Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para la República Argentina

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Ante un jurado popular y sin intervención de la Fiscalía…
El martes inicia juicio atípico en caso Melina Romero con un solo acusado
El imputado es Joel Fernández alias “Chavito” quien está en libertad pero afronta pena de prisión perpetua si es condenado

¿Puede extrañar que la prisión se asemeje a las fábricas, a las escuelas, a los cuarteles, a los hospitales, todos los cuales se asemejan a las prisiones?

Fragmento del libro “Vigilar y castigar”, de Michel Foucault (1926 - 1984) historiador de las ideas, psicólogo, teórico social y filósofo francés.


Bogotá D.C., noviembre 20 de 2017. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Mañana martes, ante el Tribunal Oral Criminal Nro. 5 de San Martín, se dará inicio al juicio en contra de Joel Fernández, alias Chavito, único imputado por el femicidio de Melina Romero, ocurrido en agosto de 2014.

El martes inicia juicio atípico en caso Melina Romero con un solo acusado  El imputado es Joel Fernández alias “Chavito” quien está en libertad pero afronta pena de prisión perpetua si es condenado

Foto crédito: Facebook.

El caso de la adolescente Melina Romero, asesinada brutalmente en agosto de 2014, se trasladará desde el boliche Chankanab, en Presidente Perón 3347 del partido bonaerense de San Martín, último sitio donde se vio a la chica con vida, hasta la sala de audiencias de la planta baja del edificio de Ricardo Balbín 1753, donde el juez Francisco Pont Vergés, del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5, y un tribunal popular, integrado por 12 jurados titulares y 6 suplentes, trataran de impartir justicia en un juicio que se prevé terminará siete días después de iniciado.

La verdad es que todo en torno al crimen del que fue víctima Melina Romero, parece haberse diluido y aunque inicialmente la causa contó con varios detenidos, actualmente a duras penas permanece vinculado Joel Fernández, quien encara una acusación por el reato de “homicidio agravado por ser cometido con el concurso premeditado de dos o más personas y por la condición de mujer de la víctima, en concurso real con abuso sexual agravado por ser cometido mediante acceso carnal seguido de muerte y privación ilegal de la libertad coactiva”.

Le interesa leer: Caso Melina Romero: Enjuiciaran a Melody, la testigo estrella

Fernández, conocido como “Chavito”, quien en 2014 tenía 19 años, fue uno de los primeros arrestados cuando Melina Romero, era tan solo una adolescente misteriosamente desaparecida. Fernández, también le dijo a la policía donde habían tirado el cadáver y dio a conocer los primeros detalles del caso.



Joel Fernández, alias “Chavito”, será el único imputado en el juicio con jurado popular que se realizará por el feminicidio de Melina Romero. Foto crédito: Infojus Noticias y Facebook.

El juicio promete ser muchas cosas, pero tal vez no conduzca a un esclarecimiento de los hechos e incluso podría terminar en la impunidad total, esto por las particularidades atípicas que lo rodean.

En efecto, no habrá participación del Ministerio Público porque en febrero pasado y cuando la causa ya estaba elevada a juicio oral, la fiscal María Fernánda Billone planteó que no contaba con suficientes pruebas para seguir impulsando la acusación ni contra Joel Fernández ni contra los otros imputados: César Sánchez (46), conocido como “el Pai César” y Elías Fernández (22), alias “el Narigón”.

Con todos los que hasta ese momento eran imputados, en libertad, todos sus abogados defensores pidieron el sobreseimiento, mientras que el abogado de la familia de la víctima, Dr. Marcelo Angel Biondi, logró mantener la acusación contra Joel Fernández, alias “Chavito”, llevándola hasta el juicio que se iniciará el martes 21 y terminará el lunes 27 de noviembre.

Le interesa leer: Caso Melina Romero irá a juicio en 2017 y con jurado

Todo se iniciará a las 10:00 horas del martes 21 de noviembre cuando el juez Francisco Pont Vergés, proceda a seleccionar entre alrededor de 60 vecinos de la zona de San Martín, que fueron previamente sorteados, a los 12 jurados titulares y 6 suplentes que integraran el tribunal popular. Posterior a esto comenzará la declaración de los testigos, que inicialmente son 55 pero la lista podría achicarse a pedido de las partes y se espera que haya audiencias toda la semana, incluso el sábado, siendo así que se crea que todo finalice el lunes 27 de noviembre.

Ante la ausencia de la Fiscalía, todo el peso de la acusación estará en manos del abogado de la familia de Melina, el Dr. Marcelo Angel Biondi, quien al respecto se mostró optimista al decir que ‘Tengo la expectativa de que el jurado dé un veredicto de culpabilidad, porque hay personas a las que el imputado les manifestó haber participado en el hecho donde se le dio muerte a Melina y les dijo el lugar donde arrojaron el cuerpo, veinte días antes de que apareciera’.

Biondi, finalizó diciendo que los testimonios que obran en la causa, más el relato de la testigo protegida conocida en algunos medios como “Melody”, quien aseguró haber presenciado el hecho, más otros elementos indiciarios son suficientes para llegar a una condena.

Con información de: https://www.diariopopular.com.ar/, https://www.elpatagonico.com/, https://www.cronica.com.ar/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Melina Romero, Femicidio, Crimen, Crónica Roja, Policiales, Tribunales, Juicio Oral, Impunidad, Castigo, Lo último en el Caso” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Caso Melina Romero: El contexto de drogas que rodea a Melina y Melody

Tamaño original

Melina Romero, la joven de 17 años que desapareció el día de su cumpleaños

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading



*Publicidad valida solo para Colombia.




Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista