Tamaño original Tamaño original Arg|Prom|Verano|1|728x90
*Publicidad valida solo para la República Argentina



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Ocurrió en la comisaría 10° en el Barrio Alberdi de Rosario
El misterioso caso de María de los Ángeles París, la docente muerta
Murió hace 15 días y aún no explican lo ocurrido

“¡El misterio! Sí, un misterio profundo nos envuelve. Cuanta más luz, más misterio”

Thomas Carlyle (1795 - 1881) historiador, crítico social y ensayista escocés.


Bogotá D.C., mayo 18 de 2017. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. María de los Ángeles París, de 45 años acudió a la comisaría 10ª del barrio Alberdi a radicar una denuncia, sin embargo sin que haya podido explicarse aún lo ocurrido, la mujer murió allí mismo, luego de ser esposada por la policía y encerrada en un cuarto de esa seccional rosarina, tras sufrir un supuesto “brote psicótico” según cuenta la versión oficial.

El misterioso caso de María de los Ángeles París, la docente muerta

Foto crédito: Captura.

En un misterio se convirtió el fallecimiento en extrañas circunstancias, de María de los Ángeles París, de 45 años, una bibliotecaria del Complejo Educativo "Francisco de Gurruchaga" y de la Técnica 464, y madre de una hija con quien vivía en vivía en el Barrio Cero.

Según se ha ido reconstruyendo por parte de sus familiares, el día de su fallecimiento, el miércoles 03 de mayo de 2017, la docente habría salido de su lugar de trabajo, la escuela técnica N° 2, en Pueyrredón y Tucumán, donde cubría el turno de la tarde. Su hija la llamó para recordarle pasar por el supermercado a comprar algunas cosas para la casa.

De esa guisa, María de los Ángeles fue al Carrefour de Pueyrredón 747, a solo cuatro cuadras de la escuela.

Le interesa leer: Melina Romero o 365 días de dolor, misterio y ansias de justicia

Tras salir del Carrefour, se encontró con una pareja conocida, los tres caminaron hasta donde la docente tomó un taxi, al filo de las 21:00.

La siguiente vez que se supo de ella fue alrededor de las 23:00 de ese mismo miércoles, cuando sus hermanos acudieron a la Comisaria Nº 10º, en Darragueira 1156, del barrio Alberdi, en donde la encontraron muerta tirada en el piso y esposada, en una habitación sin bancos.

De las 21:00 a las 23:30, las horas perdidas

Lo que ocurrió con María de los Ángeles, luego de tomar el taxi, se ha logrado conocer a partir de la versión oficial entregada por los policías que se encontraban de turno en la Comisaria a esa hora y por algunos testimonios de terceros.

Al parecer María de los Ángeles, llegó a la Comisaría a una hora que rondaba las 21.30 o las 22:00 Según la versión oficial, ella había ido a denunciar un robo o intento de robo de "motochorros", y por miedo a estos malhechores, la mujer pidió a los policías que la acompañaran hasta su casa, por lo que la subieron a un coche patrullero.

En algún momento “se alteró”, lo que los policías tomaron como un “brote psicótico”, y comenzó a gritar, por lo que los uniformados decidieron volver con ella a la seccional donde fue recibida por una mujer policía embarazada que le acercó un vaso de agua, por el estado de nervios que atravesaba, y se estableció que habría generado un riesgo para el tránsito.

Por lo anterior debieron esposarla por el “estado en el que estaba”, y “para protegerla”, tras lo cual la llevaron hasta una habitación en el fondo de la comisaría en la que no hay cámaras ni bancos.

Al parecer luego la Policía llama a las 22.09 al Servicio de Emergencias de Rosario (SIES) para avisar que tenían una persona con una crisis de nervios, luego hay otra llamada a las 22.40 para decir que la situación ya era de un ataque cardíaco.

Según el médico forense, a causa de un paro cardiorespiratorio, por lo que se descartó el homicidio. De acuerdo al diario La Capital, la autopsia determinó que "no se detectaron lesiones en la zona del cuello y tampoco lesiones internas; y que la causa de fallecimiento en primera instancia sería un paro cardiorrespiratorio posiblemente generado por la ingesta de alguna sustancia", para lo que faltará un examen toxicológico (cuyos resultados suelen demorar hasta 90 días). Sin embargo, se pidieron agentes de la Policía Federal para garantizar trasparencia.

Así, cuando sus hermanos llegaron ella habría muerto. El abogado Sebastián Sancevich, quien representa a la familia de María de los Ángeles París, dijo al medio local Infobae "A las 23 llaman a la familia para que vayan hasta la comisaría. Y los hermanos de ella llegan a las 23.30. María de los Ángeles ya había fallecido y estaba en el cuarto de la comisaría, pero no les dejaron reconocer el cuerpo".

Hay otra versión adicional que surge de algunas personas que la vieron salir gritando contra el maltrato de la policía. Y también observaron cómo algunos agentes "la agarraban del cuello" y la hacían entrar de nuevo a la dependencia. Estas personas estaban ubicadas en una casa velatoria frente a la comisaría 10°.



Foto crédito: Captura.

Los familiares, amigos, compañeros de trabajo y superiores de María de los Ángeles París, tienen claro que ella era una mujer serena, trabajadora, buena madre y de ninguna forma sufría de esquizofrenia o similares por lo que se teme algún tipo de abuso policial por lo que han organizado marchas para exigir justicia.

Le interesa leer: Caso Lola Luna Chomnalez: Con liberación de “El Conejo” regresa el misterio

Con información de: http://www.cadena3.com/, http://www.infobae.com/, http://argentina.indymedia.org/, http://www.lacapital.com.ar/, http://www.laizquierdadiario.com/, http://laizquierdadiario.com/, http://santafeenobras.com.ar/, http://cosecharoja.org/, http://www.paginasamarillas.com.ar/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Misterios, Casos enigmáticos, Crimenes sin resolver” sugeridos por el editor:

Tamaño original

El misterio de la mujer calcinada cerca de donde vivía el fiscal Nisman causa nueva conmoción en Puerto Madero

Tamaño original

Caso Yuliana Andrea Samboni: Aumenta el misterio con suicidio de policía



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading




Co|Prom|Clases Tecno|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo para Colombia.








Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


 Gracias por haber llegado hasta aquí y unirte a una comunidad global que desde 2011 ha reunido casi tres millones de lectores, por ustedes seguimos adelante ThanksToon ACCIÓN 13