Tamaño original Tamaño original Arg|Prom|Verano|1|728x90
*Publicidad valida solo para la República Argentina



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Ayer se produjeron más de 274 ataques alrededor del mundo
El virus WannaCry o el futuro oscuro de los ciberataques
Vidas se pusieron en peligro al resultar afectados sistemas hospitalarios en Inglaterra

“La tecnología es siempre un arma de doble filo. Traerá muchos beneficios, pero también muchos desastres”.

Alan Moore (1953) escritor, y guionista de historietas, labor esta última en la que ha destacado por sus trabajos reconocidos por la crítica y popularmente aclamados como Watchmen, V de Vendetta, From Hell y The League of Extraordinary Gentlemen. Ha sido catalogado como el «Mejor Escritor de Historietas de la Historia».


Bogotá D.C., mayo 13 de 2017. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. El mundo se estremeció ayer con uno de los ciberataques más virulentos realizados y que llegó a afectar a 74 países aprovechando una vulnerabilidad del sistema operativo Microsoft para propagar un ransomware llamado WannaCry con el que se causaron múltiples daños.

El virus WannaCry o el futuro oscuro de los ciberataques

La firma de seguridad informática Avast, señaló que el malware estaba direccionado en atacar a Rusia, Ucrania, y Taiwán, pero sin embargo alcanzó otros objetivos haciéndose viral e infectando sistemas en 74 países llegando a comprometer severamente a hospitales en Inglaterra y empresas de telecomunicaciones.

Fue justamente la empresa rusa de seguridad informática Kaspersky la que ayer advirtió que se produjeron más de 45.000 ciberataques utilizando el virus “WanaCrypt0”, también conocido como WannaCry, o WanaCrypt0r 2.0 del tipo ransomware.

El malware WanaCrypt0 es conocido desde febrero de 2017, y actualmente está disponible en 28 idiomas, pero en el día de ayer se tornó particularmente virulento al punto de tornarse una amenaza global.

Le interesa leer: Nuevo virus hace temblar a Windows. El Virus Duqu se “cuela” por un agujero en Windows

El M.O. de este malware es infectar los ordenadores con un software maligno que es conocido como “ransomware”, con el cual se bloquea el ordenador para luego exigir un rescate de unos 300 dólares en bitcoins para restaurar el acceso.



Los expertos habían señalado que los hackers harían uso de doce modalidades de ataques en 2017, la cuarta de estas era la explotación de la infraestructura intrínsecamente insegura de Internet, como en este caso donde los hackers usaron la vulnerabilidad EternalBlue, para propagar el ransomware.

Le interesa leer: Anonymous anuncia que atacará hoy la Bolsa de Nueva York

En 74 países, entidades estatales, de telecomunicaciones y hospitales fueron las principales víctimas. En Inglaterra el Sistema Nacional de Salud, NHS, resultó seriamente comprometido en al menos 25 hospitales y centros médicos por todo el país.

Con información de: http://www.latercera.com, http://www.eluniversal.com.co/, https://www.xataka.com, http://www.elmundo.es/, https://es.wikipedia.org.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Ataques Cibernéticos, Hackers, Ciberseguridad, Virus” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Nuevo virus en Facebook Invita a ver un video en Youtube en que “apareces”

Tamaño original

¿Quieres saber quién visita tu perfil? Virus infecta miles de perfiles de Facebook



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading




Co|Prom|Clases Tecno|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo para Colombia.








Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


 Gracias por haber llegado hasta aquí y unirte a una comunidad global que desde 2011 ha reunido casi tres millones de lectores, por ustedes seguimos adelante ThanksToon ACCIÓN 13