Tamaño original Tamaño original Co|Tec|Tec general |1|728x90
*Publicidad valida solo para Colombia



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Las cicatrices de Alepo son semillas de nuevo rencor musulmán esta vez contra Rusia
El terror extremista ataca en Berlín y mata embajador ruso
Doce personas murieron en Berlín arrolladas por un camión

“Vosotros, que surgiréis del marasmo en el que nosotros nos hemos hundido, cuando habléis de vuestras debilidades, pensad también en los tiempos sombríos de los que os habéis escapado.

Cambiábamos de país como de zapatos a través de las guerras de clases, y nos desesperábamos donde sólo había injusticia y nadie se alzaba contra ella. Y sin embargo, sabíamos que también el odio contra la bajeza desfigura la cara.

También la ira contra la injusticia pone ronca la voz. Desgraciadamente, nosotros, que queríamos preparar el camino para la amabilidad no pudimos ser amables. Pero vosotros, cuando lleguen los tiempos en que el hombre sea amigo del hombre, pensad en nosotros con indulgencia”

Poema “A los hombres futuros”, Eugen Berthold (Bertolt) Friedrich Brecht (1898 - 1956), dramaturgo y poeta alemán, uno de los más influyentes del siglo XX, creador del teatro épico, también llamado teatro dialéctico.


Bogotá D.C., diciembre 20 de 2016. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. En dos hechos sangrientos el terrorismo de ISIS, se cobró la vida del embajador ruso en Turquía, y de una docena de civiles en Berlín, como parte de una oleada de ataques que serían la respuesta del grupo terrorista a la toma de Alepo por parte de las tropas sirias de Bashar Al-Assad, con apoyo de Rusia, algo que desde ya se perfila como la semilla de nuevos odios y venganzas futuras.

El terror extremista ataca en Berlín y mata embajador ruso

En una sucesión de imágenes tomadas de un video que es viral en Internet, se observa al embajador ruso en Turquía, Andrei Karlov, en momentos en que es alcanzado por las balas del extremista turco que se hizo pasar como guardaespaldas y que luego de gritar consignas resultó abatido por las fuerzas de seguridad. Foto crédito: Captura de Internet.

Ayer, lunes 19 de diciembre de 2016, el embajador ruso en Turquía, Andrei Karlov, (Андрея Карлова) fue blanco de los disparos de un policía antidisturbios turco radicalizado, que se hizo pasar por guardaespaldas para aproximarse al diplomático en momentos en que este culminaba su discurso en la inauguración de la exposición fotográfica "Rusia a través de los ojos de los turcos" («Россия глазами турок») en la Galería de Arte Moderno de Ankara.

Le interesa leer: El Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIS) cambia su nombre a Estado Islámico (IS) y anuncia Califato desde Alepo en Siria, a Diyala en Irak

El ataque contra el diplomático ruso ocurrió ante las cámaras que grababan su discurso. En las imágenes se observa a Andrei Karlov, fruncirse al recibir los disparos y luego caer al piso muerto, tras lo cual su atacante, vestido como un guardaespaldas y empuñando una pistola, aparece gritando “Alepo”, y el característico “Allahu Akbar”, (Dios es Grande).

El hombre gritó “¡No se olviden de Alepo, no se olviden de Siria. A menos que nosotros estemos todos seguros, ustedes tampoco sentirán seguridad. ¡Vuelvan, vuelvan! Todos aquellos que comparten esta opresión y tortura pagaran por ello”.

Más adelante exclamó en turco “Solo la muerte me llevará de aquí”, y nuevamente gritó “Allahu Akbar”, (Dios es Grande), y otras frases en árabe antes de ser abatido por los elementos de seguridad turcos.

El Presidente turco, Recep Tayyip Erdoğan llamó a su homólogo ruso, Vladimir Putin, y le informó del ataque que cobró la vida del embajador ruso, y aunque los detalles de la conversación no fueron revelados, Ministerio de Asuntos Exteriores de Turquía dijo en un comunicado que no permitirían que el ataque terrorista sea "una sombra sobre la amistad turco-rusa".

El ataque contra el diplomático ruso ocurrió en momentos en que el Consejo de Seguridad de la ONU, adoptó una resolución sobre Alepo, (معركة حلب), que enviará una misión de observación a la ciudad al noroeste de Siria, convertida en bastión de ISIS, y que ha sido objeto de una feroz disputa por su control en la que las Fuerzas Armadas de Siria, apoyadas por Hezbolá, militantes chiíes y Rusia, se enfrentaron contra distintos grupos rebeldes que se oponen al gobierno de Bashar Al-Assad, incluyendo al Ejército Libre de Siria, al Frente Islámico, al Ejército de la Conquista o al antiguo Frente Al Nusra.

Como tercera fuerza se encuentra la facción kurda, que aunque no es aliada del gobierno sirio colabora con él contra los rebeldes, los cuales finalmente, de una u otra forma se constituyen en brazos armados del Estado Islámico, el más poderoso y sombrío grupo terrorista del mundo actual.

La batalla por Alepo, se inició el 19 de julio de 2012, y tras cruentos combates y bombardeos, finalmente en julio de 2016 el gobierno sirio logró hacerse con la mayor parte de la ciudad, no sin un enorme costo de sufrimiento civil en la ciudad.

Este 6 de octubre de 2016, el presidente sirio Bashar al-Ásad ofreció una amnistía a los combatientes de la ciudad y evacuarlos a ellos y a sus familias a zonas seguras, sin embargo, una mayoría de rebeldes rechazaron la propuesta.

El drama humanitario de Alepo, ha sido tan grande, cebándose en niños, mujeres y ancianos, que muy probablemente se convierta en otro motivo de odio de los musulmanes contra Occidente, y en este caso incluida Rusia, por algo el atacante que mató al embajador, gritó Alepo tras disparar. Estados Unidos, Europa y Turquía, quieren una Siria, sin Bashar Al-Assad, mientras que Rusia e Irán respaldan a Al-Assad, pero todos luchan contra ISIS, aunque en diferente forma, lo que hace tan complicada la situación.

Un camión envistió a la multitud en un Weihnachtsmarkt (Mercado Navideño) en la Breitscheidplatz de Berlín

El mismo lunes 19 de diciembre, la tradicional Breitscheidplatz, una de las principales plazas públicas de la ciudad de Berlín, se tiñó de sangre cuando un camión envistió a la multitud que visitaba una feria navideña, causando la muerte a 12 personas, e hiriendo a 48 personas más que fueron trasladadas a los hospitales con lesiones de diversa gravedad.

Según el diario alemán “Die Welt”, el conductor del camión era un refugiado pakistaní o afgano que había llegado a Alemania el 16 de febrero de 2016. Otro diario, Tagesspiel, sostuvo que el hombre había robado el camión.

El incidente alemán recuerda a otro que ocurrió el 14 de julio de 2016 en Francia, cuando una multitud que conmemoraba la Toma de la Bastilla y un hombre lanzó contra ellos un vehículo, recorriendo 2 kilómetros a una velocidad de 60/70 Kms por hora, matando a 39 personas, más de 90 fueron hospitalizados. El hombre también disparó y arrojó explosivos contra la gente.

Le interesa leer: El aterrador mundo imaginado por el Estado Islámico para el 2020

Mientras el Estado Islámico se adjudicó el ataque de ayer en Berlín, y el diario local Berliner Morgenpost, mostraba varios puestos del mercado navideño destruidos tras el paso del camión perteneciente a una empresa de transporte polaca de Gdansk, se supo que un ciudadano polaco fue muerto en la cabina del camión y otro hombre fue detenido.

Los ataques contra el embajador ruso en Turquía y contra los peatones en Berlín, serían solo “pequeñas” ofensivas de Daesh (ISIS o Estado Islámico), si se toma en cuenta los lanzados en suelo de Irak o Siria. Justamente la explosión de un camión bomba en una gasolinera cerca de la ciudad iraquí de Al Hala, situada a 100 kilómetros al sur de Bagdad, ha causado al menos 100 muertos en hechos ocurridos a fines de noviembre de 2016.

Con información de: https://es.wikipedia.org/, https://www.gazeta.ru/, http://tass.ru/, https://lenta.ru/, http://www.rbc.ru/, http://www.zeit.de/, https://www.welt.de/, http://www.rbc.ru/, http://www.sueddeutsche.de/, http://www.elpais.com.co/, http://www.rbc.ru/, http://www.spiegel.de/, http://www.mk.ru/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “ISIS, Estado Islámico, Terrorismo Fundamentalista” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Acusan a John McCain de promover Primavera Árabe contra Libia y Siria y creación de ISIS

Tamaño original

Tras una semana de conmoción por tragedia de refugiados sirios, Alemania acogió a 11 mil



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading




O tal vez le interese ver lo que otros visitantes han leído en los archivos de ACCIÓN 13 Noticias, porque es lo más Trending en nuestra Red:


Caso Yuliana Andrea Samboni: Encuentran muerto misteriosamente al vigilante del edificio


Brutal crimen de Yuliana Andrea Samboni Muñoz, o del fútbol y la venganza personal


Crónicas de ACCIÓN 13. Los protagonistas y sus hechos: Un vistazo a la seguridad aérea en América del Sur…Las responsabilidades compartidas en el accidente del vuelo del Chapecoense


Se trata de María Eugenia Hidalgo Tovar, cuyo cadáver fue encontrado en un cañaduzal. Abogada colombo española habría sido víctima de elaborado plan para asesinarla


Como una acida crítica al sistema capitalista se difundió noticia falsa sobre muerte de Bear Grylls. Presentador de “A prueba de todo” “murió” en México al no poder resistir la vida del 99% de ciudadanos


Caso de Luis Andrés Colmenares, y sus complicados enigmas. Recuento del extraño crimen


Murió hija mayor de la modelo argentina Pampita Ardohain y actor chileno Benjamín Vicuña


Dulces y bellas Ángeles Inocentes o Diabólicas Homicidas. Caso de las dos jóvenes estudiantes acusadas de matar a uno de sus compañeros


Curiosa anécdota de dos leyendas del cine de artes marciales. Cuando Jackie Chan peleó con Bruce Lee y…perdió


El mensaje de alerta sobre peligro mortal de la Fenilpropalamina


Graves escándalos sexuales con niñas en Argentina y Colombia involucra a autoridades locales


La historia poco conocida de las mujeres piloto en la Segunda Guerra Mundial

ar|Prom|navidad|1|300x300 ar|f|top-fashion|1|300x300|d|cy
*Publicidad valida solo en la República Argentina.


Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias










Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

ThanksToon ACCIÓN 13