Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para la República Argentina

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Mientras afuera del edificio del parlamento, los partidarios de las dos tendencias aguardaban el resultado
En histórica decisión la Cámara Alta del Senado argentino le dijo no al aborto legal
En junio había recibido la aprobación de la Cámara de Diputados

La votación se cerró con 38 votos en contra, 31 a favor y 2 abstenciones y culminó tras más de 14 horas de debate.

Bogotá D.C., agosto 9 de 2018. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. En una de las decisiones más trascendentes que se llevó a cabo en el Senado argentino, se rechazó el proyecto de ley de legalización del aborto, en una sesión llena de discursos grandilocuentes de parte de los opositores y de los defensores de la iniciativa, y mientras el país entero parecía haber contenido la respiración aguardando el resultado de un debate que ha dividido a la sociedad argentina.

 En historica decision la Camara Alta del Senado argentino le dijo nog al aborto

Réplica firmada de El Pensador de Rodin, Buenos Aires, Argentina. Situada en el barrio de Monserrat, frente al Palacio del Congreso de la Nación Argentina. Foto crédito: Fabián Minetti.

La Cámara Alta del Congreso de la Nación Argentina le dijo no al proyecto de ley de legalización del aborto, en una decisión que contó con 38 votos en contra, 31 votos a favor y 2 abstenciones.

La sesión que empezó a las 10.30 del miércoles 8 de agosto y que se prolongó hasta las 2:44 de la madrugada de este jueves 9 de agosto, era seguida con suma atención por los colectivos de mujeres partidarias del aborto y que se distinguían con un pañuelo verde, y por los contradictores al proyecto de legalización que ondeaban una enseña celeste, que bajo la lluvia se amontonaban en las afueras desde varias horas atrás, inmóviles, casi sin voz tras entonar sus arengas en forma sostenida, mientras adentro de la emblemática edificación se escuchaban las intervenciones a favor y en contra de la legalización del aborto por parte de los legisladores federales.

Le interesa leer: Amalia Granata despedida de Canal 9 por un controversial tuit

El no significó el rechazo a la media sanción que venía de la Cámara de Diputados, y fue recibida con gritos de alegría y fuegos artificiales por los opositores al aborto legal y que sostenían “la defensa de las dos vidas, la de la mujer y la del feto”, mientras que las partidarias de la legalización, entre quienes se veían muchas jóvenes y adolescentes, enseñaban rostros austeros y abatidos confirmando lo que desde hacía ya varios días antes se conocía: El aborto no sería legal en la Argentina.

Le interesa leer: Indignación por supuesta imputación contra actriz Carolina Sabino, por aborto

Dentro de ese sentimiento de abatimiento que se apoderó entre las partidarias del aborto legal, un pequeño grupo de personas empezó a lanzar bombas molotov, botellas, piedras y a encender fuegos, siendo repelidos por un carro lanza agua y un piquete de agentes del orden.

Mientras por la Avenida 9 de Julio y por Callao hacia Corrientes, se retiraban en paz los grupos verdes y celestes, ese grupo pequeño de manifestantes continuaba protagonizando corridas mientras la policía respondía las agresiones con gases lacrimógenos. Pero es importante señalar que verdes y celestes se habían congregado durante quince horas que duró el debate, y lo hicieron totalmente en paz y con un espíritu democrático, por lo que los disturbios que se presentaron en la madrugada fueron solo un hecho aislado y minoritario.

Como sea, con el rechazo a la media sanción de la Cámara de diputados, significó el archivo del proyecto pese a que inicialmente se pensó que la votación podría ser seguida de la discusión de un proyecto de despenalización del aborto que se presentaría en reemplazo, algo que no tuvo lugar por cuanto se levantó la sesión y se dio todo por terminado.

Con información de: https://www.cronica.com.ar/, TN Noticias.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Aborto Legal, No al Aborto, Verdes, Celestes” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Reino Unido dice si a modificación genética de embriones humanos

Tamaño original

Reportan aborto de feto de tres meses sin cerebro por Virus Zika. La madre de 23 años es una mujer de escasos recursos que descubrió tarde su embarazo

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:




*Publicidad valida solo para Colombia.




Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista