Tamaño original Tamaño original Arg|Prom|Verano|1|728x90
*Publicidad valida solo para la República Argentina

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Como si se tratase de un episodio de la célebre Twilight Zone, sus vacaciones se convirtieron en algo inquietante y atemorizante
El thriller en Twitter de Manuel Bartual que tiene en vilo a sus 400 mil seguidores [Actualización]
Finalmente Manuel confesó que todo era mentira

"Dales placer, el mismo que consiguen cuando despiertan de una pesadilla"

Sir Alfred Joseph Hitchcock CBE (1899 - 1980) director de cine y productor británico.


Bogotá D.C., agosto 27 de 2017. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. ACUALIZACIÓN: Después de varias semanas de mantener su historia de intriga y persecución en Twitter, Manuel Bartual posteó en su cuenta “Ha sido todo mentira”, y luego, en una sucesión de post, el caricaturista pidió a todos no preocuparse por él, afirmando que no había que creer todo lo que salía en Internet, pero no ha explicado hasta ahora, los motivos para sostener tan elaborada mentira por semanas.



Manuel ha confesado que todo era mentira. Foto crédito: @ManuelBartual.

Texto original de la nota: Desde hace unas semanas, casi medio millón de personas siguen en medio del suspenso y la ansiedad, la historia que vía Twitter, viene contando el caricaturista valenciano Manuel Bartual, la cual se ha convertido en tendencia.

El thriller en Twitter de Manuel Bartual que tiene en vilo a sus 400 mil seguidores

Manuel Bartual, inició el pasado 21 de agosto su espeluznante relato vía Twitter. Foto crédito: @ManuelBartual.

Manuel Bartual es un caricaturista español de 38 años, conocido por títulos como Morón el Pollastre, Álex o Con amigos como estos, realizados en compañía de Manuel Castaño y publicados por el colectivo editorial 7 Monos, del que fue miembro fundador.

En la actualidad trabaja habitualmente como diseñador para el Grupo Editorial Santillana, El País, Ediciones Sinsentido, Dibbuks y, principalmente, Astiberri Ediciones.

Aunque, sin duda, lo que está poniendo a Manuel Bartual, en las páginas de los diarios no es su trayectoria profesional. Manuel ha logrado reunir 425.906 seguidores en Twitter, que desde el 21 de agosto vienen siguiendo sus post, mismos que contienen la descripción, paso a paso, de una bizarra historia que se inició durante sus vacaciones en Mallorca, algo que el describió así: “Ando de vacaciones desde hace un par de días, en un hotel cerca de la playa. Iba todo bien hasta que han comenzado a suceder cosas raras”.

Le interesa leer: Mujer inglesa descubre larvas carnívoras en su cabeza tras viaje de vacaciones

A través de sus cuentas oficiales en Twitter, hasta la Guardia Civil y la Policía Nacional española, siguen post a post el relato de suspense que Manuel Bartual, hace de cómo es perseguido por un misterioso gemelo suyo, una especie de clon, idéntico en todo a él y que de manera implacable le acecha, noche y día y lo persigue dejándole en ocasiones mensajes.



Manuel ha logrado incluso fotografiar al hombre que lo sigue y ha subido la imagen a Twitter. Foto crédito: @ManuelBartual.

La Policía Nacional ha publicado en su cuenta de Twitter que se encuentra siguiendo, con la misma atención que los demás, los mensajes de Manuel, así que el caricaturista puede estar tranquilo: “Nuestros ciberagentes llevan días siguiendo la pista a golpe de tuit, tranquilo Manuel. ¡Parece el inicio de la Operación Pesesín!”

La “Operación Pesesín”, se refiere a otro curioso fenómeno viral de verano en España, en el cual un pequeño pez que su dueña no pudo llevarse de vacaciones y optó por dejarlo en el portal de su edificio, con una nota y comida para que los vecinos le cuiden, fue el centro de atención incluso de la policía, quienes se refirieron a este por días.

En el caso de Manuel, este ha contado con lujo de detalle como su misterioso acosador se ha parado del otro lado de la puerta de su habitación en el hotel, o como el misterioso hombre ha entrado cuando él estaba en la terraza y se ha puesto su ropa.



Foto crédito: @ManuelBartual.

Manuel, también ha contado como encontró extrañas cosas en la habitación del hotel, entre ellas un oscuro mensaje en el papel higiénico advirtiéndole que estaba en peligro: “Estás en peligro. Lo mío ya no tiene solución pero tú todavía puedes salvarte. Ve a la otra habitación y quédate en ella. No es una broma”.

Manuel, intrigado con todo lo que estaba ocurriendo decidió recorrer la zona para ver si encontraba algo más sospechoso y encontró un hotel idéntico al suyo en el otro extremo de la calle, pero que tenía todo “invertido”, es decir, por ejemplo, en su hotel una piscina que quedaba a un lado del hotel, en el otro, una piscina exactamente igual, quedaba en el lado opuesto del edificio, y así con cada cosa.

Y su perseguidor también le ha dejado mensajes en sobres dejados por “el mismo” para ser recogidos por “el mismo” al regresar. Los mensajes son realmente alarmantes: “No escribas más esto acaba esta noche todo está bien”, dice el último.



Foto crédito: @guardiacivil.

Manuel, sintiéndose ya acorralado y desfallecido por el implacable acoso de su gemelo siniestro, posteó que ya no se bancaba más la situación y que se iba para la comisaria, a lo cual la Guardia Civil le alentó diciéndole que “@ManuelBartual si vienes a la @guardiacivil encontrarás a los mejores cazaclones Los GRS son expertos en búsquedas y te protegerán”.

La situación se hace cada vez más tensa y complicada para Manuel. Él contó cómo, al terminar sus vacaciones pensó que todo el asunto del gemelo se quedaría atrás, sin embargo en el avión tuvo una desagradable sorpresa.



Foto crédito: @ManuelBartual.

El valenciano contó como la silla del avión a su lado estaba sola y se congració con esto porque pudo viajar cómodo todo el trayecto, sin embargo, cuando la aeronave aterrizó le comentaron sobre el hombre que había viajado a su lado, en la silla de al lado… “La persona encargada de tramitar mi billete me ha preguntado por mi acompañante en el vuelo. Pero le he dicho que no, que viajo solo”, y en otro post el caricaturista indica: “Lo ha vuelto a comprobar y me ha dicho que debía tratarse de un error: le aparecían dos asientos juntos, los dos a nombre de Manuel Bartual.”

Pero eso no es lo único “duplicado”, a la cuenta en Twitter de Manuel, le sigue otra idéntica (@ManuelBartual), con 431.304 seguidores, idéntica en todo a la otra (@ManuelBartual), con 425.906 seguidores.

Le interesa leer: Periodista chilena relata su pesadilla en manos de Los Zetas

En algún momento de su relato, Manuel se ha cuestionado: “¿Qué quiere el otro Manuel de mí? ¿Matarme? ¿Suplantarme? ¿Qué tengo yo que pueda querer de mí?”.



Foto crédito: @ManuelBartual.

Después de todo lo que ha vivido Manuel, durante sus vacaciones, ahora su clon misterioso y las cosas extrañas que le ocurrían en Mallorca, se han trasladado a su casa, al punto que lo último que ha posteado es que no “ve” a su medio millón de seguidores, y que no sabe si alguien lo está leyendo en Twitter.

Bueno, esto de que nadie lo está leyendo y que parece ser el inicio de otro pliegue en la trama de este fascinante relato que insinúa aberraciones temporales, mundos paralelos, realidades alternas y otras dimensiones, no es cierto por cuanto la verdad es que las cuentas de Manuel y su otro yo, ganan cada vez más seguidores quienes aguardan que esa historia sea el anticipo de un libro o una película.

Con información de: http://diariodeavisos.elespanol.com/, http://www.20minutos.es/, http://www.lavanguardia.com/, https://es.wikipedia.org/, http://www.20minutos.es/, https://twitter.com/ManuelBartual, https://twitter.com/ManuelBartual, http://www.infobae.com/, http://www.bekia.es.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Vacaciones, Terror, Miedo, Horror” sugeridos por el editor:

Tamaño original

La curiosa venganza de una mujer a la que le robaron el celular

Tamaño original

Fallecimiento de actor Santiago Vázquez y la muerte súbita

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading


Co|Prom|Clases Tecno|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo para Colombia.




Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

En el mundo de hoy hay muchos acontecimientos cada instante, nosotros se los presentamos resumidos, analizados y explicados y así le ahorramos tiempo en búsquedas…ACCIÓN 13 Noticias