Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para Colombia

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Ashley Judd, Rose McGowen, Lisa Campbell, y Lauren Sivan lo acusan de acoso
Escándalo sexual de icónico Harvey Weinstein, sacude a Hollywood
Las estrellas le voltean la espalda mientras lo despiden de su propia empresa

“La creencia en algún tipo de maldad sobrenatural no es necesaria. Los hombres por sí solos ya son capaces de cualquier maldad”.

Józef Teodor Konrad Korzeniowski, más conocido como Joseph Conrad (Berdyczów, entonces Polonia, actual Ucrania, 3 de diciembre de 1857 – Bishopsbourne, Inglaterra, 3 de agosto de 1924), fue un novelista polaco que adoptó el inglés como lengua literaria.


Bogotá D.C., octubre 10 de 2017. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Hollywood, se está sacudiendo hasta sus cimientos luego que se conocieran las acusaciones de acoso sexual en contra del poderoso productor Harvey Weinstein, ganador del Oscar e influyente co fundador de Miramax y y co director de The Weinstein Company, mientras grandes estrellas como Meryl Streep, o Judy Dench,le dan la espalda y otras son criticadas por guardar silencio.

Escándalo sexual de icónico Harvey Weinstein, sacude a Hollywood

Foto crédito: David Shankbone.

Hollywood, se estremece y divide en torno a la figura de un poderoso e influyente productor que desde hace dos décadas vendría acosando sexualmente a varias mujeres del medio artístico entre quienes se contarían reconocidas figuras de la Gran Pantalla.

Harvey Weinstein, de 65 años, es un productor de cine conocido por ser el cofundador de la productora cinematográfica Miramax, y además desde 2005 codirigía junto a su hermano Bob Weinstein la productora The Weinstein Company.

Weinstein, ganó el premio Óscar por la producción de Shakespeare in love, y ha alcanzado varios premios Tony como productor de musicales y obras de teatro como Billy Elliot el Musical y The Producers.

Miramax, se dio a conocer por producir films como Sexo, Mentiras y Cintas de Video, (1989), escrita y dirigida por Steven Soderbergh, y protagonizada por James Spader, Andie MacDowell, Peter Gallagher y Laura San Giacomo. En 1993 Miramax fue adquirida por la suma de 70 millones de dólares por la productora Walt Disney, aunque los hermanos Weinstein, siguieron al frente de la compañía.

Le interesa leer: Kesha denuncia por Instagram que fue presionada para desmentir su abuso sexual

Miramax también sería la productora de la inmortal Pulp Fiction, (1994) dirigida por Quentin Tarantino, quien coescribió el guion con Roger Avary, y protagonizada por John Travolta, Uma Thurman, Bruce Willis y Samuel L. Jackson, entre otros.

Pero sería El paciente inglés (1996), dirigida por Anthony Minghella, basada en la novela del mismo título de Michael Ondaatje, y ambientada durante la Segunda Guerra Mundial, la que le traería a la productora su primer Oscar, y luego con Shakespeare in Love (1998), dirigida por el británico John Madden y protagonizada por Gwyneth Paltrow y Joseph Fiennes, vendrían más premios, éxito que repetiría con el film Good Will Hunting (1997) dirigida por Gus Van Sant.

Por su trabajo, Harvey Weinstein, se labró una gran reputación y logró el respeto de Hollywood, ayudando a grandes carreras entre ellas al propio Quentin Tarantino.



Ashley Judd, Rose McGowen y Lauren Sivan. Foto crédito: Instagram y captura de pantalla.

La tortilla se viraría para Weinstein, cuando el pasado jueves 5 de octubre, The New York Times publicó un amplio reportaje sobre su cara oculta como depredador sexual. En el reportaje, se dan los detalles de al menos ocho ocasiones, desde mediados de los años noventa hasta 2015, en que el influyente productor habría firmado acuerdos extrajudiciales con sus víctimas de acosos y abusos sexuales, entre quienes estarían al menos una secretaria, tres asistentes, actrices, modelos…

Pero sería la veterana actriz californiana Ashley Judd, (49), la que saldría a la luz pública para enrostrarle a Harvey Weinstein, su conducta oscura y enfermiza.

Judd, quien estuvo muy activa en la década de los años 90 y 2000, y es recordada entre otros films por su trabajo al lado de Tommy Lee Jones en el thriller Double Jeopardy (1999), relató al The New York Times, como durante el rodaje de El coleccionista de amantes, (Kiss the Girls), el cual protagonizó junto a Morgan Freeman, Weinstein la citó para una reunión de trabajo en el hotel Península en Beverly Hills.

Cuando Judd llegó se encontró al productor que, vestido solo con una bata, le propuso darle un masaje en el cuello o si quería observarle mientras se duchaba. Judd logró huir de la encerrona pero no corrieron la misma suerte otras mujeres.

Le interesa leer: Las revelaciones de Lady Gaga sobre su violación o la explotación sexual en el medio artístico

Entre las víctimas de Harvey Weinstein, que firmaron acuerdos económicos para guardar silencio, están la actriz Rose McGowan, quien recibió 100.000 en dólares en 1997, o la modelo italiana Ambra Battilana, la última que denunció al influyente ejecutivo de Hollywood, en 2015.

Otras acusaciones saldrían de Lauren Sivan, presentadora de noticias, quien contó cómo fue obligada diez años atrás, por el productor a ver cómo se masturbaba en un restaurante, o Liza Campbell, guionista y artista, quien contaría que hace 20 años el productor le invitó a bañarse con él, y que logró escaparse de la habitación del hotel Savoy.

Las reacciones

Tras publicarse el artículo en el periódico neoyorquino, Weinstein, pidió perdón por su comportamiento y afirmó estar en terapia: “Estoy tratando de hacer las cosas mejor, pero sé que todavía me queda un largo recorrido". Finalmente, anunció su retiro temporal y luego en forma definitiva, de la copresidencia de su empresa The Weinstein Company, que a partir de ahora lidera en solitario su hermano Bob.

Pero ahí no paran las reacciones adversas a Harvey Weinstein, por el contrario, sería solo el principio. Celebridades como Jessica Chastain, Brie Larson, Lena Durham y el director Judd Apatow han apoyado abiertamente a Judd y McGowan, he igual respaldo han recibido de parte de Mark Ruffalo, America Ferrara, Thomas Sadoski, Amber Tamblyn, Ellen Barkin y Seth Rogen.

La respetada actriz Meryl Streep ha repudiado en una carta el “vergonzoso” e “imperdonable” acoso sexual que realizó durante décadas el productor de Hollywood Harvey Weinstein, y explicó que "Harvey defendía enérgicamente la profesión, era exasperante pero fue respetuoso conmigo cuando trabajamos juntos, así como lo fue con otras muchas personas con quienes trabajó”, y agregó que “No sabía de los acuerdos financieros que tenía con actrices y colegas; no sabía de los encuentros en su habitación de hotel o en su baño, ni de otros actos inapropiados y coercitivos”. Streep considera que si otros lo hubieran sabido, "no creo que los periodistas de investigación lo hubieran ignorado durante décadas”.

Meryl Streep, indicó que "Las lamentables noticias que han salido acerca de Harvey Weinstein nos han conmocionado a todos los que hemos estado bajo su dirección en diversos proyectos". Varios medios han coincidido en que este escándalo puso fin a la carrera de Weinstein.

Con información de: https://elpais.com/, https://hipertextual.com/, http://www.bbc.com/, https://www.infobae.com/, http://metro.co.uk/, http://www.nydailynews.com, https://es.wikipedia.org/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Acoso sexual, Hollywood, Fama y Sexo” sugeridos por el editor:

Tamaño original

La actriz había denunciado haber sido violada por un ejecutivo de Hollywood. Filtran videos porno de Rose McGowan de “Charmed”

Tamaño original

Zoe Kazan, la nieta de Elia Kazan, denuncia acoso sexual en Hollywood

Tamaño original

La polémica confesión de Lana del Rey: “me he acostado con mucha gente de la industria”

Tamaño original

El drama de la cantante Kesha, obligada a trabajar con su presunto violador

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading



*Publicidad valida solo en la República Argentina.




Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista