Tamaño original Tamaño original Co|Prom|Temporada Escolar |1|728x90
*Publicidad valida solo para Colombia



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

La clave estaría en punto del universo extremadamente frio llamado ‘cold spot’
Escritor científico inglés cree haber encontrado prueba de los multiversos
Se trata del escritor y periodista científico Stuart Clark

“Si el cielo Mongo se cae vamos a necesitar una red muy grande”.

Flash Gordon protagonista de la historieta de ciencia ficción creada por el dibujante Alex Raymond el 7 de enero de 1934 para el King Features Syndicate.


Bogotá D.C., mayo 19 de 2017. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. La teoría de los universos paralelos o realidades alternas es algo que ha ocupado no solo a científicos serios sino a autores de ciencia ficción y comics, pero ahora se cree haber encontrado una prueba de que el universo que conocemos es sólo uno de entre muchos no solo posibles sino existentes.

Escritor científico inglés cree haber encontrado prueba de los multiversos

¿Quién no quisiera vivir en un mundo donde Trump no fuera Presidente de los Estados Unidos, el Brexit nunca hubiese ganado, el pueblo hubiese hecho gala de cordura y sensatez y por ende el No a la Paz en Colombia jamás hubiese sacado más de un puñado de votos y el Centro Democrático dejara de amenazar la estabilidad del acuerdo de Paz con las FARC, y se disolviera por falta de integrantes?

Lamentablemente esto no es así y tenemos que lidiar con esa realidad dolorosa y vergonzosa, pero tal vez en otro universo las cosas sean mejores e incluso la humanidad haya dejado a un lado el desalmado y antropofágico capitalismo y vivamos en una sociedad en paz, cooperativa, fraternal, sin fronteras ni países y con un medio ambiente sostenible y sustentable.

Pero tal vez no sea así del todo y exista otro universo, e incluso muchos universos donde haya innumerables, infinitas posibilidades de realidades, al menos de eso trata la teoría de los multiversos.

Le interesa leer: Los multiversos habitados serían una realidad dice importante físico y cosmólogo estadounidense

Aunque hasta hace muy poco la teoría parecía reservada a la ciencia ficción, hoy por hoy los astrónomos y cosmólogos cada vez parecen estar más inclinados a referirse al multiverso para explicar las observaciones más desconcertantes.

El último giro en la tuerca de los multiversos fue dado en el Reino Unido donde la Royal Astronomical Society, ha publicado recientemente un estudio sobre el llamado 'punto frío' o 'cold spot'. Se trata de un parche particularmente frio del espacio el cual se ve en la radiación producida por la formación del Universo hace más de 13 mil millones de años, ubicado a 1.8 mil millones de años luz de distancia y que lleva ese nombre porque su temperatura es 0.00015 grados centígrados menor que todo lo que le rodea…



Escritor y periodista cientifico Stuart Clark. Foto crédito: Simon Wallace en www.meltingpotpictures.co.uk.

Este punto de vacío en el universo fue notado por primera vez en 2004 por el satélite WMAP; (Wilkinson Microwave Anisotropy Probe) de la NASA, después, en 2013, la misión Planck de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) confirmó su presencia.

Le interesa leer: Aquellos inventos que vimos como ciencia ficción y hoy están con nosotros

Los científicos creen que el origen del Punto Frío se remonta al principio del universo ya que es matemáticamente difícil para la teoría imperante - que se llama inflación - de explicar, aunque hay otros que sostienen que el “punto frío” no es más que una “ilusión óptica” provocada por la falta de galaxias.

Así, hay varios puntos de vista entre la comunidad científica, Tom Shanks, por ejemplo, quien es profesor en la Universidad de Durham, al noreste de Inglaterra, tiene una explicación que califica de “exótica”, ya que considera que el “punto frío” podría tener su origen en la colisión entre nuestro universo y una burbuja de otro universo.

Si esto llega a confirmarse, el escritor y periodista cientifico Stuart Clark, piensa que entonces la física nunca llegará a explicar la naturaleza del universo, pues la idea de que existen otros universos paralelos a este en que vivimos supone que las leyes de la física que hemos llegado a conocer y explicar son válidas únicamente para esta realidad pero no para otras, donde pueden existir con mínimas o grandes variaciones.

Con información de: http://maestroviejo.es/, https://www.theguardian.com/, http://pijamasurf.com/, http://interestingengineering.com, https://www.bustle.com/, https://es.wikipedia.org/.



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading




Arg|Prom|Libros|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo en la República Argentina.








Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


 Gracias por haber llegado hasta aquí y unirte a una comunidad global que desde 2011 ha reunido casi tres millones de lectores, por ustedes seguimos adelante ThanksToon ACCIÓN 13