Tamaño original Tamaño original Co|Prom|Temporada Escolar |1|728x90
*Publicidad valida solo para Colombia



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

El caso que está conmocionando a Islandia
El peor de los desenlaces, encontraron muerta a Birna Brjansdottir en una playa
Había desaparecido desde el 14 de enero

“Me he sentado algo lejos. Esperando
que la tormenta pasara.
Eso creía.”

Fragmento del “Poema de Noviembre” de Ingibjörg Haraldsdóttir, (1942 – 2016), traductora, poetisa, directora, periodista y crítica islandesa.


Bogotá D.C., enero 23 de 2017. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Un helicóptero de la Guardia Costera (Landhelgisgæslunnar) islandesa, halló el cuerpo sin vida de la joven Birna Brjansdottir, quien había sido reportada como desaparecida desde el 14 de enero.

El peor de los desenlaces, encontraron muerta a Birna Brjansdottir en una playa

Foto crédito: Captura de Internet.

Funcionarios de la Comisión de Docencia del Comisionado Nacional (Kennslannefnd ríkislögreglustjóra), están realizando las experticias de rigor al cadáver a fin de confirmar fuera de toda duda su identidad.

Esa fue la información suministrada por el oficial de policía Grímur Grímsson, quien dirige las investigaciones y que realizó una comparecencia ante los medios en la tarde de ayer domingo, tras una semana de búsqueda desesperada.

Le interesa leer: Se trata de Birna Brjansdottir quien salió de un boliche en la madrugada del 14 de enero. Conmoción en Islandia por desaparición de jovencita

La policía también señaló que en ese momento no se encontraban en capacidad de conocer las causas de la muerte de la chica quien desapareció al amanecer del sábado 14 de enero mientras caminaba por una calle del centro de Reikiavik, la pintoresca capital islandesa, tras salir de un bar.

El oficial de policía Grímur Grímsson, indicó, empero, que en próximos días se conocería un informe preliminar de los forenses en el cual se podría conocer las causas de la muerte de Birna Brjansdottir, y si fue o no objeto de violencia sexual.



Foto crédito: Facebook.

Desde que se conoció de la desaparición de la jovencita se desplegó el más grande operativo de búsqueda en la historia de la pacífica y segura Islandia, donde más de 700 personas de todo el país participaron activamente.

Hasta ahora un coche rentado rojo Kia Rio, que fue visto en el sitio donde desapareció Birna Brjansdottir, de 20 años, y luego detectado en el puerto de Hafnarfjordur, y en el cual se habrían encontrado rastros de sangre, contendría las pistas que condujeron al arresto de dos marineros del barco pesquero noruego Polar Nanoq, el cual zarpó del puerto de Hafnarfjordur, horas más tarde el día mismo en que la joven pelirroja desapareció.

Le interesa leer: Buscan a un chileno por desaparición de joven japonesa Narumi Kurosaki

Los dos marineros se encuentran detenidos, aunque no aceptaron cargos mientras que el coche fue retenido por las autoridades para su análisis en busca de evidencia sobre lo que le ocurrió a la joven y el barco fue obligado a regresar a puerto donde se mantiene junto a su tripulación compuesta por hombres oriundos de Islas Feroe y Groenlandia.

En otra pista se convirtieron las botas de la chica las cuales fueron encontradas en proximidades al puerto. Luego el cadáver de Birna Brjansdottir, fue hallado en la playa en Selvogsvita Reykjanes.

Dentro de las hipótesis que maneja la policía pero las cuales deberán probarse o descartarse, está el que la chica fuera abordada por los dos marineros y subida al vehículo rojo Kia Rio. Se cree que Birna Brjansdottir, no conocía a los dos hombres.

El cadáver de la chica pudo ser arrojado al mar desde un barco y arrastrado por la corriente llegó a la playa en Selvogsvita Reykjanes, donde fue hallado ayer domingo alrededor de la 1 pm.

Otro dato final se obtuvo a partir del análisis de imágenes de las cámaras de seguridad y que mostrarían a Birna caminando por en frente del restaurante Ali Baba de Ingólfstorg, luego de lo cual desapareció.

Con información de: http://www.ruv.is/, http://sykur.kvennabladid.is/, http://skessuhorn.is/, http://icelandreview.com/, http://icelandmonitor.mbl.is/, http://stundin.is/, https://kvf.fo/, http://www.kamikposten.gl/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Islandia, Femicidio, Policiales, Crónica Roja, Tribunales” sugeridos por el editor:

Tamaño original

El caso de Jennifer Muro Cadillo: Otra misteriosa desaparición y un imputado

Tamaño original

Hace diez meses se descubrió su cadáver en la finca de descanso de la Reina Isabel II…¿Qué pasó con el crimen de Alisa Dmitrijeva?



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading




ar|Prom|navidad|1|300x300 ar|f|top-fashion|1|300x300|d|cy
*Publicidad valida solo en la República Argentina.








Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

ThanksToon ACCIÓN 13