Tamaño original Tamaño original Todos somos México. México representa la dignidad latinoamericana, apoyémoslo Co|Prom|Temporada Escolar |1|728x90
*Publicidad valida solo para Colombia



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

El Congreso le dará a la NASA 19.508 millones de dólares anuales pero con una orden clara:
Estados Unidos se lanza a la conquista de Marte en el 2033
Aplazados otros proyectos como el estudio y monitoreo del cambio climático antropogénico

“Los hombres de Marte comprendieron que si querían sobrevivir tenían que dejar de preguntarse de una vez por todas: ¿Para qué vivir? La respuesta era la vida misma.”

Frase del libro “Crónicas Marcianas”, de Ray Douglas Bradbury (1920 - 2012) escritor estadounidense de misterio del género fantástico, terror y ciencia ficción.


Bogotá D.C., marzo 10 de 2017. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. En medio de los temores de lo que sería la NASA en la era Trump, el congreso y el Senado de Estados Unidos acaban de aprobar en ambas cámaras y por unanimidad el presupuesto de la agencia espacial norteamericana para 2017: 19.508 millones de dólares anuales, pero a cambio de lograr que el país del norte llegue a Marte en la década 2030 – 2040.

El Congreso le dará a la NASA 19.508 millones de dólares anuales pero con una orden clara: Estados Unidos se lanza a la conquista de Marte en el 2033

Foto crédito: Foto composición.

Suena como trabalenguas pero es real: Todos los estadounidenses son terrícolas, pero no todos los terrícolas son estadounidenses, algo que el Presidente Donald Trump ha entendido a la perfección y trata de recordárnoslo cada vez que habla de su política migratoria y su gran muro, y es así que, contrario a lo que los grandes medios comerciales suelen titular, si una nave espacial y una tripulación estadounidense llegan a Marte no significa que toda la especie humana llegó a Marte.

Así la carrera por la conquista de los enormes y valiosísimos recursos mineros existentes en el espacio exterior y concretamente en Marte, así como la importancia que para una potencia tiene extender sus fronteras a todo un planeta, como se demostró con la conquista de América, se justifica en que esto dará al país que lo logre acceso a un poder casi ilimitado.

Le interesa leer: Buscan a voluntarios para colonizar Marte

El balance de poder aquí en la Tierra también se verá afectado y el país que tenga acceso a los casi inagotables recursos mineros existentes en Marte, otros planetas vecinos con sus lunas naturales, así como asteroides, tendrá un poder tan grande que muy fácilmente podrá hacerse con el control político planetario.

En últimas, la conquista de Marte significa para el país que lo logre un poder sin igual y por eso Estados Unidos está tras lograr llegar al Planeta Rojo, así, la NASA en la extraña era de Donald Trump, lo que hace es resaltar algo que desde un principio tiene una gran importancia y así el Congreso ha enviado la iniciativa de ley que autoriza el nuevo presupuesto para la NASA pero con la instrucción especifica de que la NASA debe lograr llevar astronautas estadounidenses a Marte a más tardar en el 2033.

El Congreso considera que la agencia espacial debe dejar de lado cualquier otro proyecto, considerado como irrelevante como sería una misión para capturar y redirigir un asteroide, lo que se conoce como Asteroid Robotic Redirect Mission y en cambio deberá dirigir casi todos sus esfuerzos para llevar astronautas a Marte.

En cambio se pide a la NASA avanzar en la misión para enviar una sonda a Europa, la luna de Júpiter, así como establecer un plan a largo plazo para que la presencia del ser humano en el espacio sea permanente.



Foto crédito: NASA/JPL/University of Arizona.

La ruta trazada para ser alcanzada con el presupuesto aprobado incluye la realización de las primeras pruebas de un cohete gigante, llamado Sistema de Lanzamiento Espacial - SLS y de la cápsula Orión (no tripulada) en el año de 2018. También se prevé regresar a la Luna con una misión tripulada en el 2021.

Otra ruta a Marte es avanzar en el desarrollo de la tecnología de vuelos hipersónicos y mejorar la seguridad de la NASA para evitar hackeos o injerencias externas.

La NASA había presentado hace poco su cronograma con las etapas previstas para ciolonizar Marte, y que está compuesto de tres misiones principales: Earth Reliant (de ahora hasta mediados de 2020), Proving Ground (2018-2030), y Earth Independent (de ahora a 2030s y más allá).

Por su lado el Congreso ha enfatizado en que “la hoja de ruta de la exploración humana debería empezar en la órbita baja de la Tierra para luego abordar con más detalle el progreso más allá de la órbita terrestre baja hasta el espacio cis-lunar y luego dirigir las futuras misiones que tienen como objetivo la llegada humana y actividades cerca o en la superficie de Marte”.

Para lograr cumplir con todos esos encargos se aumentó ligeramente el presupuesto (208 millones) con relación al año pasado. Ahora bien, no hay que olvidar que el presidente Trump aún tiene que dar su visto bueno a la decisión del congreso pudiendo en cambio vetarla, aunque no parece probable por cuanto él ha expresado su apoyo a una exploración tripulada de Marte, y en su discurso de toma de protesta dijo que está “listo para desbloquear los misterios del espacio”.

Le interesa leer: Ciudades subterráneas podrían albergar a colonos terrestres en Marte

Ahora bien, resulta llamativo el ver como la instrucción del Congreso parece “descartar” al planeta Tierra y concentrarse solo en Marte y en el espacio exterior, al punto que muchos de los programas científicos centrados en la Tierra han sido cancelados, o bien, pospuestos de forma indefinida, esto ha sucedido, por ejemplo, con el estudio y monitoreo del cambio climático antropogénico.

Hay que recordar que antropogénico, significa todos los efectos, procesos o materiales que son el resultado de actividades humanas, como la gran producción de gases invernadero por medio de la gran cantidad de fábricas, autos, etc., y que el Presidente Trump ha señalado que no cree que el efecto invernadero exista realmente, inclinándose en cambio por la productividad económica aparentemente sin responsabilidad ambiental. La Administración Trump ha señalado su intención de eliminar la división Ciencia de la Tierra de la NASA que estudia el cambio climático.

Así, la cancelación de los proyectos enfocados en la preservación del planeta Tierra, privilegiando los que apuntan a establecer colonias humanas en otros planetas, casi que significa un mensaje subliminal de que nos está llegando la hora de decir en coro “que el último que salga apague la luz”.

Con información de: http://es.gizmodo.com/, http://tecreview.itesm.mx/, http://www.diarioelzondasj.com.ar/, https://www.xataka.com/, https://www.xataka.com/, http://laprensa.peru.com/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Vida marciana, La conquista del espacio” sugeridos por el editor:

Tamaño original

La confirmación de la existencia de agua en Marte abre insospechadas posibilidades

Tamaño original

La vida en Marte estaría amenazada por las misiones terrestres al Planeta Rojo



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading




Arg|Prom|Libros|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo en la República Argentina.








Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

ThanksToon ACCIÓN 13