Tamaño original Tamaño original Co|Tec|Tec general |1|728x90
*Publicidad valida solo para Colombia

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Al mejor estilo de la épocas más oscuras del imperio estadounidense
En otro desafuero, Donald Trump amenaza con invadir Venezuela
Chile, primer país en rechazar amenaza estadounidense a soberanía latinoamericana

“El talón de Aquiles del imperialismo son sus intereses”

María Eva Duarte de Perón (1919 - 1952), más conocida como Eva Perón o Evita, fue una dirigente política y actriz argentina.


Bogotá D.C., Agosto 12 de 2017. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. En lo que puede tomarse como uno de los más recientes desafueros del excéntrico Presidente de Estados Unidos, y una de las más grandes ofensas recientes hechas a los pueblos latinoamericanos, Donald Trump afirmó ayer que "Tenemos muchas opciones respecto a Venezuela, incluida una posible opción militar si es necesaria", refiriéndose a la grave crisis política que la nación bolivariana afronta.

En otro desafuero, Donald Trump amenaza con invadir Venezuela

Foto crédito: DOD del Sargento. Jette Carr y Wilsom Dias/Agência Brasil.

En una de las primeras reacciones de un gobierno latinoamericano ante las graves y grotescas afirmaciones del Presidente de los Estados Unidos Donald Trump, de contemplar la posibilidad de invadir a Venezuela, Heraldo Benjamín Muñoz Valenzuela, el ministro de Relaciones Exteriores chileno afirmó en su cuenta de Twitter que “El Gobierno de Chile rechaza amenaza de una intervención militar en Venezuela”.

A su vez, el ministro para la Comunicación e Información en Venezuela, Ernesto Villegas, dijo que "La de Trump es la más grave e insolente amenaza jamás proferida contra la Patria de Bolívar", y el ministro para la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, calificó como "un acto de locura" y "de supremo extremismo" la amenaza del presidente de Estados Unidos de una posible intervención militar en su país.

Padrino agregó que “No sé qué está pasando, no sé qué va a pasar en el mundo si es que se va acabar con la humanidad”, expresó el alto oficial al asegurar que Estados Unidos es gobernado por una “elite extremista”.

Le interesa leer: Donald Trump, el nuevo Cowboy en la Casa Blanca y su amenaza a la paz global

Washington, sancionó la semana que terminó, a ocho venezolanos, entre quienes se cuentan seis miembros de la Constituyente y a una directora del Consejo Nacional Electoral (CNE), y amenazó con aplicar sanciones económicas a Venezuela si el Presidente Nicolás Maduro seguía adelante con el proceso para reformar la constitución, pero las de ayer son las declaraciones más incendiarias y ofensivas que el gobierno de Estados Unidos ha lanzado contra el de Venezuela.

Desde 2010, Caracas y Washington se mantienen sin embajador, pese a lo cual Venezuela exporta un promedio de 700.000 barriles diarios de crudo al mercado estadounidense, según estimaciones de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos, algo que representa cerca de la mitad de las exportaciones petroleras venezolanas.

Conscientes de lo nocivo de esa dependencia, el gobierno Bolivariano desde última década ha ido reduciendo su dependencia económica de Estados Unidos, y ha estrechado alianzas con Rusia y en particular con China, con la que mantiene un fondo binacional de más de 50.000 millones de dólares y le exporta alrededor de 640.000 barriles por día.

Le interesa leer: De la Noche de los Cristales Rotos al veto de Trump a los musulmanes

A últimas horas trascendió que el actual presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, había buscado entablar comunicación telefónica con su homólogo de los Estados Unidos, pero Donald Trump se negó afirmando la Casa Blanca que Trump solo hablará con Maduro, cuando a su juicio, “se restablezca la democracia en Venezuela”.

En esta última semana, Donald Trump, ha protagonizado un alarmante enfrentamiento verbal con Corea del Norte, amenazando con desatar una Guerra Nuclear, y sus declaraciones sobre Venezuela, solo demuestran el riesgo para la paz mundial que él representa.

N.del E. Agosto 12 de 2017, 23:06, hemos actualizado esta nota corrigiendo dos errores de redacción. Lamentamos los inconvenientes y agradecemos su comprensión.

Con información de: http://www.telesurtv.net/, http://www.elnuevoherald.com/, https://www.publimetro.cl/, https://es.wikipedia.org, http://www.bbc.com/, http://www.milenio.com/, http://www.em.com.br/, http://www.elmundo.es.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Hitler, Donald Trump, Nicolás Maduro, Revolución Bolivariana ” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Anonymous advierte sobre la locura de Trump y riesgo de Guerra Mundial

Tamaño original

Afirman que Donald Trump podría ser el último presidente electo de USA

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading


Arg|Prom|Libros|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo en la República Argentina.




Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

En el mundo de hoy hay muchos acontecimientos cada instante, nosotros se los presentamos resumidos, analizados y explicados y así le ahorramos tiempo en búsquedas…ACCIÓN 13 Noticias