Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para Colombia

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Resultado del estudio realizado por científicos de la Université de Caen
En el Lóbulo Temporal se originarían “voces” oídas por esquizofrénicos
El malestar también es conocido como alucinaciones verbales auditivas (AVA)

“La salud mental necesita una gran cantidad de atención. Es un gran tabú final y tiene que ser encarado y resuelto.”

Adam Ant, nombre artístico de Stuart Leslie Goddard, solista y cantante de la banda Adam And The Ants, con la que comenzó su fama. En los años ochenta se hizo conocido a lo largo del mundo con éxitos como "Goody Two Shoes", ya como solista.


Bogotá D.C., septiembre 06 de 2017. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Gracias a un estudio liderado por la Profesora de psiquiatría Sonia Dollfus, de la Universidad de Caen, Francia, se logró identificar el área del lóbulo temporal que estaría implicada en el “oír voces” que experimentan muchos enfermos de esquizofrenia, pero además se ha demostrado, en un ensayo controlado, que exponer esa zona con pulsos magnéticos puede mejorar el estado de algunos pacientes.

En el Lóbulo Temporal se originarían “voces” oídas por esquizofrénicos

Los resultados del estudio de la profesora Dollfus, fueron presentados en el marco del congreso anual de ECNP (Colegio europeo de Neuropsicofarmacología) for the science and treatment of disorders of the brain, la reunión científica más importante de Europa para la investigación del cerebro orientada a la enfermedad, atrayendo anualmente entre 4.000 y 6.000 neurólogos, psiquiatras, neurólogos y psicólogos de todo el mundo y que se llevó a cabo en Paris entre el 02 y el 05 de septiembre de 2017.

La profesora Sonia Dollfus, explicó en un comunicado previo a la presentación oficial, que “este es el primer ensayo controlado que determina con precisión una zona cerebral definida anatómicamente en la que aplicar pulsos magnéticos de alta frecuencia puede mejorar” el síntoma de “oír voces” que refieren muchos de esos enfermos.

La alucinación acústica, también llamada alucinación verbal, alucinación auditiva o alucinación verbal auditiva (AVA), es padecida por hasta un 70% de los afectados de esquizofrenia, y es una audición de voces o sonidos que no se corresponden con ninguna realidad física, esto es, son percepciones que se producen sin ningún estímulo externo que las provoque.

Le interesa leer: La actriz Amanda Bynes, conducida a un hospital psiquiátrico o la senda obscura de otra niña linda de Hollywood

La idea entonces, es aplicar estimulación magnética transcraneana (EMT) o transcraneal, (Transcraneal Magnetic Stimulation o TMS), en la zona del lóbulo frontal determinada como donde se origina el AVA.

LA EMT, es una forma no invasiva de estimulación de la corteza cerebral, y constituye una herramienta llena de posibilidades de estudio e investigación en el ámbito de las neurociencias, así como para el tratamiento de diversos padecimientos y trastornos neuropsiquiátricos.

La EMT, permite la estimulación incruenta del tejido nervioso (corteza cerebral, médula espinal, vías motoras centrales y nervios periféricos), sin dolor, y permite interferir de forma controlada la actividad normal del cerebro humano.



Foto crédito: Henry Vandyke Carter (1831–1897)

El equipo de investigadores franceses trabajó con 26 pacientes que recibieron un tratamiento activo con EMT y se estableció un grupo de control de 33 pacientes, que recibieron un placebo.

A los pacientes se les aplicó una serie de pulsos magnéticos de alta frecuencia de 20 hercios durante dos sesiones y dos días, los cuales se dirigían, gracias a una resonancia magnética, a una zona específica del lóbulo temporal asociada con el lenguaje.

Al respecto hay que anotar que el lóbulo temporal es una parte del cerebro, localizada frente al lóbulo occipital, aproximadamente detrás de cada sien, y que desempeña un papel importante en tareas visuales complejas, como el reconocimiento de caras.

Igualmente es la "corteza primaria de la audición" del cerebro. El lóbulo temporal se ocupa de varias funciones, incluido el lenguaje, al punto que cuando se escucha música, o se habla a alguien esta región está tratando de descifrar la información.

Le interesa leer: La curiosa historia del “espanto” que revivió la inquisición en Cartagena

El procesamiento de información de audio y memoria auditiva se gestionan aquí. Se recibe y procesa información procedente de los oídos, también contribuye al equilibrio, y regula emociones y motivaciones como la ansiedad, el placer y la ira.

Al cabo de dos semanas se volvió a evaluar a los enfermos y el 34,6 % de los que fueron tratados con EMT mostraron “una respuesta significativa”, frente a solo un 9,1 % del grupo de control, agrega la nota.

Para el año 2018, el congreso anual de ECNP, se llevará a cabo en Barcelona, del 6 al 9 de octubre. Generalmente el ECNP, sirve de marco para la presentación de importantes avances científicos en el campo de las enfermedades del cerebro.

(Advertencia: La información contenida en este documento es una investigación periodística con fines informativos y no es un consejo médico y puede no ser exacta. Este artículo es sólo para fines ilustrativos y no pretende sustituir el consejo de un médico).

Con información de: https://lanacion.cl/, https://cadenaser.com/, https://es.wikipedia.org/, https://www.latercera.com/, https://psicologiaymente.net/, https://rasa-informa.com/, https://www.chu-caen.fr/affiche_contact.php?id_contact=28, https://www.researchgate.net/profile/Sonia_Dollfus/publications, https://2017.ecnp.eu/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Esquizofrenia, Trastornos Mentales, Bipolares, TOC” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Las actrices más bellas y sensuales con problemas mentales

Tamaño original

Incidente del robo en Mall, revela el drama de la modelo Carla Ballero


*Publicidad valida solo en la República Argentina.

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:







Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias

Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista