Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para Colombia

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Indignación y mucho dolor deja nuevo tiroteo que causó 17 muertos en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas High School
Estados Unidos se conmociona por masacre en escuela de Parkland, Florida
Nikolas Cruz, de 19 años uso un rifle de asalto AR-15 para perpetrar su atroz y demencial acto de violencia

El estudiante Michael Katz, le dijo a ABC News que, al final del día, "escuche lo que sonaba como un camión de basura, como un golpeteo. Entonces también escuché, 'Boom, boom, boom', y gritos en todas partes. Acabe de ponerme debajo del escritorio de mi maestra".

En silencio, manteniendo estas palabras dramáticas de un adolescente, preguntémonos si es justo y “normal”, que un chico, cualquier chico que solamente quiere ir a estudiar, debe presenciar escenas de guerra como la descrita.


Bogotá D.C., febrero 15 de 2018. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. El Día de San Valentin, no será lo mismo para los más de tres mil alumnos y profesores de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas High School, en el 5901 NW Pine Island Road, de Parkland, Florida, luego que un ex alumno de 19 años identificado como Markos Cruz, abrió fuego con un rifle de asalto AR-15, contra todos los presentes, matando a 17 personas, entre alumnos y profesores, niños, adolescentes y adultos, en lo que se convierte en otra trágica masacre en un centro educativo, una de las peores en el país en 25 años, poniendo otra vez en primer plano la polémica por la venta libre de armas en los Estados Unidos, y la indiferencia del gobierno de Donald Trump ante ese comercio controversial.

 Nikolas Cruz, de 19 años uso un rifle de asalto AR-15 para perpetrar su atroz y demencial acto de violencia

Nikolas Cruz, de 19 años, principal sospechoso del tiroteo, fue arrestado en el sitio. Foto crédito: Brandi Saari en Twitter.

Este 14 de febrero de 2018, los alumnos de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas High School, en el 5901 NW Pine Island Road, de la ciudad de Parkland, una pequeña comunidad en el condado de Broward, Florida, vivían un San Valentin lleno de ositos de peluche, corazones y rosas rojas, cuando a las 2:00 P.M. E.T., poco antes del final de las clases, un ex alumno identificado luego como Nikolas Cruz, de 19 años, ingresó al edificio abriendo fuego contra alumnos y profesores en forma indiscriminada.

Al menos doce de las víctimas fatales fueron asesinadas dentro de las instalaciones de la escuela, tres más resultaron abatidos en las afueras de la institución educativa y otros dos murieron a causa de sus heridas luego de ser llevados al hospital. Unas 50 personas más, entre niños, adolescentes y adultos, resultaron heridos.

Luego de tensos momentos, la policía logró poner en custodia a un joven de 19 años identificado como Nikolas Cruz, un ex alumno de la escuela que fue expulsado por problemas de disciplina y el cual y había sido identificado como una amenaza por lo cual las directivas habían instruido a los vigilantes de no dejarlo entrar portando una mochila.

Le interesa leer: Del tiroteo en República Checa y otros monstruos al acecho

Cruz, quien se identificaba como Cruz_Nikolas en Instagram, solía postear fotos suyas con armas y en actitudes amenazantes, y lo que resulta indignantemente asombroso: el arma que usó en la masacre de Parkland, un rifle de asalto AR-15, fue comprado legalmente cumpliendo los laxos requisitos vigentes actualmente para el comercio de armas en los Estados Unidos.

Las autoridades federales, pese a tener bajo custodia al sospechoso del tiroteo, Nikolas Cruz, hicieron público su pedido a la comunidad de enviar a la página del FBI https://tips.fbi.gov/#googtrans(es), fotos, videos, cualquier cosa que pueda contribuir con la investigación.



Foto crédito: https://www.browardschools1.com/.

”Mensaje importante: Del superintendente Robert W. Runcie - Tragedia de hoy en Marjory Stoneman Douglas High School. Esta tarde, nuestro Distrito enfrenta una tragedia inimaginable en Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland. No hay palabras para expresar el dolor que todos sentimos. Nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas y sus familias, así como con toda la comunidad de Marjory Stoneman Douglas.

A medida que nuestro Distrito continúa trabajando con la aplicación de la ley, nos estamos enfocando en proporcionar a nuestros estudiantes, familias y empleados el apoyo y los recursos necesarios para enfrentar esta situación devastadora. Tenemos consejeros de duelo y equipos de crisis listos para ayudar, y proporcionaremos detalles a todas nuestras familias y personal a medida que avancemos. Lidiar con esta tragedia tomará tiempo, y estaremos aquí para cada estudiante, cada familia y cada miembro del personal.

Nuestros corazones están rotos. Por favor, mantenga a todos en sus pensamientos y oraciones.

Robert W. Runcie
Superintendente de Escuelas”

Fue el mensaje publicado por Robert W. Runcie, el Superintendente de Escuelas, en la página de la Marjory Stoneman Douglas High School, expresando el profundo dolor causado por este nuevo tiroteo.



Foto crédito: Instagram.

Mientras se conocían las fotos de Nikolas Cruz, exhibiendo armas en las Redes Sociales, también se iban conociendo desgarradores testimonios de los sobrevivientes al ataque armado en la escuela y que dibujaron el aterrador escenario vivido ayer miércoles cuando Cruz empezó a disparar en la escuela secundaria diseminando la muerte y el dolor entre quienes a esa hora de la tarde tuvieron la mala suerte de cruzarse en su camino.

Como dato suelto, Parkland, fue el año pasado nombrada la ciudad más segura de la Florida.

Le interesa leer: Tarde de terror en Santa Mónica, California: Tiroteos, un incendio, siete muertos y varios heridos

Desde personalidades como las actrices Elizabeth Banks y Reese Witherspoon, políticos como la senadora republicana por Maine, Susan Collins, el representante republicano Erik Philip Paulsen, la reportera de FOX 5 News Lisa Evers, hasta personas de a pie, se pronunciaron en Redes Sociales como Twitter, condenando, lamentando y condoliéndose de lo ocurrido en Parkland, pero también reviviendo el debate en torno al comercio de armas y al delirante ánimo de lucro que prefiere mantener el inmoral pero muy lucrativo negocio armamentístico que le ha vendido rifles de asalto como el AR-15 a los protagonistas de los últimos y más sanguinarios tiroteos en los Estados Unidos.



Fotos crédito: Captura de Pantalla Twitter.

Fuertes críticas despertó Rick Scott, el gobernador de Florida y miembro del partido Republicano, por haber evadido una pregunta directa que se le hizo en una comparecencia pública, sobre la necesidad de controlar la venta de armas, especialmente los rifles de asalto como el usado por Cruz en el tiroteo de ayer en Parkland, pero también ha sido motivo de escozor la indiferencia con que la Casa Blanca ha tratado el tema pese a las imágenes desgarradoras que la televisión y las Redes Sociales, divulgaron del ataque en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas High School.

Indigna que los republicanos prefieran proteger los intereses de la Asociación Nacional del Rifle, defensora del libre comercio y tenencia de armas, que evitar tragedias como las de ayer en Parkland, que tristemente se vuelven cada vez más cotidianas, y cada vez más sangrientas.

Con información de: https://www.browardschools1.com/stonemandouglas, https://es.wikipedia.org, https://tips.fbi.gov/#googtrans(es), https://www.usatoday.com/, http://www.thegatewaypundit.com/, http://abcnews.go.com/, https://edition.cnn.com/, https://www.usatoday.com/, http://www.lavanguardia.com/, https://elcomercio.pe/, http://www.elheraldo.hn/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Tiroteo, Masacre, Escuela, San Valentin, Comercio libre de armas, Donald Trump, Asociación Nacional del Rifle, Asesinos” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Evan el videoclip viral que estremeció a Estados Unidos

Tamaño original

La peor en la historia de Estados Unidos…Horror por masacre de niños en escuela de Connecticut identifican al autor

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:




*Publicidad valida solo en la República Argentina.




Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista