Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para Colombia

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Durará 1 hora y 43 minutos y es algo no visto en el siglo XXI
Este 27 de julio no se pierda una luna de sangre y el eclipse lunar más largo
Se podrá ver en el este de Europa principalmente

“Siguiendo la luna y su veta invisible
La noche seguro que me alcanzara
No es que tu mirada me sea imposible
Tan solo es la forma como caminas”

Fragmento de la letra de la canción “Siguiendo la Luna”, de Los Fabulosos Cadillacs, banda argentina de ska proveniente de Buenos Aires, y fundada en 1985


Bogotá D.C., Julio 11 de 2018. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Desde las 20:22 (UTC) y por 1 hora y 43 minutos, este próximo viernes 27 de julio, podrá ser visto en forma privilegiada en el sur y el este de Europa, la totalidad del océano Índico y, la India, el Medio Oriente y la península arábiga, África central, y Oceanía, una "luna de sangre" y además el eclipse lunar más largo del siglo XXI.

Este 27 de julio  no se pierda una luna de sangre y el eclipse lunar más largo

El último eclipse más largo se produjo el 16 de julio de 2000, y se prolongó por 1 hora y 46 minutos, sin embargo dada la fecha, correspondió al siglo XX, por lo que el que se apreciará a fines de este mes de julio, será el más largo del siglo XXI.

Dado que habrá tiempo antes y después del eclipse cuando la Luna esté en la parte más clara de la sombra de la Tierra, y que se llama penumbra, veremos como incluyendo ese tiempo, el eclipse durará 3 horas y 55 minutos.

Y por ello, además recordando brevemente que durante un eclipse lunar total, el Sol, la Tierra y la luna de la Tierra se alinean en el espacio, veremos como la lenta forma en que se producirá el eclipse hará las delicias de los fotógrafos para poder captar a placer con sus lentes el fenómeno de la “Luna de Sangre”, llamada así porque como dijimos antes, su superficie se podrá ver anaranjada o roja durante el eclipse, en lugar de oscurecer por completo, algo que la NASA explica indicando que “La forma en que aparece la luna, naranja o rojo durante un eclipse lunar total depende de la cantidad de polvo, agua y otras partículas en la atmósfera de la Tierra, así como de factores como la temperatura y la humedad”.

Le interesa leer: Luna de Sangre en septiembre 27 de 2015: Verdades, Mitos, Leyendas y otras cosas bizarras

Ahora bien, dado que los eclipses lunares difieren de los solares, no se necesitan recaudos especiales para verlo por lo que se podrá ver a ojo desnudo, con binoculares, telescopios o lentes en los lugares del planeta donde sea visible.

Así, el eclipse será visible desde el este de América del Sur, cuando esté terminando, y desde Australia cuando está comenzando, en las demás regiones terrestres, será visto en forma parcial o con menor intensidad.



Foto crédito: NASA.

El siguiente eclipse total de luna ocurrirá hasta el 21 de enero de 2019, y será visible en América del Norte y Sur, África y Europa, mientras que en forma específica, la Argentina y Chile tendrán otro eclipse total pero de Sol, visible el 2 de julio 2019, mientras que habrá otra luna de sangre de gran duración en aproximadamente 80 años.

Le interesa leer: Se trata nuevamente de las profecías de David Meade, un excéntrico numerólogo cristiano. Fox News propaga alocado rumor sobre Fin del Mundo

Aunque la palabra eclipse deriva de una antigua expresión griega que significa "abandono", lo que expresa la forma dramática como los primitivos seres humanos cargaron de elementos agoreros trágicos y catastróficos a los eclipses, principalmente a los solares, esto por cuanto en su limitado entendimiento de la naturaleza y de la ciencia el que el Sol se obscureciera por unos instantes les llenaba de pánico y les hacía creer que el fin había llegado, la verdad es que no hay que temer nada malo y solo limitarse a disfrutar del espectáculo.

Con información de: http://www.vigiacosmos.es/, https://pijamasurf.com/, https://mars.nasa.gov/, https://www.huffingtonpost.com.mx/, https://www.eitb.eus/, https://es.wikipedia.org, https://www.bbc.com/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Efemérides, Luna de Sangre, Astronomía, Eclipses” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Hoy tendremos la más bella luna del año. Entre Hombres Lobo y “lunáticos” podrá apreciarse el bello fenómeno

Tamaño original

No se pierda el Supereclipse de Luna Azul este 31 de enero. 2018 es el año de nuestro satélite natural por cuanto protagonizará varios eventos astronómicos

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:



Espacio para publicidad.




Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista