Tamaño original Tamaño original México, estas en nuestros pensamientos, sigue adelante y levántate como el faro de luz y fuerza que siempre has sido para las Américas Arg|Prom|Verano|1|728x90
*Publicidad valida solo para la República Argentina

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Catt Gallinger, una hermosa modelo canadiense de 24 años mostró los resultados…
El lento [y desastroso] proceso de la modificación corporal
La Body modification y sus dramáticos peligros

“Buscamos la felicidad en los bienes externos, en las riquezas, y el consumismo es la forma actual del bien máximo. Pero la figura del consumidor satisfecho es ilusoria: el consumidor nunca está satisfecho, es insaciable y, por tanto, no feliz. Podemos buscar la felicidad en el triunfo, en la fama, en los honores. Pero ¿no es todo eso sino pura vanidad, en definitiva nada o casi nada?”

José Luis López-Aranguren Jiménez (1909 - 1996) uno de los filósofos y ensayistas españoles más influyentes del siglo XX.


Bogotá D.C., septiembre 29 de 2017. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. La joven canadiense Catt Gallinger, le mostró al mundo la forma desafortunada en que terminó para ella su gusto por la Modificación Corporal y de paso nos enseña que hay límites que es mejor no cruzar so pena de pagar un precio tal vez demasiado alto.

 El lento [y desastroso] proceso de la modificación corporal

Foto crédito: @cattgallinger en Instagram.

Catt Gallinger, de Ottawa, capital de Canadá, ciudad ubicada en el extremo sureste de la provincia de Ontario, es una hermosa ex-nutricionista, que con tan solo 24 años y todo un futuro prometedor por delante, desarrolló una inclinación por la modificación corporal (Body modification), también conocida como transformación del cuerpo.

Su cuenta de Instagram, nos permite ver cómo, desde su primera publicación el 9 de noviembre de 2014, hasta la última el 24 de agosto de 2017, paso a paso fue cumpliendo su meta de trasformar su cuerpo…hasta este instante, ese momento en que, parafraseando a Alexandre Dumas, alcanzó “l'état parfait de la comparaison entre le bonheur et le malheur”, el estado perfecto entre la ventura y la desgracia, que es como él denominó al infortunio.

Le interesa leer: Nikki Belza, la mujer que casi muere por un piercing nipple

En la actualidad, la transformación corporal es una tendencia cultural cada vez más extendida, y va desde el inocente tatuaje o el piercing discreto o travieso, hasta cambios mucho más radicales, algo que no es nuevo, que por el contrario, bebe de la fuente de sus orígenes en épocas y culturas ancestrales donde se asumía como practica tribal, religiosa o social.

El primitivismo moderno, es un movimiento cultural artístico liderado por Fakir Mustafar, considerado el padre de la modificación del cuerpo y uno de los máximos exponentes del fetichismo y el BDSM: bondage, dominación y sumisión y sadomasoquismo, que promueve y acepta ampliamente el uso de rituales y prácticas como tributo a los pueblos primitivos.



Foto crédito: @cattgallinger en Instagram.

Catt, empieza mostrándonos un piercing en la lengua y luego, como si fuese un lienzo para Jorge Lezama, o Joan Miró, su piel comenzó a cubrirse de tatuajes.

Le interesa leer: Kristina Rei la mujer que se ha hecho 100 inyecciones de silicona para parecerse a Jessica Rabbit

Lejos de afearla o de ocultarla, la belleza de sus ojos verdes pálidos y sin importar si su cabello era amarillo, marrón, o rojo seguía siendo muy bella, pero no hay que olvidar que la bellezza esterna non è altro che il fascino di un istante, o La belleza exterior no es más que el encanto de un momento, como lo definió George Sand.



Foto crédito: @cattgallinger en Instagram.

Llegaría el momento para el siguiente salto: atrás quedaba el piercing ratonero en la lengua, ahora la chica se había bifurcado la lengua y orgullosa lo mostró.

Esta modificación corporal consiste en que la lengua se corta desde la parte central hasta la punta, bifurcándose al final. Se busca separar verticalmente la parte anterior de la lengua, con el fin de que ésta tome una apariencia bífida, característica de las serpientes.

Los riesgos de la bifurcación de la lengua suelen asemejarse a los de los piercings, solo que requieren de mayor atención por ser más importantes y más delicados. Estos riesgos van desde la pérdida de sangre hasta un posible daño a los nervios y a las glándulas de la lengua, dependiendo de qué tan profunda sea la división. Esto puede llegar a ocasionar la pérdida del sentido del gusto y además de la sensibilidad en la lengua.



Foto crédito: @cattgallinger en Instagram.

Llegó entonces el momento para dar otro salto más en la trasformación de su cuerpo, y con eso llegaría para Catt “l'état parfait de la comparaison entre le bonheur et le malheur”…el infortunio.

Así, Catt optó por realizarse un tatuaje ocular, también llamado corneal o queratopigmentacion, un tatuaje que se realiza en la parte esclerótica o la córnea del ojo y que constituye una de las formas más extremas de trasformación corporal en la que se inyecta tinta en la parte blanca del ojo para colorearla. La técnica no es nueva, el médico y filósofo griego Galeno ya escribió sobre el teñido de iris en 150 d.C.

Pero se alcanzó ese “l'état parfait de la comparaison entre le bonheur et le malheur”, y luego de hacerse el procedimiento, su globo ocular comenzó a exudar el líquido púrpura que minutos antes había sido inyectado. La foto que la chica postea es realmente impresionante, y por ello Catt decide irse al hospital donde le aplicaron una dosis de gotas antibióticas.

Luego le formularon gotas oculares con esteroides, para detener la inflamación y aliviar la sequedad, pero, después de tres semanas, su dolor y visión borrosa permanecía y el líquido púrpura parecía estar agolpándose alrededor de la córnea.



Foto crédito: @cattgallinger en Instagram.

Las fotos de su ojo ya no se encuentran en Instagram, parece que Catt Gallinger, quisiera perpetuar las imágenes en que se le veía antes de iniciar su doloroso camino de trasformación corporal, cuando era tan solo una chica de ojos verdes pálidos.

Actualmente Catt ha gastado mucho dinero en médicos tratando de recobrar la visión en su ojo afectado, lamentablemente no le han dado muchas esperanzas.

Los médicos creen que la razón de esta reacción fatal fue el tamaño de la aguja y la profundidad de penetración de la tinta en el ojo. También tienen miedo de que el tatuador haya infectado el ojo de la niña, esterilizando mal el equipo. Según los médicos, el daño es irreversible: en el mejor de los casos, la niña siempre verá mal con el ojo derecho, y en el peor de los casos tendrá que ser removido su globo ocular, según describe life.ru.

Con información de: https://www.vix.com/, https://es.wikipedia.org/, http://www.elciudadano.cl, https://life.ru/, https://www.thesun.co.uk/, http://www.bbc.com/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Tatuaje Ocular, Tatuaje Corneal, Queratopigmentación” sugeridos por el editor:

Tamaño original

La extraterrestre que habita mi piel o la historia de Grace Neutral

Tamaño original

Lepht Anonym o la vía para trascender al ser humano

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading


Co|Prom|Clases Tecno|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo para Colombia.




Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista