Tamaño original Tamaño original Tamaño original Co|Tec|Tec general |1|728x90
*Publicidad valida solo para Colombia



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

La medida se centra en los ingredientes triclosan y triclocarban, en total 19 químicos
Estados Unidos prohibió ingredientes de jabones antibacteriales
Ingredientes serían perjudiciales a la salud y al medio ambiente

"Los consumidores pueden creer que los jabones antibacteriales son más efectivos para evitar la propagación de gérmenes, pero no tenemos evidencia científica de que sean mejores que (lavarse con) un jabón común y agua"

Janet Woodcock, directora del Centro para la Evaluación e Investigación de Medicamentos de la FDA.


Bogotá D.C., septiembre 04 de 2016. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), anunció el pasado viernes, su decisión de otorgarles un plazo de un año a las fábricas tras lo cual deben dejar de venderse los jabones de baño y de cuerpo antibacteriales, en los comercios del país que contengan una serie de ingredientes comunes en este tipo de productos.

Estados Unidos prohibió ingredientes de jabones antibacteriales

Según Janet Woodcock, directora del Centro para la Evaluación e Investigación de Medicamentos de la FDA, "Los consumidores pueden creer que los jabones antibacteriales son más efectivos para evitar la propagación de gérmenes, pero no tenemos evidencia científica de que sean mejores que (lavarse con) un jabón común y agua".

La prohibición de la FDA, va dirigida contra aquellos jabones que contienen algún ingrediente de una lista de 19, entre los cuales los más comunes son el triclosan y triclocarban, presentes en la mayoría de jabones de este tipo.

El triclosán, por ejemplo, es un potente agente antibacteriano y fungicida, pero existen estudios que hablan de los posibles riesgos a la salud humana y animal que conllevan. El triclosán, está presente en la mayoría de pastas dentífricas, colutorios y desodorantes del mercado.

En cuanto al triclocarban, existen dudas sobre impactos negativos en el medio ambiente, y en cuanto a la salud se teme que produzca alteraciones endocrinas.

Le interesa leer: Estados Unidos investigará relación de 5-Hour Energy con 13 muertes en cuatro años

En todo caso, la FDA ha enfatizado que la prohibición recae sobre productos que están creados para ser usados y enjuagados con agua, por lo que la medida no afecta al gel antiséptico, a las toallitas húmedas o a otros productos antibacteriales muy usuales en hospitales. Con todo, la prohibición afecta a unos 2,100 productos del mercado de jabones.



Quizás por ello Johnson & Johnson, Procter & Gamble Co y Colgate - Palmolive Co, las compañías fabricantes de jabones antibacteriales informaron que ya están reemplazando los ingredientes cuestionados y que pronto lanzaran las nuevas versiones.

Le interesa leer: Argentina prohíbe biberones con químico toxico

La FDA tardó casi tres años de estudios para llegar a la conclusión de que los antibacteriales no contribuyen a que un jabón sea más efectivo y la industria que los usa no pudo probar que sean seguros.

Con información de: http://noticias.entravision.com/, http://www.batanga.com/, http://www.eluniversal.com.co/, http://www.fda.gov/, http://www.bbc.com/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Seguridad Biomédica, FDA, Medicamentos, Control” sugeridos por el editor:

URGENTE: Consulte aquí el texto completo del acuerdo entre el gobierno colombiano y las FARC, producto de las negociaciones de Paz en La Habana. Versión completa publicada el 25 de agosto de 2016:

24 08-2016-acuerdo-final-gobierno-farc from Fundacion ACCION 13


El próximo 26 de septiembre, en la ciudad de Cartagena, serán firmados los acuerdos de Paz, por el Presidente de Colombia Juan Manuel Santos, y luego el 02 de octubre, la Paz se la jugará toda en las urnas cuando se vote el Sí o el No.

Tamaño original

Sepa si se está usted aplicando bien el desodorante

Tamaño original

El pijama: Podría estar durmiendo con incomodos compañeros



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading




O tal vez le interese ver lo que otros visitantes han leído en los archivos de ACCIÓN 13 Noticias, porque es lo más Trending en nuestra Red:


El boicot contra los presentadores J Mario y Laura Acuña son solo una de las polémicas que rodean a RCN, el alfil del grupo Ardila Lulle en las comunicaciones


Crisis humanitaria por Habitantes de Calle en Bogotá


El abandono y triste final de muchas celebridades colombianas


El enigmático caso de Natalia Andrea Seña Bernier, la adolescente muerta en un hostal


Reintegran a azafata rusa que fue despedida por hacer gesto obsceno a los pasajeros…


Apareció mujer de violación subida en video a Facebook


Extraño rumor sobre presencia de caníbales en región colombiana


El Caso Sofía Velzi: La chica desaparecida que nunca existió


Cassandra Bankson la mujer con dos vaginas, un caso raro pero no imposible


El mensaje de alerta sobre peligro mortal de la Fenilpropalamina


Aquejado de adicción a las drogas…Falleció Jeff Conaway, actor de “Brillantina”


Supuesta hija de Elvis Presley demandó a sus herederos por U$130 Millones

ar|Prom|navidad|1|300x300 ar|f|top-fashion|1|300x300|d|cy
*Publicidad valida solo en la República Argentina.


Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias









Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

ThanksToon ACCIÓN 13