Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para la República Argentina

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Fue productora de She's All That y Frida
El suicidio de Jill Messick atrapada entre McGowan y Weinstein
Padecía de depresión y trastorno bipolar condición que el escandalo habría agravado

“Su debilidad era la creencia de que el mal tenía límites”.

Frase de la novela “El diablo en la ciudad Blanca·”, novela de Erik Larson (1954) periodista estadounidense, autor de libros de no ficción.


Bogotá D.C., febrero 11 de 2018. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Jill Messick era mánager de Rose McGowan en 1997, cuando la actriz afirma haber sido violada por el productor Harvey Weinstein, ahora tras su suicidio su familia considera que ella "Se convirtió en un daño colateral en una de por sí horrible historia", afirmaron.

El suicidio de Jill Messick atrapada entre McGowan y Weinstein

Jill Messick. Foto crédito: Twitter.

Jill Messick, de 50 años y quién trabajó como productora y representante de actores en Hollywood, se suicidó al parecer el pasado miércoles pero solo trascendió hasta el viernes por virtud de su familia, sin agregar detalles.

Al parecer Messick, quien trabajaba para Addis-Wechsler -ahora Industry Entertainment-, padecía de depresión y trastorno bipolar, por lo que haber sido mencionada desfavorablemente y quedar así atrapada en el medio del escándalo desatado por la actriz Rose McGowan, a causa de las acusaciones de violación presuntamente cometida por el productor Harvey Weinstein, la habría empujado al suicidio sostuvo su familia en el mismo comunicado donde dieron cuenta de su trágica desaparición.

Le interesa leer: Escándalo sexual de icónico Harvey Weinstein, sacude a Hollywood

"el Movimiento", en alusión a iniciativas feministas como Time's Up "ha perdido a uno de los suyos", explica la nota, y continúa diciendo que "Jill creía en el Movimiento. Apoyaba que cada mujer finalmente pudiera dar un paso al frente para compartir sus oscuras verdades y exponer a aquellos que habían cometido previamente hechos indescriptibles. Era leal. Era fuerte. Jill era muchas cosas, pero no era una mentirosa", escribieron.



A fines de enero de este año los abogados de Weinstein, divulgaron un correo electrónico de Messick, como un intento de desmentir las acusaciones de violación que hace la actriz Rose McGowan, mismas que no solo lograron defenestrarlo haciendo que otras mujeres lo denunciaran, sino que dieron origen al movimiento #MeToo, que invita a las mujeres a denunciar casos de abuso y acoso sexual en Hollywood, y que logró poner así en movimiento una bola de nieve de denuncias que ya han salpicado a un gran número de figuras icónicas no solo de la industria cinematográfica, sino de otros ámbitos como la política.

En una entrevista reciente con la cadena ABC, McGowan, dijo que los representantes eran parte de una estructura de Hollywood que silenció los casos de agresión sexual. McGowan denunció que Weinstein la violó en 1997 mientras estaban en el Festival de Cine de Sundance ese año.

La familia dijo que Jill Messick, quien había sido representante de McGowan, y trabajó en Miramax (productora de Weinstein) como ejecutiva de producción desde finales de los años 90 hasta 2003, habiendo fungido como productora de películas como "Frida" y "Baby Mama", decidió permanecer en silencio ante las afirmaciones de la protagonista de la exitosa serie de los 90 Charmed, pese a que, según su versión, fue la propia Jill “la primera persona que se puso de pie en nombre de Rose y alertó a sus jefes sobre la horrible experiencia que sufrió” tras conocer por parte de la actriz que había tenido lugar un incidente de carácter sexual (no una violación).

Según sus allegados, optó por no aumentar la atención mediática “Jill permitió que su nombre y su reputación se mancharan a pesar de no haber hecho nada malo. Ella nunca eligió ser una figura pública, esa elección le fue arrebatada”.

Sin embargo, la familia de Messick, también arremetió contra Harvey Weinstein por hacer público un correo electrónico de Messick sin consentimiento de la ex representante. Todo consistió en que Ben Brafman, abogado del cineasta, difundió un mail donde la Jill Messick, asegura que McGowan le confesó que estuvo por su propia voluntad en un jacuzzi con Weinstein, aunque luego lo lamentó.

Le interesa leer: Hollywood defenestra a Harvey Weinstein y lo pulveriza

"Jill fue una víctima de nuestra nueva cultura de compartir información sin límites y una disposición a aceptar declaraciones como hechos. La velocidad a la hora de diseminar información ha conducido a falsedades sobre Jill como persona, algo que fue renuente e incapaz de cuestionar", señalaron los familiares de Messick, y reflexionaron que ella "Se convirtió en un daño colateral en una de por sí horrible historia". Los familiares de la infortunada productora alertaron así a los periodistas sobre su responsabilidad a la hora de informar correctamente sobre temas tan sensibles como estos.



Foto crédito: Twitter.

Tras enterarse de la muerte de Jill Messick, la actriz Rose McGowan, de 44 años, publicó en su cuenta de Twitter: “For Jill: May your family find some measure of solace during this pain. That one man could cause...”, (Para Jill: que tu familia encuentre algún consuelo durante este dolor. Ese único hombre podría causar ...), remitiendo a su cuenta oficial en Instagram.



Foto crédito: Instagram.

En Instagram McGowan publicó el texto completo de su mensaje: “For Jill: May your family find some measure of solace during this pain. That one man could cause so much damage is astounding, but tragically true. The bad man did this to us both. May you find peace on the astral plane. May you serenity with the stars.”, (Para Jill: que tu familia encuentre algún consuelo durante este dolor. Que un hombre pueda causar tanto daño es asombroso, pero trágicamente cierto. El hombre malo nos hizo esto a los dos. Que encuentres la paz en el plano astral. Que tengas serenidad con las estrellas.).

No se revelaron detalles sobre el suicidio ni de cómo encontraron el cuerpo. Messick, era madre de dos hijos.

Con información de: https://es.wikipedia.org/, http://www.elperiodico.com, http://www.ecuavisa.com/, http://www.lavanguardia.com/, http://www.elmundo.es/, https://www.elnuevodia.com/, https://www.20minutos.es, https://elpais.com/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Acoso Sexual, Hollywood, Me Too” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Otra mala noticia para Beverly Hills 90210: Shannen Doherty lucha contra el cáncer de mama

Tamaño original

La actriz había denunciado haber sido violada por un ejecutivo de Hollywood. Filtran videos porno de Rose McGowan de “Charmed”

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:




*Publicidad valida solo para Colombia.




Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista