Tamaño original Tamaño original Co|Prom|Temporada Escolar |1|728x90
*Publicidad valida solo para Colombia



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Había sido capturado en noviembre de 2011 y es reclamado por Occidente por “crímenes de lesa humanidad”
En libertad Saif Al-Islam, hijo y heredero político y militar de Gadafi
El segundo hijo del líder libio fue dejado en libertad por sus captores, la milicia 'Abu Bakr al Siddiq' el pasado viernes y ya no se encuentra en la ciudad occidental libia de Zintan

“No los estamos atacando, ellos nos están atacando. Voy a ser franco. La situación no es muy difícil. Es una historia simple: Una organización ha sembrado células dormidas en África del Norte. Se llama organización Al-Qaeda en África del Norte. Las células dormidas son similares a las que hubo en EUA antes de los ataques de septiembre 11 del 2001”.

Muamar el Gadafi, (1942 - 2011), militar y político libio que gobernó su país durante 42 años, desde el 1 de septiembre de 1969 hasta el día de su muerte en 2011.


Bogotá D.C., junio 12 de 2017. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Tras casi seis años de haber sido retenido por fuerzas rebeldes libias, Saif al Islam Gadafi, (سيف الإسلام القذافي), el segundo hijo del asesinado líder libio Muamar el Gadafi, fue dejado en libertad por sus captores, la milicia 'Abu Bakr al Siddiq', quienes tras confirmar la liberación informaron que Saif al Islam, abandonó inmediatamente la ciudad de Zintan, al Occidente de Libia.

En libertad Saif Al-Islam, hijo y heredero político y militar de Gadaffi

La foto de Saif al-Islam Gaddafi, a bordo de un avión militar después de haber sido capturado por los rebeldes milicia 'Abu Bakr al Siddiq', en noviembre de 2011, fue otra de las imágenes de la tragedia de la familia del líder libio Muammar El Gadafi y de Libia. Foto crédito Foto crédito: Reuters.

Saif al Islam Gadafi (سيف الإسلام القذافي) es el segundo hijo del inmolado líder libio Muamar el Gadafi y de su segunda esposa Safia Farkash. Saif, quien recibió una educación “popular”, en su natal Trípoli, la cual culminó en Austria, y con un doctorado de la prestigiosa London School of Economics, fue considerado el heredero político y militar de Muammar El Gadafi, pese a no haber nunca ocupado un cargo público.

Empresario, arquitecto y dado a los lujos occidentales, fue llamado a menudo el hijo 'playboy' de Gaddafi, y fungió como el emisario leal del Gobierno de su padre impulsando varias reformas por lo que se le consideró abanderado del ala “liberal” y “reformista” del gobierno libio.

Le interesa leer: Muammar El Gaddafi, habría sido asesinado por un espía francés

Saif, fue fundador y propietario del grupo de medios informativos de capital privado llamado "9/1" (en alusión a la fecha del golpe de Estado que dirigió Gadafi padre), que incluye un canal de televisión por satélite (Al-Libiyya), dos periódicos ("Ayuya" y "Corina") y páginas web como "Al-Libiyya".

Si esto hace enarcar las cejas de algunos baste recordar que el ex - Presidente de Chile, el derechista Sebastián Piñera, era dueño del canal de televisión privado Chilevisión, el cual vendió en 2010, y sin ir demasiado lejos el sátiro líder de la ultraderecha italiana y ex Primer Ministro, Silvio Berlusconi, ha sido siempre el todopoderoso magnate de los medios de su país como fundador y presidente de la poderosa corporación de telecomunicaciones Mediaset. Pero esto visto en un hijo de Gadafi, siempre fue mostrado por las potencias occidentales como otra muestra de la dictadura libia.

En fin, como sea, Saif al Islam Gadafi, fue uno de los artífices del acercamiento de Libia a Europa, logrando desempeñarse como mediador en diversas crisis diplomáticas como la negociación de la libertad de cinco enfermeras búlgaras encarceladas por presuntamente haber inoculado el virus del sida a unos 400 niños libios.

Saif al Islam Gadafi, proyectaba siempre una imagen elegante y “occidentalizada”, vestía traje y corbata, y hablaba con fluidez inglés y alemán, además de tener conocimientos de francés lo que le permitía desenvolverse como pez en el agua ante los medios occidentales.



Foto crédito: Wikipedia.

Tras estallar los enfrentamientos de grupos rebeldes contra el régimen libio los cuales fueron presentados por los medios occidentales como parte de las revueltas populares de la Primavera Árabe, y que fueron apoyados e instigados por la OTAN y la CIA, Muamar el Gadafi, empezó a denunciar que esos grupos rebeldes no eran “civiles inocentes protestando”, sino mercenarios islamistas fuertemente armados.

Luego se confirmaría que muchos de esos grupos de “indignados” libios, en efecto eran mercenarios extranjeros infiltrados en Libia y que luego formarían parte de lo que actualmente se conoce como ISIS o Daesh, el tenebroso grupo terrorista.

Durante la guerra Saif al Islam Gadafi, se mostró como un líder militar carismático, hasta el asesinato de su padre el 20 de octubre de 2011, que precipitaría la derrota de las fuerzas leales libias.

A mediados de noviembre de 2011, Saif, fue capturado junto a otras tres personas más, al ser sorprendidos por una brigada de milicianos en una zona montañosa de Obari, en el desierto libio y a 800 kilómetros al sur de la capital, tras lo cual, herido en los dedos de una de sus manos, fue llevado hasta la ciudad de Zintan, 150 kilómetros al sur de Trípoli, donde permaneció encarcelado en poder de la milicia 'Abu Bakr al Siddiq'.

Aunque el precario el Gobierno de Unidad Nacional de Tripolí, reconocido como legítimo por el Consejo de Seguridad de la ONU, y la Corte Penal Internacional, lo reclamaban para juzgarlo por presuntos crímenes de lesa humanidad cometidos durante la guerra contra las fuerzas rebeldes, los captores de Saif, se negaron a entregarlo y lo mantuvieron confinado.

Le interesa leer: Habrían capturado al hijo de Gadaffi, Saif Al Islam

Saif Al Islam, fue condenado a muerte por un tribunal en Trípoli, en julio de 2015, junto al último primer ministro de Gadafi, Bagdadi al Mahmudi, y a su exjefe de los servicios de inteligencia, Abdala Senusi, tras un juicio criticado por sus presuntas irregularidades.

Sin embargo, la sentencia contra Saif Al Islam, no fue cumplida dado que el Parlamento en Tobruk (este), que cuenta con el apoyo del Ejército Nacional comandado por Jalifa Haftar, no reconoce al gobierno de Trípoli, y en la práctica, luego del asesinato de Gadafi, y la caída de su gobierno, Libia afronta una guerra civil entre los cerca de 1700 grupos armados activos divididos en bandos lo cual hace que no exista una sola autoridad en el país, gran parte de cuyos recursos petroleros cayó bajo el control de ISIS.

En la práctica hay fuerte presencia de grupos yihadistas y salafistas vinculados tanto al grupo yihadista Estado Islámico como a la Organización de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) y los tunecinos de Ansar al Sharia, se extienden por todo el país, además la situación de estado fallido que se presenta favoreció la aparición de mafias dedicadas tanto al contrabando de petróleo como de armas, drogas e incluso de personas…es decir: Libia está sumida en el caos tras la intervención de la OTAN para derrocar a Gadafi, y que en últimas ha provocado unos 30.000 muertos y 50.000 heridos, mal contados y una grave tragedia humanitaria.

Le interesa leer: Las palabras proféticas de Gaddafi a Tony Blair al inicio de la guerra en Libia

Finalmente y dentro de ese contexto Saif, de 44 años, fue liberado de su lugar de reclusión en la ciudad de Zintan, en el noroeste de Libia, "en cumplimiento con la amnistía general declarada por el Parlamento de Libia", reseña Al Jazeera, mientras que las milicias expresaron en un comunicado en Facebook que "Decidimos liberar al Sr. Seif al-Islam Muammar Gaddafi. Él es ahora libre y dejó la ciudad de Zintan".

Inicialmente consultado Karim Khan, el abogado de Seif al-Islam, dijo que "no era capaz de confirmar ni negar esta información", mientras que la CPI, guardó silencio.

Horas después del comunicado de la milicia 'Abu Bakr al Siddiq', el diario local Libyan Express publicó que Saif, se había trasladado a la ciudad oriental de Al-Bauda, sede del gobierno del este de Libia, y dijo que “Saif está ahora entre sus tíos y familiares en Al-Bayda y pronto pronunciará un discurso ante el pueblo libio”.

Desde julio de 2016, Saif vivía en un régimen de semi libertad, controlado aún por las milicias de Zintan, pero con libertad para recibir a todo tipo de visitantes.

Saif, ha sido designado jefe de las tribus del oeste de Libia, donde ha formado una plataforma de nostálgicos del antiguo régimen muy activos en Túnez y en el oeste de Trípoli, desde la que se pide el regreso al poder de la familia Al Gadafi como única vía para solventar la crisis que atraviesa el país. Un pariente del inmolado líder libio, Ahmed Muhareb Gadafi, citado por el medio digital Sputnik, dijo que "en efecto, [Saif] abandonó Zintan y está en un lugar seguro".

"Ahora, tras la liberación del ingeniero Saif Islam, al mundo lo esperan grandes sorpresas", agregó.

La familia de Gadafi, ha sufrido desde hace años una feroz persecución que les ha provocado sensibles pérdidas desde cuando en 1986, Ana, una hija adoptiva de Gadafi, de cuatro años, murió durante un bombardeo ordenado por el entonces Presidente de los Estados Unidos Ronald Reagan, pasando luego por Saif al Arab, el hijo pequeño de Muamar el Gadafi, así como tres de sus nietos víctimas de un bombardeo de la OTAN, contra su residencia en mayo de 2011.

El mismo líder de la revolución libia y su hijo Moatassem fueron asesinados, mientras el otro, Jamis, murió durante los bombardeos en Trípoli. En total, tres de los siete hijos de Gadafi murieron durante la guerra. Uno de los supervivientes, Saadi Gadafi, es juzgado en Libia por su supuesta participación en la represión y el asesinato de un ex entrenador de fútbol.

La viuda de Gadafi, Farkech Safia y tres de sus hijos se refugiaron en Argelia y Omán, mientras que Seif Islam fue encarcelado hasta ahora que fue dejado en libertad.

Con información de: https://es.wikipedia.org/, https://www.antena3.ro/, https://www.cronista.com/, https://mundo.sputniknews.com/, http://www.elmundo.es/, http://www.hispantv.com/, https://www.romandie.com/, http://www.dw.com/, http://www.telesurtv.net/, https://actualidad.rt.com/, http://www.eltiempo.com/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Guerra en Libia, Ataques de la OTAN, Grandes Conspiraciones del Siglo XXI, CIA, Primavera Árabe” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Sería el cuarto dictador árabe en caer. Gobierno de Moammar Gaddafi estaría próximo a caer

Tamaño original

Se trata de Hannibal Gadafi, quien huyó de Libia en medio de la Guerra. Grupo armado desconocido secuestró a hijo de Gadafi, en Beirut



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading




Arg|Prom|Libros|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo en la República Argentina.








Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


 Atrévete a mirar el mundo desde otro punto de vista ThanksToon ACCIÓN 13