Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para Colombia

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Terminó la incertidumbre cuando se desintegró casi en su totalidad al entrar en la atmósfera
Estación Espacial china Tiangong-1 cayó hoy en el Pacifico
Algunas partes habrían caído en Australia sin consecuencias

“Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día, cada uno pueda encontrar la suya.”

Frase de la novela “El Principito”, de Antoine de Saint-Exupéry.


Bogotá D.C., abril 2 de 2018. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Según reportó la Oficina de Vuelos Espaciales Tripulados (CMSEO), El laboratorio espacial chino Tiangong-1 reentró en la atmósfera terrestre en la región central del Pacífico sur, hacia las 00.15 GMT (19:15 del domingo hora colombiana, 21:15 del domingo hora de la Argentina, 1:15 am del lunes hora española, 8:15 am del lunes hora de Beijing, China), desintegrándose la mayor parte de su estructura debido al extremo calor producido por la fricción con la atmosfera, y sumergiéndose en el Océano.

Estación Espacial china Tiangong-1 cayó hoy en el Pacifico

La mayor parte de la estructura de 10 metros de largo y 8,5 toneladas de peso del laboratorio espacial chino Tiangong-1, o "Heavenly Palace", se destruyó consumida por el fuego generado por la fricción de la atmosfera terrestre, y los pocos restos que hayan sobrevivido se sumergieron en las aguas de Océano, informó la agencia oficial china de noticias Xinhua, citando fuentes oficiales de la Oficina de Vuelos Espaciales Tripulados (CMSEO), al comentar que el reingreso se produjo en la región central del Pacífico sur, hoy lunes 02 de abril, lo que equivale, según la diferencia horaria, a la noche del domingo para los países situados en América.

Debido a su condición de “fuera de control”, todas las estimaciones sobre el reingreso eran aproximadas, aunque agencias espaciales de todo el mundo se han realizado un seguimiento por radar de la trayectoria seguida por el aparato.

Le interesa leer: Es inminente la caída del laboratorio espacial chino Tiangong-1

Desde un principio se avisó de la improbabilidad de que algún trozo de la estación cayera sobre una persona y que muy probablemente caería en el mar por cuanto la Tierra es un 75 % de agua, o en alguna otra región deshabitada sin causar daños, y al parecer así ha ocurrido, aunque durante los últimos días hubo algo de incertidumbre al temerse que la estación cayese o sobre España y Portugal o sobre Chile, Argentina y Uruguay.

En septiembre de 2016 el programa espacial chino lanzó su nuevo laboratorio espacial, el Tiangong-2, o “Palacio Celestial 2” que entre octubre y noviembre recibió a su primera misión tripulada conformada por dos astronautas (宇航员). El Tiangong-2 tiene una Masa de 8,500 kg (44,000 lb), y su longitud es de 14.1 m (47 ft); siendo su Diámetro 3.35 m (14 ft).

Le interesa leer: Estación china sin control Tiangong-1 caerá a Tierra en marzo de 2018

Además de esto, China tiene previsto iniciar en 2019 la construcción de una estación espacial compuesta por varios módulos, cuya conclusión está prevista para 2022.

Con información de: https://elpais.com/, https://es.wikipedia.org, http://www.timebie.com, http://www.bbc.com/, https://www.20minutos.es/, http://cnnespanol.cnn.com/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Satélites, Carrera Espacial” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Satélite UARS de la NASA caería este viernes en la noche o el sábado en la mañana

Tamaño original

No es ficción… Satélite de 2,4 toneladas caerá a la tierra en cualquier momento

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:



Espacio para publicidad.




Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista