacional de científicos anunció el descubrimiento de tres planetas orbitando en torno a Trappist-1, el cual está dotado con tan solo un 8% de la masa del Sol. Pero de acuerdo a un nuevo estudio que publicaron en la revista científica Nature, los científicos confirmaron no solo la existencia de los tres primeros planetas descubiertos inicialmente sino que además anunciaron la existencia de otros cuatro y además todos serían del tamaño de nuestra vieja, azul y querida Tierra.

Le interesa leer: La NASA reconoce que el Área 51 y la vida extraterrestre existen…pero sin Ovnis

La cercanía de los planetas a su débil estrella, es la justamente necesaria para que al menos tres de ellos puedan contener agua líquida y el agua es uno de los requisitos esenciales para albergar vida.

Hasta ahora no se había descubierto un Sistema Solar con tantos planetas de igual tamaño que la Tierra y además con agua, informó el Observatorio Europeo Austral (ESO), y eso es lo que hace tan espectacular el descubrimiento anunciado.



La estrella Trappist-1, una enana ultra-fresco, tiene siete planetas del tamaño que orbitan. El concepto de este artista apareció en la portada de la revista Nature el 23 de febrero de 2017. Créditos: NASA / JPL-Caltech

Los científicos usaron entre los meses de febrero y marzo de 2016, al telescopio espacial Spitzer (SST) un observatorio espacial infrarrojo, el cuarto y último de los Grandes Observatorios de la NASA, y que fue lanzado el 25 de agosto de 2003, para así captar esas minúsculas fluctuaciones en la luz del astro producidas cuando los planetas pasan frente a su estrella.

Las observaciones realizadas por el SST fueron luego corroboradas entre mayo y septiembre de 2016 por telescopios en Chile, Sudáfrica, Marruecos, EE UU y la isla de La Palma, en Canarias. En este nuevo estudio se logró confirmar la existencia de seis planetas los cuales los astrónomos llamaron Trappist-1 b, c, d, e, f y g, según su proximidad decreciente al astro, y además, se sugiere la existencia de un séptimo al que se llamó h, pero no siendo aún confirmado.

Michaël Gillon, un investigador de la Universidad de Lieja, en Bélgica y quien además es el autor principal del estudio, dijo a los medios que “Es un sistema planetario alucinante, no solo porque haya tantos sino porque su tamaño es sorprendentemente similar al de la Tierra”.

El sistema descubierto fue llamado TRAPPIST- 1 en honor al Telescopio Pequeño para Planetas en Tránsito y Planetesimales (TRAPPIST) de Chile, el cual descubrió en 2016 los planetas orbitando la estrella fría TRAPPIST- 1.

Le interesa leer: NASA envía sonda al asteroide 1999 RQ36 Bennu, el que se cree chocará con la Tierra



Esta concepción artística muestra cómo podrían lucir cada uno de los planetas Trappist-1, según los datos disponibles acerca de sus tamaños, masas y distancias orbitales. Créditos: NASA / JPL-Caltech.

Aunque el descubrimiento del Sistema Trappist-1, estimula la imaginación y aguijonea el romanticismo de quienes esperan encontrar vida alienígena inteligente y tal vez desarrollada tecnológicamente, y no simples organismos microscópicos, tal vez nunca podamos analizar directamente los planetas y despejar todas las dudas sobre vida alienígena, esto por cuanto con la tecnología actualmente disponible en este 2017, necesitaríamos unos 300.000 años para cubrir la distancia que nos separa y visitarlos personalmente.

De todas formas, tal y como dijo Thomas Zurbuchen, el administrador asociado de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA en Washington: "El descubrimiento podría ser una pieza significativa en la misión de encontrar ambientes habitables, lugares donde la vida es posible".

Con información de: http://elpais.com/, http://www.telesurtv.net/, http://www.20minutos.es/n, http://es.gizmodo.com/, http://www.eldiario.com.co/, https://actualidad.rt.com/, https://es.wikipedia.org/, https://noticias.terra.com.co/, http://caras.perfil.com/, http://tn.com.ar/, https://www.nasa.gov/, http://www.infobae.com/, http://www.astro.ulg.ac.be/~gillon/MG_Main_Fr/Home.html.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “NASA, Descubrimientos, Exoplanetas, Vida Extraterrestre” sugeridos por el editor:

Tamaño original

La NASA va tras el misterioso 16 Psyche, el asteroide metálico

Tamaño original

Europa: El próximo destino de la NASA en Júpiter y en la búsqueda de vida extraterrestre



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading




Arg|Prom|Libros|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo en la República Argentina.








Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

ThanksToon ACCIÓN 13