Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para la República Argentina

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Con 8,5 toneladas, 12 metros de largo y 3,3 de diámetro posee elementos tóxicos
Es inminente la caída del laboratorio espacial chino Tiangong-1
Se verá en el cielo como una gran bola de fuego

“Tronaba Humpty Dumpty
desde su alto muro;
mas cayóse un día,
¡y sufrió un gran apuro!
Todos los caballos del Rey,
todos los hombres del Rey,
a Humpty Dumpty
ya nunca más pudieron
sobre su alto muro
ponerle tronando otra vez”.

Fragmento del libro Alicia a través del espejo, del autor británico Lewis Carroll, (1832 - 1898), cuyas obras más conocidas son Alicia en el país de las maravillas y su continuación, Alicia a través del espejo.


Bogotá D.C., marzo 31 de 2018. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Tras su paso anoche por buena parte del globo terráqueo, lo que incluyó pasar desde Filipinas, y Papúa Nueva Guinea, hasta Ecuador, Colombia y Venezuela antes de dirigirse a España, e Italia en una ruta que le llevará a Australia antes de volver a darle la vuelta a la Tierra, la estación espacial china Tiangong-1, continuó su tránsito hacia su destrucción final la cual se producirá cuando entre en la atmósfera hoy domingo alrededor de las 23.25 horas GMT o en la madrugada del lunes 2 de abril.

Es inminente la caída de la estación china Tiangong-1

Según los datos recabados por la Agencia Espacial Europea (ESA) el laboratorio espacial chino Tiangong-1 hará su reingreso en la atmósfera hoy domingo alrededor de las 23.25 horas GMT con un margen de 7 horas y 13 minutos antes y después de esa hora, o en la madrugada del lunes 2 de abril, aunque esto sigue siendo una predicción "extremadamente variable", explicó la Agencia en su sitio Web.

Los últimos cálculos indican que el Tiangong-1, caerá entre los 43 grados de latitud norte y los 43 grados de latitud sur, lo que cubre buena parte de la Tierra unas coordenadas nada exactas: allí se encuentran España, Francia, Grecia, Portugal o Italia, así como Australia y la mayor parte del continente africano y suramericano y esto incluye a Chile, Argentina y Uruguay, .

Le interesa leer: Estación china sin control Tiangong-1 caerá a Tierra en marzo de 2018

Si bien los estimativos sobre el sitio de caída descontrolada del laboratorio espacial no resultan muy halagüeños dado el amplio rango de probabilidades de que caiga sobre cualquier punto incluido el Cono Sur, el riesgo de que una persona sufra el impacto de algún fragmento del Tiangong-1, es cinco millones de veces menor que la probabilidad de que a una persona le caiga un rayo en la cabeza, aunque al parecer el verdadero peligro está en los elementos tóxicos que podría emanar, ya que pueden afectar a los humanos tan solo inhalando sus vapores.

Los expertos de la ESA, concuerdan en señalar que el Tiangong 1 se desintegrará al quemarse debido a la fricción con la atmósfera durante el reingreso y que sólo algunas de sus partes lograran sobrevivir al proceso y llegarán a la superficie terrestre la cual en gran parte está cubierta de agua o se encuentra deshabitada por lo que debe descartarse el pánico aun cuando llegase a caer en el Cono Sur.

A su vez, la Oficina de Ingeniería Espacial Tripulada de China (CMSEO) en su cuenta en la red social WeChat, dijo que naves espaciales como el laboratorio Tiangong 1 "no se estrellan en la Tierra violentamente como en las películas de ciencia ficción, sino que se convierten en una espléndida (lluvia de meteoritos) y cruzan un cielo cubierto de estrellas en su camino a la Tierra"

La caída de artefactos humanos que orbitan la Tierra, no es algo inusual dada la gran cantidad de chatarra espacial acumulada, al punto que cada año, cerca de 100 toneladas de satélites difuntos, naves espaciales no controladas, etapas superiores gastadas y objetos desechados son arrastrados hacia abajo por la atmósfera superior de la Tierra.

Le interesa leer: Satélite de mil kilos podría caer hoy en algún lugar indeterminado

Desde fines de 2016, China puso en conocimiento del Comité sobre el Uso Pacífico del Espacio Exterior, de Naciones Unidas, que había perdido el control sobre el laboratorio espacial Tiangong 1, el cual se encontraba en órbita desde el 29 de septiembre de 2011, calculándose su caída en algún punto de la Tierra para 2018, término que se cumplió.

Aunque todos los satélites son objeto de seguimiento, en el caso del laboratorio chino, las observaciones las lidera un consorcio de agencias espaciales de cinco países -Francia, Alemania, Italia y Reino Unido, además de España- y aportan medios materiales y humanos para la campaña europea de seguimiento de la reentrada del Tiangong 1, por encargo de la Comisión Europea.

Con información de: https://www.elespectador.com/, https://elpais.com/, https://www.n2yo.com/satellite/?s=37820, http://www.lavanguardia.com/, https://actualidad.rt.com/, https://elcomercio.pe/, https://noticias.caracoltv.com/, https://twitter.com/search?q=Tiangong-1%20&src=typd, https://es.wikipedia.org/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Satélites que caen, Chatarra espacial” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Podría caer sobre Canadá o la Patagonia un satélite de la NASA de 6, 5 Toneladas. Se trata del UARS o upper atmosphere research satellite

Tamaño original

El mundo está otra vez pendiente del cielo. Hoy domingo podría caer sonda rusa Fobos – Grunt cerca a costas chilenas

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:




*Publicidad valida solo para Colombia.




Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista