Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para Colombia

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Deborah Ramirez, afirma que el juez la abusó sexualmente en los 80
En medio del rechazó popular, Kavanaugh afronta segunda denuncia por abuso
Es el candidato con aprobación más baja de cualquier candidato a la Corte Suprema en la era actual

“A quien va usted a creer, ¿A mí, o a sus propios ojos?”

Julius Henry Marx, más conocido como Groucho Marx (1890 - 1977), actor, humorista y escritor estadounidense, conocido principalmente por ser uno de los miembros de los hermanos Marx.


Bogotá D.C., septiembre 24 de 2018. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Mientras se conoce de una segunda acusación de asalto sexual en su contra, Brett Kavanaugh, candidato de Donald Trump para integrar la Corte Suprema, afronta una resistencia popular sin precedentes, lo cual incluye a un gran número de figuras de Hollywood, preocupadas por su extremismo religioso y político que podría llevar la jurisprudencia estadounidense a un retroceso que desmejore los derechos y las garantías de las mujeres en el país.

 En medio del rechazó popular, Kavanaugh afronta segunda denuncia por abuso

Foto crédito: Corte de Apelaciones de los Estados Unidos para el Circuito del Distrito de Columbia.

Deborah Ramirez, quien acusa a Brett Kavanaugh, de haberse mostrado desnudo ante ella y acercado el pene a su cara sin su consentimiento cuando eran estudiantes de primer año en la Universidad de Yale a principios de la década de 1980, se convirtió en la segunda mujer en acusar al candidato ultraderechista, tras que Christine Blasey Ford, profesora universitaria, aceptara testificar el próximo jueves 27 de septiembre a las 10:00 am (14.00 GMT), ante una comisión del Senado de Estados Unidos, donde dirá como fue agredida sexualmente por él en una fiesta mientras ambos cursaban la escuela secundaria a principios de la década de 1980.

Le interesa leer: Arrestos y rechazo a ratificación de Brett Kavanaugh como Juez de la Suprema Corte

Kavanaugh, cuya imagen se ha visto desgastada por el escándalo, ha negado enfáticamente las acusaciones en su contra, las que considera que están dilatando el proceso de confirmación del juez para llegar a la Suprema Corte.



Foto crédito: Instagram.

Los dos escándalos sexuales que ahora rodean su nombre, se suman a la amplia resistencia que o bien en las audiencias para ratificar su nominación o bien a través de las Redes Sociales, han hecho sentir miles de mujeres que consideran que Brett Kavanaugh, como juez de la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos, amenaza los derechos y garantías ya conquistados por las mujeres en forma histórica, esto debido a la forma como el jurista hace prevalecer su credo religioso y su tendencia política extrema en sus fallos.

Una de las últimas celebridades en Hollywood, que se sumó a la oleada de protestas contra la nominación del candidato de Trump, es la bellísima actriz de origen ucraniano, Milla Jovovich, (42), recordada por su participación en los films “Regreso a la Laguna Azul”, de 1991, El quinto elemento (1997), y la saga de Resident Evil, entre 2002 y 2017.

Jovovich, posteó en Instagram un mensaje de desaprobación a Kavanaugh, donde señala que “¡Kavanaugh, acusado de agresión sexual, se convierte en juez de la Corte Suprema! No me pongo política con demasiada frecuencia, así que si no te gusta, no dudes en dejar de leer. Pero Brett Kavanaugh es elegido para el Tribunal Supremo. Especialmente mujeres Estamos en un momento de la historia que se ha vuelto tan importante. Es increíble que después de muchos años las mujeres hayan pensado e igualado en este país, posiblemente podamos retroceder.

Sin embargo, esto es lo que está sucediendo hoy. Creo que hay un lugar para todos nosotros en América. Tanto liberales como conservadores hicieron de este país lo que es hoy. Pero el equilibrio de poder está yendo demasiado lejos a la extrema derecha últimamente y creo que, sin este preciado equilibrio, los derechos de las mujeres se están escapando lenta e inexorablemente. No podemos permanecer al margen y permitir que conservadores extremos como Brett Kavanaugh lleguen a posiciones de poder donde puedan juzgarnos.

La buena noticia es que podemos marcar la diferencia y no cuesta un centavo. Soy parte de @changedotorg www.change.org que ayuda a las peticiones de base a despegar y circular a personas de todo el país. Échales un vistazo y suscríbete a sus boletines informativos y lo que están haciendo para el futuro de este país. Entonces, ¿quieres hacer un cambio? Comience su propia petición! ✊🏼 #powertothepeople #letsmakeadifference #letyourvoicebeheard #cambiar”, dijo la actriz.

Le interesa leer: Afirman que Donald Trump podría ser el último presidente electo de USA

A parte de actrices de Hollywood, de tendencias más liberales, el grupo #MeToo, contra el acoso sexual, también ha rechazado el que Brett Kavanaugh, ocupe un asiento en la Corte Suprema de Justicia.

Pero el rechazo a Kavanaugh, es generalizado, al punto que una reciente encuesta de la cadena Fox News demuestra una caída de la confianza ciudadana sobre su nominación, y halló que el 50% de los votantes registrados se opone a su confirmación, mientras que el 40% desea confirmarlo en el cargo. Antes, el mes anterior, la misma encuesta había arrojado como resultado un 46% de oposición por un 45% de apoyo.

Con información de: https://en.wikipedia.org/, https://www.infobae.com/, https://www.univision.com/, https://www.telemundo.com/, https://www.newyorker.com/, https://www.cnbc.com, https://www.eltiempo.com/, https://www.psicoactiva.com/, https://www.instagram.com/p/Bn6XbY6lRMe/?hl=es-la&taken-by=millajovovich.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Donald Trump, Neonazis” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Anonymous advierte sobre la locura de Trump y riesgo de Guerra Mundial

Tamaño original

Donald Trump, el nuevo Cowboy en la Casa Blanca y su amenaza a la paz global

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:




*Publicidad valida solo en la República Argentina.




Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista